Viaje de un Comprado – Contenido Para Cada Etapa!

El viaje de un comprador

Un potencial consumidor no va a comprar a primera impresión, estamos hablando cuando recién le acabas de presentar lo que estás ofreciendo, lo podría hacer de manera más fácil, pero cuando tiene confianza en tu marca…

Pero ahora en día, con tantas opciones que existen, las personas están al tanto de la información. Más del 80% de los compradores realizan una investigación antes de tomar la decisión de compra. 

Es aquí cuando debemos de crear un contenido dependiendo de donde se encuentre tu potencial cliente, lo que queremos es fidelizarlo y debes de hacerlo de la forma correcta.

La parte superior del embudo: Concienciación

La primera etapa es conocida como la “concienciación” es aquí donde logramos introducir la marca y presentamos los productos o servicios. 

En esta fase los consumidores no se convertirán en cliente, por lo que debes de educarlos, nutrirlos y ofrecerles contenido de valor. Es importante que determine como puedes educar a tu público y abordar cada una de sus necesidades. 

El contenido debe de ser valioso, si alguna vez has escuchado la frase “El contenido es el Rey” no tengas la menor duda que es verdad, es aquí donde debes de inspirar a tu público, entretenerlo, esto lo puedes lograr construyendo un blog, contenido en tus redes sociales o diferentes dinámicas en tus medios de difusión. 

Debes de tener en mente que el contenido debe de ser social, educativo en esta primera etapa del embudo. 

En medio del embudo: Consideración

Esta etapa del embudo se le conoce como “consideración” una de las más importantes en el recorrido del comprado. 

Aquí las personas van a determinar si lo que estás ofreciendo es adecuado para ellos o si deben de buscar en una parte diferente. 

¿Lo que estás ofreciendo puede cubrir sus necesidades?

Aquí debes de demostrar que eres un experto en la materia y que puedes destacar sobre la competencia.

Tus potenciales clientes aún no están comprometidos, pero es tu oportunidad para demostrarles que eres la mejor opción sobre la competencia.

Tu contenido debe de demostrar informaciones estadísticas y ejemplos reales que respalden lo que afirmas.

Por ejemplo, en este caso podrías mostrar algunos testimonios… En esta fase existen tres palabras claves que son “Comparar” “Beneficios” “Características” recuerda que debes de sobresalir para lograr pasar este nivel. 

Fondo del embudo: Compra

Esta etapa es la más complicada y una de las más difíciles y donde la mayoría de los emprendedores cometen errores, parece que quieren ventas y ahora mismo, esto sin haber educado al cliente. 

Pero recuerda que tus potenciales clientes cuando lleguen a esta etapa deben de haber sido educados sobre lo que estás ofreciendo y cuando los traigas a esta parte debes de ser lo más persuasivo posible. 

El contenido que crees en esta parte del embudo es lo que va a determinar si tu cliente logra sacar la billetera o no.

La persuasión y la personalización son claves en este aspecto. En este caso podrías ofrecer una demostración para que prueben tu producto, pero no subestimes el poder que pueden tener los testimonios, pueden ser clave.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido