¿Vale la pena anunciar en Google Ads? ¡Aquí te damos unos consejos si estos anuncios pueden ayudar a tu empresa!

Anunciarse en Google Ads

Los ingresos que logró generar Google representaron más del 80% de las ganancias. Esto significa que una gran cantidad de empresas están tratando de anunciarse en esta plataforma, quieren que sus marcas se vuelvan más visibles.

A pesar de los resultados positivos que podría traer, muchas personas o dueños de negocio no están seguros si vale la pena, si es la mejor opción para una estrategia de marketing.

Si te encuentras pensado sobre que otro canal de atracción de clientes puedes comenzar a utilizar, Google Ads es una oportunidad de crecimiento que no debes dejar de lado, si se hace de manera correcta puedes aumentar significativamente tu visibilidad y tus ventas…

Tampoco quiere decir que sea mágico, al igual que otro medio publicitario podría tener solo números negativos, por eso se debe de hacer de una manera adecuada.

Nuestra idea con este artículo es aclarar algunas dudas bastante comunes que puedes pasarte por la cabeza y ahorrarte un par de dólares en tantas pruebas sin sentido.

Entonces ¿Realmente valen la pena los anuncios de Google o son solo un desperdicio de dinero?

Resultados rápidos

El tráfico orgánico puede tomar tiempo, de eso no hay ninguna duda, pero cuando hablamos de tráfico pago o PPC (pago por clic) este no es sinónimo de obtener resultados en la primera campaña publicitaria.

El tráfico gratis puede tardar bastante tiempo en aparecer pero cuando hablamos de El tráfico pago de Google las conversiones pueden aparecer más rápido, pero ojo con esto por que debes de escoger las palabras claves correctas para que las personas tengan un poco más de intención de compra.

También debes de tener un presupuesto diario y un anuncio que no tenga demasiada complejidad para las personas, puede que con un día que hayas lanzado tu campaña ya obtengas tus primeros resultados o puede que tengas que hacer unos cuantos testeos.

Si tienes una excelente página de aterrizaje, unos anuncios y productos excepcionales entonces cada centavo que inviertas valdrá la pena y no deberías de dudar en comenzar a utilizar Google Ads.

Seguimiento de los resultados con los anuncios de Google

Las herramientas que posee Google son más que utilices porque te permiten optimizar tus campañas de manera eficiente, entre ellas están Google Analytics, esta hará que optimices las descripciones de tus productos, de tu sitio o incluso te dará información de donde están llegando las mejores ventas o visitas.

El retargeting

Una ventaja que algunos les puede parecer intrusiva pero que los resultados son muy buenos, y es algo que no pueden ofrecer los medios de publicidad tradicionales o por lo menos de una forma tan buena.

El retargeting básicamente hace que cuando un visitante llego a tu página, los anuncios le aparezcan más seguido. Se dice que para que una persona compre necesita al menos mirar 20 veces un anuncio y luego tomar la decisión de adquirir el producto.

Esa es la idea con el retargeting, queremos acortar las opciones de la gente y que aparezcas como la primera opción.

Benefíciate de la optimización de su móvil

Ahora en día las personas utilizan teléfonos inteligentes para navegar por internet, esta cifra puede ser muy interesante para tomar en cuenta. Los celulares presentan una oportunidad enorme para los negocios.

Los anuncios de Google son muy importantes, ya que los puedes optimizar para que la experiencia del usuario sea satisfactoria…

No podemos dejar de lado los anuncios optimizados para los ordenadores pero para móviles son la primera opción.

Tener varias campañas

Si tienes una empresa como consultoría financiera, puedes promocionar tus servicios, como podría ser la venta de seguros.

Aunque es importante mencionar que para este tipo de palabras claves hay una competencia bestial y que te podría resultar bastante caro el anunciarte, pero si tienes retornos suficientes entonces siempre es algo rentable que debes de considerar.

Tus resultados pueden variar, lo importante es que los puedas modificar y ver qué es lo que está funcionando.

Al principio puede ser abrumador pero con el pasar de los días manejarás tus campañas como todo un profesional.

Anuncios locales

Si tienes un negocio físico donde tu nicho es más local, también tienes la opción de beneficiarte. El crecimiento puede ser exponencial, con el uso del internet los consumidores están más dispuestos a buscar información y visualizar anuncios locales en Google, con Google Ads te aseguras de tener un excelente target de potenciales clientes, que cuando hagan una búsqueda de una palabra clave que podría ser relevante o relacionada con tu negocio tú puedas decir “HEY ESTOY AQUÍ” puedo convertirme en tu mejor opción.

Los anuncios de Google pueden llegar en el momento adecuado cuando las personas más lo necesitan, solo debes de aparecer ante los ojos de ellos.

Por tu éxito,

-El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido