¡Descubre por qué debes utilizar encuestas en tus aplicaciones para impulsar la participación de tus usuarios!

Por que utilizar encuestas en tus aplicaciones

Las encuestas móviles son bastante poderosas para mostrar cuáles son los pensamientos, criticas que pueden tener los usuarios.

Esto se logra a través de encuestas cortas con preguntas específicas, nuestro objetivo es saber como se puede optimizar la experiencia de las personas.

¿Por qué debe utilizar las encuestas para tus apps?

En el año 2020 nos dimos cuenta de que se realizó un aumento del 50% en el número de encuestas, para los usuarios de aplicaciones.

Debido a las restricciones del COVID, las personas han pasado más tiempo en las apps móviles. Toda la interacción se ha volcado a lo digital

No todas las encuestas se entregan de la misma manera, y cuando los consumidores tienen la opción de participar o no, las tasas de respuesta se disparan.

Las marcas también han querido aumentar el número de personas encuestadas, en ocasiones puede rondar hasta un 25% de sus consumidores.

Cuanto más respondan más verídica se volverá la información.

He aquí un rápido resumen de por qué deberías utilizar encuestas:

Mayores tasas de respuesta y compromiso: Puedes obtener índices de respuesta más altos que los canales de opinión tradicionales, como el correo electrónico.

Los desarrolladores ven altas tasas de respuestas cuando hacen que las encuestas sean de fácil acceso. Esto hace que se reduzca la fricción en el recorrido del usuario.

Haz preguntas en los momentos adecuados y personas correctas. Con las encuestas de tipo in-app, puedes tener la opinión en tiempo real, cuando la experiencia es reciente es más fácil que obtengas una respuesta.

Este será el momento perfecto para que evalúes la experiencia.

Amplio alcance: Debes tener en consideración que mientras más personas encuestes más verídica será la información, de otra forma puede que solo logres encuestar a los descontentos.

Apóyate en diferentes herramientas que existen en el mercado para recopilar estos datos y complacer a la mayoría de los consumidores.

La opinión de los usuarios puede variar considerablemente dependiendo del lugar, el mundo cambia rápidamente y las reglas también.

Es muy importante poder identificar cuáles son las deficiencias individuales.

Cuando se pueden identificar y analizar de forma rápida cuáles son las carecidas se puede tomar acción rápida y se ahorran recursos valiosos, imagínate que toques mil cosas y al final no sea lo que realmente se debe optimizar.

Cómo crear encuestas para tus aplicaciones

Tanto si eres un escritor de encuestas experimentado como si es la primera vez que encuestas a tus clientes, escribir encuestas eficaces para dispositivos móviles puede ser un reto.

Para garantizar el éxito de tu encuesta, la primera pregunta que debes hacerte es: «¿Por qué estoy escribiendo esta encuesta?»

Entender el objetivo de la encuesta te ayudará a escribir preguntas efectivas, concisas y orientadas a objetivos que te beneficien tanto a ti como a tus clientes

A nadie le gusta realizar encuestas largas, especialmente si se hacen en dispositivos móviles. Esto quiere decir que todas las preguntas que hagas deben de tener un propósito.

No quieras hacer preguntas demasiado largas y complejas, de otra forma será contraproducente.

Puede haber muchas preguntas que quiera hacer a tus usuarios, pero centrarte en un objetivo específico te permitirá obtener mejores datos. Mantén tus encuestas orientadas a una determinada característica o evento.

¿Cuándo utilizar encuestas?

Hay muchas maneras de utilizar las encuestas para entender mejor a tus clientes. Estos son algunos ejemplos de cómo se pueden utilizar las encuestas para impulsar tu plan de negocio y de producto:

Comentarios sobre el producto: te gustaría saber qué les pareció a tus clientes una función recientemente lanzada o te gustaría que compartieran sus opiniones sobre nuevas funciones que les gustaría ver construidas.

Investigación de clientes: Te gustaría comprender mejor el grupo demográfico de clientes que siguen utilizando tu aplicación 20, 30 o incluso más de 40 veces.

Investigación de problemas: Si observas un comportamiento anormal de los clientes o una gran cantidad de informes de errores, puedes desplegar una encuesta para entender exactamente qué está fallando en el recorrido del cliente.

Satisfacción del cliente: Si despliegas encuestas de forma proactiva y solicitas comentarios, es de esperar que puedas corregir el rumbo antes de que los clientes insatisfechos se vayan.

Sin embargo, las encuestas también pueden ayudar a entender por qué los clientes están contentos o repiten sus compras.

Si está preparado para escuchar a más clientes, debe empezar a implementar encuestas estratégicas para móviles lo antes posible. 

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido