¡5 Trucos y Consejos Para Mejorar Tus Instalaciones Orgánicas! (App Store)

Como mejorar las instalaciones orgánicas apps store

Con casi 2 millones de aplicaciones disponibles en el App Store y una competencia cada vez mayor, apenas es posible conquistar esta plataforma sin el apoyo de la publicidad de pago.

Sin embargo, es difícil encontrar un editor que no quiera descifrar el código para maximizar las instalaciones orgánicas.

Claro, el tráfico orgánico es un lado oculto de la analítica, pero las pruebas A/B pueden proporcionarte información sobre el comportamiento de los usuarios en las páginas de las aplicaciones de la app store y su reacción a los diferentes elementos de la página de la aplicación.

Consejos para MEJORAR las instalaciones orgánicas de tus aplicaciones móviles.

Priorizar la optimización de las primeras capturas de pantalla.

La creación de una primera impresión favorable debe convertirse en tu máxima prioridad.

Menos del 40% de los visitantes de la página de tu aplicación en la app store permanecen allí más de 3 segundos.

Este corto periodo de tiempo es todo lo que tienes para despertar el interés de los usuarios.

Si lo consigues y los visitantes del App Store no abandonan tu página, es probable que se queden 9 segundos más, ya que 12 segundos es el tiempo medio en la página para los usuarios que no la abandonan en los primeros 3 segundos.

Estos humildes datos demuestran una vez más que los editores de aplicaciones deberían centrarse en optimizar la primera captura de pantalla horizontal (2 verticales) o la previsualización de la aplicación de vídeo, si es que tienen alguna.

Es inútil esperar que los usuarios aprecien cómo todas las capturas de pantalla se complementan entre sí, ya que sólo el 9% de los visitantes de las tiendas de aplicaciones se desplazan más allá de la segunda imagen.

Comprueba si realmente necesitas vistas previas de la aplicación.

De acuerdo con las métricas de ‘tiempo en la página’ mencionadas anteriormente, si la página de tu app contiene una vista previa de la aplicación en vídeo, será el único elemento que los usuarios comprueben.

En promedio, los vídeos no se ven durante más de 11 segundos.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los visitantes del App Store abandonan tu página en 3 segundos, es muy poco probable que las primeras fotos de la vista previa de tu aplicación les convenzan de algo.

La inmensa mayoría de las pruebas A/B demuestran que las páginas de App Store sin vídeos funcionan mejor en este momento.

La previsualización de aplicaciones siempre ha sido uno de los elementos más complicados de las páginas de las apps en la app store y ahora tu necesidad es aún más cuestionable.

Por lo tanto, ten tiempo libre para asegurarte de que realmente necesitas una vista previa de la aplicación en la página de tu app antes de invertir tiempo y dinero en su creación.

Además, no tengas miedo de eliminarlo si los experimentos muestran que este elemento de la página de la aplicación deteriora la tasa de conversión.

Revisa tus subtítulos.

Después de la introducción de los subtítulos en iOS 11, hubo una tendencia a utilizar la llamada a la acción en ellos, y por una buena razón.

En general, los CTAs tenían el poder de mejorar la tasa de conversión en un 15-20%.

Sin embargo, las reglas cambiaron, este elemento de la página de la aplicación ya no puede calificarse como novedad y requiere un enfoque diferente.

Los CTAs ya no favorecen el crecimiento de la conversión. Lo que realmente importa ahora es una manera eficiente de reflejar la esencia de la aplicación con la ayuda de este breve texto.

Hemos visto cómo hasta el más mínimo cambio de subtítulos resultó en un aumento de hasta un 23% en el CTR.

¿Qué ayuda a mejorar la eficiencia de los subtítulos?

Sobre todo, debes deshacerte de CTAs y frases demasiado complicadas (esto incluye palabras demasiado técnicas, así como combinaciones de palabras elevadas).

Cuanto más conciso sea el subtítulo, mayores serán las posibilidades de crecimiento de la conversión.

Otro aspecto que debes considerar cuidadosamente es el uso de palabras clave.

Es realmente importante encontrar un equilibrio entre la implementación de palabras clave vitales y la impresión general que produce tu subtítulo.

Es genial cuando se pueden añadir palabras clave importantes sin problemas, pero hay casos en los que vale la pena sacrificarlo por una mejor conversión.

Así que definitivamente vale la pena intentar reformular los subtítulos de tu CTA y probarlos.

Por ejemplo, si tienes un juego de ‘Descifrar el misterio oculto’, es mejor optar por subtítulos como ‘Misterio de Objetos Ocultos’ o ‘Aventura de Objetos Ocultos.

Sin embargo, ten en cuenta que no existe un esquema dorado que asegure el éxito de tus subtítulos.

Cada aplicación, categoría y posicionamiento predeterminan el estilo que deberías usar. Lo que funciona para un juego o aplicación puede condenar a otro.

Haz que las capturas de pantalla sean tu punto fuerte.

La mayoría de los experimentos muestran que las capturas de pantalla divididas son asunto del pasado y normalmente funcionan peor que las pantallas simples que representan un dispositivo.

Otra observación curiosa, la personalización de las capturas de pantalla apenas hace la diferencia.

Sorprendentemente, simples capturas de pantalla de la interfaz de usuario de la aplicación con características destacadas ejecutan la “bola de conversión” en este momento.

Así que trata de dejar a un lado los diseños exquisitos por un tiempo y experimenta con imágenes claras y directas que muestren tu aplicación.

Sin embargo, hay otra manera, pero es bastante polémica. Puedes intentar seguir los pasos de Uber y crear un conjunto de capturas de pantalla basadas en funciones que resalten la experiencia del usuario en lugar de la propia aplicación.

Ejemplo de capturas de pantallas de Uber en app store

Debemos advertir que este enfoque puede resultar en una violación de la política de Apple. Por lo tanto, la ultra personalización puede llevar al rechazo de tus nuevos gráficos.

Utiliza el poder de tu marca.

Si publicas tu aplicación bajo una marca reconocible o si tu juego está en las primeras listas en su género, no seas tímido a la hora de experimentar con iconos de marca.

Hay muchos casos en los que estos iconos basados en marcas funcionan mejor que los basados en funciones.

Siempre que las pruebas A/B demuestren que esta tendencia funciona para tu aplicación, puedes intentar implementar una imagen de marca en otras apps de App Store que hayas creado.

No sólo provocará un aumento de la conversión, sino que también se convertirá en un refuerzo gratuito para el conocimiento de la marca y la lealtad de los usuarios.

Por otro lado, tiene sentido atenerse a los iconos familiares basados en funciones, si tu marca aún no es tan conocida y poderosa.

Cuando se trata de ASO, es vital tener en cuenta que el App Store es un entorno en constante cambio.

Las tendencias van y vienen y es muy importante mantenerse al día para estar en la cima.

Sin embargo, es obvio que no todas las tendencias harán su magia para tu tasa de conversión.

Es por eso que las pruebas A/B deben convertirse en una parte integral de la estrategia de optimización de tu tienda de aplicaciones.

Recuerda que ninguna hipótesis de aumento del CTR puede considerarse suficientemente buena para su implementación a menos que se analice y pruebes a fondo.

Sólo este tipo de enfoque basado en datos permite a las empresas seguir adelante con su juego ASO.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido