Trabajando por el internet sin experiencia

El smartworking, teletrabajo, trabajo ágil o trabajo a distancia se refiere a todos aquellos trabajos que no requieren que vayas físicamente a una oficina, porque puedes trabajar online.

Puede que no lo sepas, pero hay una gran cantidad de trabajo online que puedes realizar como freelance desde cualquier ciudad o país.

En este artículo te presentaremos algunas de ellas. Si también te interesa la posibilidad de trabajar de forma independiente, puede que encuentres una profesión adecuada para ti con esta lista de trabajos online.

Algunos de los trabajos en línea son:

1)Redactor publicitario

El redactor publicitario crea contenidos para los sitios web. En concreto, se trata de textos (artículos, anuncios, boletines) que el cliente necesita para promocionar su negocio u ofrecer un servicio.

Sin embargo, para trabajar como redactor publicitario no basta con saber gramática y escribir bien. También es necesario conocer un mínimo de SEO (Search Engine Optimization) y técnicas de redacción que permitan que el texto en cuestión llegue a la primera página de Google.

Este no es un trabajo que se pueda improvisar, pero sí se puede aprender haciendo cursos, leyendo webs y, sobre todo, con la práctica.

Si sabes escribir y hacer investigaciones en línea, pero careces de las habilidades específicas para este tipo de trabajo en línea, siempre puedes encontrar algunas oportunidades de formación, como prácticas o aprendizajes en el sector de la comunicación, que podrían proporcionarte las habilidades básicas necesarias para convertirte en un freelance en el futuro.

2) Traductor

Si has estudiado idiomas y tienes excelentes aptitudes lingüísticas y comunicativas en una o más lenguas extranjeras, puede encontrar trabajo como traductor. Un máster en traducción e interpretación es sin duda lo ideal, pero como autónomo puedes encontrar trabajo sin esta cualificación específica.

Para trabajar como traductor en línea tendrás que demostrar tu competencia bilingüe o C2 en los idiomas con los que pretende trabajar (a falta de una titulación específica, son muy recomendables los certificados de idiomas). Algunos clientes pueden pedirte muestras de traducciones para evaluar tu competencia, pero no siempre es así.

Además del trabajo como autónomo, también existe la posibilidad de trabajar en línea como traductor en el sector del subtitulado audiovisual, incluso con Netflix.

3) Profesor

Entre los empleos en línea, la enseñanza es sin duda la que permite mantener un buen nivel de contacto humano e interpersonal.

La elección es amplia y depende de lo que más te guste y lo que mejor sepas hacer: puedes dar clases particulares, enseñar idiomas (¡incluido el italiano!), impartir clases y lecciones de baile, gráficos y edición de vídeo/fotos, ¡o incluso enseñar a tocar un instrumento o a cocinar!

Una vez que hayas decidido lo que quieres enseñar, sólo tienes que encontrar la plataforma adecuada para hacerlo. Hay muchos sitios de aprendizaje de idiomas donde puedes solicitar ser profesor (por ejemplo, Preply), o puedes enseñar tus aficiones en Superprof o incluso probar a crear cursos de vídeo con Lifelearning, Udemy o Domestika.

4) Diseñador gráfico

Si tienes conocimientos de diseño gráfico o puedes crear ilustraciones, carteles, folletos y logotipos utilizando tu creatividad y destreza manual, un diseñador gráfico es el trabajo en línea adecuado para ti. Vende tu trabajo a tus clientes para sus sitios web, medios sociales y productos y conviértete en un freelance digital.

5) Editor

El editor corrige y mejora los textos antes de publicarlos (en línea o en papel). Además de comprobar la corrección ortográfica y gramatical del texto, el redactor también comprueba que el texto sea fácilmente legible, claro, fluido, eficaz y que respete el estilo del periódico o sitio de publicación.

6) Creador de aplicaciones móviles

En Apps Rentables nos encargamos de enseñar a nuestros alumnos a crear aplicaciones móviles que puedan monetizar y así tener un ingreso residual todos meses.

Al principio, muchas personas piensan que necesitan saber todo sobre programación o que deben de crear aplicaciones sumamente complejas, lo cierto es que necesitas cero conocimientos de código y tampoco debes de ser el fundador del nuevo Uber.

Todos los pasos los enseñamos en nuestra escuela.

Trabajos en línea: cómo encontrarlos

Además de los trabajos remotos acordados por contrato que puedes encontrar en Linkedin, Indeed u otros sitios de búsqueda de empleo, también hay sitios internacionales en los que puedes registrarte como autónomo y solicitar proyectos en tu campo de experiencia, o ser encontrado por clientes potenciales.

Freelancer, Addlance, Fiverr y UpWork son algunas de las muchas plataformas disponibles en la web para encontrar proyectos y ser encontrado.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido