Tips Esenciales para la Publicidad Nativa (como implementarla de forma correcta)

Con la publicidad nativa tienes la oportunidad de conseguir tener la atención de tus potenciales clientes, que conozcan tú marca y que puedan comprar tus productos. 

Con estos consejos esenciales que te daremos a continuación lograremos que puedas empezar a implementarlos en muy poco tiempo y comparar resultados rápidamente. 

Determina tus KPI de publicidad nativa

Si quieres tener una estrategia exitosa debes de comenzar con buenas bases, es decir, debes determinar cuáles son tus KPIs. Si solo te dedicas a crear contenido sin sentido, no podrás medir lo que realmente está funcionando. 

Si estableces KPIs, de forma clara tendrás la posibilidad de visualizar si tus campañas están teniendo resultados específicos. 

No te confíes, si contenido está teniendo un excelente CTR, esto no significa que estés cumpliendo tus objetivos, quizás quieres recibir más conversiones o más prospectos.

O tal vez deseas aumentar tu tráfico para tu sitio web, cualquiera sea tu situación debes de establecer de forma clara y precisa para tener una mejor compresión, así verás el éxito con menos sacrificio. 

Define tu audiencia

Seguramente tienes una audiencia específica, con esto en mente debes de tener en mente entregar el mejor contenido, esto es clave para tus campañas publicitarias…

Muchas plataformas de publicidad nativa permiten dirigirse a sus usuarios de forma más específica, conociendo sus intereses, edad, ubicación, género, dispositivo. 

En lugar de basarte en una estrategia sin rumbo, enfócate en verificar cuáles son los gustos específicos de tus clientes, una vez hecho esto puedes crear el contenido más apropiado para ellos. Recuerdas que estas personas tienen deseos, gustos, tu misión es ofrecerles lo que están buscando. 

Calidad sobre cantidad

Gran parte del éxito de tus campañas nativas lo va a determinar la calidad de contenido que puedas ofrecer. 

No quieras producir ciento de contenido sin sentido, todo esto con la esperanza que alguno de estos vaya a picar tu audiencia, mejor piensa como puedas abordar las necesidades que tiene tu público.

Si ofreces consejos de fotografía o típs para adelgazar, es lo menos importante, debes de construir contenido de calidad, esto será clave. 

Incluye un CTA fuerte

Tu llamada a la acción debe ser un aspecto muy importante en tu marketing. 

No importa si quieres que solo se suscriban a tu boletín de noticias o estás tratando de conseguir usuarios que compren tus productos, todos queremos tener importantes conversiones en nuestra web, pero la llamada a la acción es un paso que no debes dejar pasar. 

Prueba con diferentes llamados a la acción y mira cuáles son las que convierten mejor.

Prueba y optimiza sus anuncios nativos

No te olvides de optimizar tus campañas, estas pueden tener un gran impacto en tus campañas. El éxito puede estar en los pequeños detalles, es cuestión de probar.

Cuando nos referimos a esto hablamos del titular, tu página de destino o incluso el contenido que contenga tu anuncio. 

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido