TikTok Como Canal de Marca – ¿Cómo Funciona?

En la actualidad existe una plataforma digital llegada desde Asia basada en compartir vídeos musicales y con grandes resultados que viene en sistema IOS y Android y se conoce como Tiktok.

Tiktok fue lanzada en septiembre de 2016 y para octubre de 2018 contaba con más de 130 millones de usuarios.

Funcionamiento de TikTok

Tiktok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto de duración aplicando efectos especiales y fondo musical.

La plataforma Tiktok era la de mayor crecimiento en la historia, pero durante el mes de marzo de 2020 y en la cuarentena se ha convertido en el pasatiempo internacional, alcanzando más de 100 millones de descargas en personas comprendidas en las edades de 25 a 45 años.

TikTok como Marca

Para mantenerse al día con los consumidores las marcas han aprovechado Tiktok, aunque aún sienten nerviosismo porque las reglas de esta red social son nuevas y muy diferentes a la red social Instagram.

En el año 2021 no se tratará de que si una marca tiene o no un canal de Tiktok sino lo exitoso que sea este canal y que tenga la mayor cantidad de seguidores posibles.

Claves para entender TikTok

Para tener éxito en Tiktok tiene que seguir tres claves fundamentales:

  1. Estándares de contenidos.
  2. Frecuencia.
  3. Tendencias.

Estándares de Contenido

Recordemos que Tiktok no es YouTube ni Instagram y exige un conjunto de prácticas diferentes, como video vertical donde las tomas cuadradas o de pantalla ancha se desacreditan automáticamente por no comprender la cultura y contenido de 15 segundos o menos; es una plataforma para contenido sin pulir como videos en 4k que funcionan en Instagram y en Tiktok los videos que mejor funcionan son los grabados en Iphone; agregar banda sonora con música relevante como canciones y sonidos en tendencia que ayudará a aumentar el compromiso y la audiencia.

Frecuencia

Las marcas que toman en serio Tiktok publican nuevo contenido diario y que dicho contenido es más liviano del acostumbrado a producirse en YouTube o Instagram.

La frecuencia de Tiktok es mucho más extrema que en otras plataformas digitales.

La mayoría de publicaciones no reciben mucha tracción pero publicación ocasional explotará, por esta razón los Influencers en Tiktok publican más de 5 veces al día incluyendo un buen contenido para seguir girando la rueda de esta red social.

Tendencias

Cada semana Tiktok tiene nuevas tendencias como música, parodia, chistes y bailes, unirse a estas tendencias acelera el éxito de su marca, con un valor doble porque aumentan la exposición de los videos con un impulso en la audiencia y la marca tiene un factor cool de tendencia; para que una marca tenga presencia en Tiktok lleva tiempo y práctica como el caso de @mastermunozoficial.

Para poder usar Tiktok en tu equipo móvil tienes que descargar la aplicación en IOS o Android y en la página principal de la red social encontrarás las publicaciones y perfiles más populares, en cada vídeo puedes poner me gusta, comentar o guardar la canción para compartirla.

Para grabar se presiona el signo de + que se encuentra en la pantalla principal, luego se abre una ventana donde podrá añadir sonido, música, filtro o cambio de velocidad y listo.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido