¡Tendencias de las Aplicaciones Móviles para este 2021!

2020 fue un año que trajo muchas sorpresas para todos. Tuvimos que aislarnos y los estantes de los supermercados quedaron vacíos. Las aplicaciones se convirtieron en herramientas esenciales para mantenerse al día con respecto a muchas cosas.

Las Apps fueron más utilizadas para centrarse en la salud mental, física, mejorar la productividad, interactuar con sus marcas preferidas, hacer las compras o simplemente entretenerse.

Entonces, con todo lo que ha pasado, parece que podemos tener algunas pistas sobre cuáles pueden ser las nuevas tendencias que se pueden presentar en este mercado.

El aumento del uso de las aplicaciones ha fomentado la competencia entre las empresas. Al mismo tiempo, la pandemia trajo consigo varios cambios en los hábitos de todos nosotros.

Que probablemente se mantendrán una vez el distanciamiento social haya terminado.

Estas son las principales tendencias de Apps que debes enfocarte en 2021

Aplicaciones de categoría “en casa”

Según ciertos estudios, los usuarios de aplicaciones pasarán más de 1,3 billones de horas en este año 2021. Categorías como educación, streaming, compras, etc.

El comercio electrónico está en apogeo, ya que las personas han estado utilizando sus teléfonos para comprar…

Las personas están evitando hacer las compras de forma física y están buscando nuevas alternativas. Las aplicaciones de comestibles vieron un aumento del 200% en los Estados Unidos, durante los meses de febrero y marzo.

Además, las opciones de pago con el móvil han tenido un nuevo impulso sobre los consumidores… Aunque Apple Pay existía desde 2014, Google Pay en el 2015 y Facebook Pay a finales del 2019.

Nos estamos acostumbrando a las clases virtuales, clases de fitness, videoconferencias, pagos por el móvil, entrega de comestibles y se espera que esta tendencia continúe.

Las aplicaciones con video streaming y eventos en vivo continuarán en auge

Como las personas han tenido que quedarse en casa por casi un año, los eventos en línea, los video-chats han tenido un tremendo impulso de crecimiento.

Creemos que las aplicaciones que se dedican a esto tendrán igual crecimiento en este año 2021.

Las plataformas de streaming han abierto nuevas oportunidades como lo han sido LinkedIn Virtual Events.

Aplicaciones como Tinder han añadido el video-chat. Una opción llamada “Face to Face” así que podríamos decir que ahora puedes tener una cita online.

Los juegos móviles no se detienen, sino que crecen aún más

Las aplicaciones de juegos han sido de las características más populares en este año.

En este año 2021, esperamos que con el arranque del 5G permita a los teléfonos inteligentes ofrecer buenas y mejores experiencias que antes solo estaban disponibles para las consolas.

Marketing y branding para aplicaciones 2021

Los valores de las empresas fueron un reto, aunque lo fue para la mayoría de negocios pequeños y grandes.

Durante los tiempos de incertidumbre, las personas nos volvemos más sensibles, pedimos compasión y empatía. En Latinoamérica, muchas empresas perdieron la confianza de su público objetivo por no saber identificar bien los valores de su marca.

El Podcast

Los Podcasts han tenido un bum en estos últimos años, no es demasiado tarde para subirte a esta nueva ola. Si tienes un presupuesto que te lo permite puedes hacer de estas crecientes audiencias y actuar como patrocinador de uno de estos programas, asegúrate que la audiencia sea la adecuada.

Más y mejor AR (realidad aumentada)

La realidad aumentada apenas está comenzando y todavía hay espacio para innovar. El concepto de “probar antes de comprar” ha ido creciendo en el comercio electrónico. Con la realidad aumentada se puede aumentar la tasa de conversión…

No es casualidad que las grandes marcan inviertan en la innovación, para que probarse el maquillaje, los peinados, la ropa y la joyería sea posible desde sus aplicaciones.

¿Qué tan relevante es la búsqueda por voz para las aplicaciones?

La búsqueda por voz ha ido en aumento con el paso de los años, ha sido tanto que ahora se utiliza para hacer las compras.

Como ejemplo de estos beneficios está Domino’s Pizza que permite ordenar mientras estás en el sofá.

Es una tendencia que aún no se han extendido al 100%, pero que es una excelente opción para hacerte un hueco en este campo.

Por tu éxito,

~El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido