Storytelling (narración de historias) como el NUEVO llamado a la Acción!

storytelling nuevo llamado a la acción

El “Storytelling” como se dice en inglés puede tener un impacto más grande en tu marca de lo que puedes imaginar, permite que lo que estás ofreciendo quede impregnado en la mente de tus consumidores de manera más fácil.

Según un estudio llevado a cabo por la universidad de Stanford, la información que provees en forma de historia se puede recordar hasta 22 veces más fácil, es decir, céntrate en narrar sucesos en lugar de hechos aislados.

Las narraciones en las campañas publicitarias pueden ser utilizadas con un llamado a la acción, los resultados pueden ser más alentadores de lo que podrías imaginar….

A continuación, te dejamos unos aspectos a considerar para incluir el storytelling en tus productos o servicios.

Hagamos funcionar el Storytelling

Cuando narramos historias, estamos creando intriga en la transformación de un personaje principal. El enfoque de la audiencia, puede usarse de distintas formas…

Por ejemplo…

Historias de éxito

Las historias de éxito son las más populares y las que podríamos catalogar como “la vieja escuela” Es una de las formas más sencillas para persuadir a los usuarios y poder convertirlos en clientes.

Recuerda que la persona se está anticipando a su éxito y debe de ser muy apegado a la realidad y que se sienta lo más identificado posible.

Este formato es bastante flexible y lo puedes hacer con cualquier tipo de productos o servicios.

Resolver el problema

Aquí nos damos el permiso de mostrar una parte negativa del problema, pero con esta estrategia debemos de traer a colación una solución, el propósito es tener una situación problemática pero que puedan encontrar el camino a la respuesta que están buscando.

Muestra todos los cambios positivos

En lugar de centrarte en una sola persona que ha alcanzado el éxito, puedes mostrar diferentes protagonistas que han logrado cambios positivos, que el producto que estás ofreciendo va a aportar una experiencia única y que los buenos resultados no son aislados.

Es aquí la donde la mayor ventaja de mostrar varios resultados, la persona llegará a decir “oye, si les ha funcionado a tantas personas ¿Por qué a mí no me funcionará?

Destaca los detalles y resalta la autenticidad

Las personas conocen cuando hay demasiados detalles falsos en una narrativa, recuerda que debes de resaltar la verdad, añade detalles que encuentres en la vida real, analiza el perfil de tu potencial cliente, identifica cuáles son sus problemas, miedos, sueños y encárgate de hacerle el camino más fácil.

No intentes hacer tu storytelling demasiado sofisticado…

Una vez ofrezcas diferentes medios para que las personas solucionen sus dificultades, tendrás una ola de clientes tocando a tu puerta (o página web)

Hazlo de manera creativa, emocional y memorable

Enfócate en el arte de transmitir emociones, y habla de cosas que realmente importan a tu público, esta es siempre la mejor forma de fomentar las emociones genuinas con tu producto y en últimas instancia, convertirlos no solo en clientes, sino en clientes frecuentes.

Lo primero que debes de hacer es descubrir cómo puedes mover esas emociones a flor de piel.

Como lo hemos dicho anteriormente, que es lo que le importa a tu consumidor. Ten cuidado de hablar cuestiones de ética por que podría ser contraproducente.

Elige una emoción y prueba como funciona en tus visitantes, por ejemplo, si eliges la emoción de la envidia, haz que los visitantes de tu página sientan celos de los resultados que están obteniendo tus clientes.

Conclusión

El storytelling puede elevar considerablemente los resultados que puedes obtener con tus clientes. Hacerlo bien quiere decir que has elaborado un plan estratégico para pulir los detalles y lo has adaptado a tu público objetivo.

No te olvides que el principal propósito es hablar de lo que le interesa a tu avatar y resolverle los problemas.

Por tu éxito,

-El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido