Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Las Apps De Salud: Mejores Prácticas!

Mejores practicas de las Apps de Salud

Los usuarios que instalan aplicaciones relacionadas con los temas de fitness y salud aumentaron en un 27% en 2020.

Se espera que este número se mantenga por encima de los 84 millones hasta el 2022. Entre las más populares podemos encontrar “Calm” está diseñada para ayudar a las personas a meditar y dormir.

Se ha descargado más de 50 millones de veces en todo el año 2020. A la hora de desarrollar y comercializar tu aplicación de esta temática, es importante saber que características son las más visitadas y como puedes tenerlos enganchados.

Con esto lograrás retenerlos por mucho más tiempo mientras que también te ayuda a llegar a tus objetivos personales.

En este artículo te mencionaremos todo lo necesario para tener las mejores prácticas.

Apps de salud – Aumento de descargas en esta pandemia

No se puede dejar de lado el impacto que han tenido las aplicaciones de esta temática con el enorme impacto en esta pandemia.

En todo el mundo las aplicaciones de salud han aumentado su popularidad. La situación actual provocó un aumento del 25% en las descargas de aplicaciones de salud.

Cuando hablamos de salud mental también podemos ver un significativo incremento…

La media mundial tuvo un aumento de un 65% en este sector.

Para ayudar a los usuarios a mantenerse en forma y sanos en casa, Gympass implementó rápidamente soluciones digitales como sesiones de entrenamiento a la carta y clases transmitidas en directo.

5 tipos de aplicaciones de salud y bienestar

Existen diferentes tipos de aplicaciones cuando hablamos de salud, algunas pueden entrar en la categoría de estilo de vida.

A continuación, te mostramos cinco diferentes categorías que los usuarios buscan.

Aplicaciones deportivas y de fitness

Es normal que empresas gigantes como Nike, estén ofreciendo este tipo de aplicaciones como complemento a sus zapatos.

Son extraordinarias para brindar un análisis del rendimiento de los usuarios, si tu meta es correr un kilómetro, puedes configurarla para trabajar en ello.

Aplicaciones de dieta y nutrición

Estas aplicaciones están diseñadas para brindar información nutricional, se utiliza también para perder peso.

Las apps de este tipo son contadores de calorías y ofrecen contenido relacionado con el dietético.

MyFitnessPal, esta aplicación incluye una gran base de datos de alimentos, un escáner de código donde puedes usarlos para saber la etiqueta nutricional de tus alimentos en unos segundos.

Aplicaciones de meditación y relajación

Diseñadas para ayudar a los usuarios a meditar. Aplicaciones como Calm o Headspace ofrece sesiones de meditaciones pregrabadas que ayudan a los usuarios a tener un mejor sueño, reducir la ansiedad y mejorar el bienestar general.

Aplicaciones para el sueño

Este tipo de aplicación puede monitorizar los patrones de sueño, ofrecer funciones para ayudar a los usuarios a mejorar su sueño y compartir análisis.

Las aplicaciones del sueño pueden utilizar una grabación de sonido para identificar el sueño inquieto y utilizar el seguimiento del sueño para mantener un patrón de sueño regular.

Aplicaciones médicas

Son aplicaciones que permiten a los usuarios obtener asesoramiento profesional y unirse a una comunidad preocupada por la salud.

Funciones populares de las aplicaciones de salud y bienestar

Estas son algunas de las principales funciones que los usuarios buscan cuando hablamos de Apps de salud.

Contador de pasos

También se le conoce como podómetro, los contadores de paso son una función que parece ser trascendental en los móviles.

Esto permite a los usuarios saber cuántos pasos deben o deberían de hacer de forma diaria. Es muy útil para las personas que no tienen tiempo de hacer un ejercicio completo o dedicar una hora completa en el gimnasio, prefieren dar más pasos.

Tablas de clasificación

Las aplicaciones de salud y bienestar pueden gamificar sus funciones invitando a los usuarios a participar en tablas de clasificación.

Para obtener los mejores resultados, los desarrolladores hacen que esta función sea opcional para evitar desmotivar a los usuarios que no pueden competir con los de mayor rendimiento.

Otra opción es ofrecer una competición entre amigos.

Analítica

Los usuarios quieren controlar su actividad y optimizar esos resultados. Esto también es útil para mantener a las personas retenidas.

Puedes incorporar notificaciones dentro de la aplicación y notificaciones push.

Pulsómetro

Estas pueden conectarse a pulseras y también ofrecer una función de monitorización del ritmo cardiaco del usuario. Esto puede ser útil para los usuarios que quieren saber si cierto ejercicio provoca cambios significativos en su ritmo cardiaco.

Rastreador de sueño

Permite a los usuarios controlar sus patrones de sueño y hacer cambios para obtener mejores resultados. Un rastreador del sueño es esencial para las aplicaciones del sueño, pero también puede ser útil para las aplicaciones de fitness y meditación.

Mejores prácticas para las apps de salud

Proporciona una oferta variada

Asegúrate que los usuarios tengan un buen bienestar y optimicen su rendimiento.

Tenemos el ejemplo de MyFitnessPal ofrece alimentos, entrenamiento. Esto permite que el usuario pueda obtener todo lo que necesita con una sola App.

Aunque también es importante mencionar que la suma de varias funciones puede disminuir la calidad de experiencia del usuario, perdiendo el enfoque y aspirar a ser la mejor aplicación para tu nicho.

Céntrate en la retención

Dado que las aplicaciones de salud y bienestar ofrecen análisis de rendimiento que se vuelven más valiosos con el tiempo, retener a los usuarios durante el mayor tiempo posible es fundamental para el éxito.

Optimización de la App Store

Más usuarios están queriendo mejorar su salud ya sea física o mental. Por eso es muy común que más personas tengan al menos una app relacionada con este sector.

Es importante actualizar su ASO para que coincida con los términos de búsqueda más populares. Por ejemplo, puede incluir «entrenamiento en casa».

Por tu éxito,

~ El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido