¡Determinando La Relación Entre La Retención Y El Compromiso del Usuario Móvil!

Relación entre la retención y compromiso del usuario móvil

A medida que la industria móvil pasa de dar prioridad a las adquisiciones a valorar el crecimiento sostenible mediante estrategias de retención y participación de los usuarios, muchas personas se preguntan qué métrica de crecimiento será más eficaz para su negocio cuando se trate de medir el éxito de sus aplicaciones.

Se puede ganar mucho creando una definición clara tanto para la retención como para el compromiso y, lo que es más importante, comprendiendo cómo están intrínsecamente conectados.

Juntos, pueden utilizarse para impulsar el éxito general de tus esfuerzos de marketing.

¿Qué es la retención de usuarios?

La retención del usuario se define como el uso continuo de un producto por parte de un usuario.

Las métricas de retención se utilizan posteriormente para comprender el número de usuarios que permanecen “activos”, lo que puede ser tan simple como seguir abriendo la aplicación móvil.

Esto no sólo ayuda a identificar cuántos usuarios continúan abriendo la aplicación, sino también la cantidad de usuarios que no lo hacen.

Los appers normalmente utilizan métricas de retención para contrarrestar la posibilidad de que los usuarios abandonen la aplicación.

La retención afecta a la mayoría de las métricas que se están rastreando, ya que la alta retención revela que los usuarios tienen una necesidad real y regular de un producto.

Medir la retención de los usuarios también puede ayudar a proporcionar una visión más granular de tu público, como la hora del día en que es más probable que interactúen con una aplicación.

Se utiliza la mayoría de los conocimientos obtenidos a través de las métricas de retención:

Proponer estrategias que eviten la alta posibilidad de que los usuarios se aburran y se vayan de tu app
En combinación con medidas adicionales para identificar el número de usuarios que participan activamente.

¿Sabías que sólo el 55% de los usuarios que usan una aplicación en la primera semana después de la descarga serán retenidos?

¿Qué es el compromiso del usuario?

El compromiso de los usuarios mide si éstos encuentran valor en un producto.

El compromiso se suele medir a través de una combinación de actividades, por ejemplo, completar una compra o compartir la aplicación.

El compromiso del usuario suele abarcar la retención, junto con las remisiones y los ingresos.

Así pues, el compromiso de los usuarios impulsa la activación de los usuarios y la conversión de objetivos, lo que en última instancia aumenta el rendimiento de la inversión e indica el crecimiento del negocio.

Los nuevos clientes que se comprometen con una aplicación todas las semanas durante el primer mes después de la descarga tienen los niveles más altos de retención, con un 90% de ellos mostrando actividad adicional durante los tres meses siguientes.

¿Cómo se mide la retención?

Las métricas de retención en las que más se centran son los usuarios activos diarios (DAUs) o los usuarios activos mensuales (MAUs).

Con estas métricas, una empresa puede tener una mejor idea de los usuarios que interactúan regularmente con su aplicación, lo que puede ser más perspicaz que las métricas de vanidad como las instalaciones totales.

Sin embargo, cuando se trata de aplicaciones en las que el modelo no busca aumentar los usuarios activos diarios, las métricas que se centran en el retorno de la inversión (ROI) o en el ingreso promedio por usuario (ARPU) suelen revelarse más valiosas.

El objetivo de las aplicaciones de citas, por ejemplo, es crear relaciones entre los usuarios, y un usuario que se da de baja es en realidad un indicio de una experiencia de usuario exitosa.

Instala la App -> Fecha -> Encuentra una coincidencia -> Borra la aplicación

¿Cómo se mide el compromiso?

Se puede ganar mucho trayendo la retención a la discusión del compromiso.

Es clave saber no sólo si la gente vuelve a tu app, sino por qué vuelven.

Para averiguar por qué los usuarios se quedan o se van, es necesario hacer lo siguiente:

  • Aislar los comportamientos específicos que cada usuario toma y ver cómo afectan la tasa de retención a lo largo del tiempo
  • Mira todos los nuevos usuarios que han realizado una acción específica, o un conjunto de acciones
  • Correlaciona estos datos con tus estadísticas de retención.

Para comprender el compromiso de los usuarios, es crucial identificar las características que les hacen volver a tu aplicación una y otra vez.

La definición de compromiso de los usuarios de cada empresa será diferente, ya que siempre depende del modelo de negocio.

Un usuario que pase cuatro horas en una aplicación de medios sociales, por ejemplo, será visto positivamente.

Mientras que la misma cantidad de tiempo que pasa en una aplicación bancaria puede sugerir que el usuario está teniendo problemas para rastrear sus gastos o hacer un pago.

También es importante definir y hacer un seguimiento de las acciones negativas, como las anulaciones de suscripciones y las notificaciones silenciadas.

Si se identifican los eventos que hacen que los usuarios se desconecten, este conocimiento puede utilizarse para realizar mejoras relevantes en la aplicación móvil.

¿Por qué son esenciales para el crecimiento?

En el entorno actual, la atención del usuario es un recurso finito que tiende a ser de corta duración.

Retener a los usuarios leales es fundamental para el éxito de la aplicación, ya que no sólo te ahorrarás en el coste de adquisición por usuario, sino que los usuarios pasarán más tiempo en la aplicación, generando así mayores ingresos.

La medición de la retención también te avisará si la aplicación empieza a perder impulso en su iteración actual.

Cuanto más aumentes el compromiso de los usuarios, mayor será también la rentabilidad general.

Si los usuarios deciden dedicar su tiempo a una aplicación o un sitio en particular, están indicando que encuentran valor en ella.

Esto permite que las empresas ganen dinero con el producto o servicio a través de anuncios, suscripciones o ventas.

Los usuarios altamente comprometidos, después de todo, son los que más probablemente compren el producto o servicio y se conviertan en defensores del mismo, recomendándolo y compartiéndolo con su red.

Al comprender la relación entre la retención y el compromiso de los usuarios, es posible liberar todo el potencial de estas mediciones y aumentar el crecimiento de manera exponencial.

Este gráfico pone de relieve el impacto que la retención y el compromiso tienen entre sí al nivel más simple:

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido