¡La Forma Correcta para Realizar los Mejores Gráficos para tu Aplicación en las Tiendas de Google y Apple Store!

Muchas veces podemos observar que una aplicación puede tener excelentes características o funciones pero está en lo más oculto de las tiendas de aplicaciones…

Esto puede suceder porque no hay demasiadas instalaciones y eso impide que puedan llegar a lo más alto de las búsquedas, que el mismo Google pueda recomendarla…

Pero… ¿Qué es lo que impide que las personas instalen algunas aplicaciones y como los podemos hacer cambiar de opinión?

La opción más fácil y más sencilla es hacerla visualmente atractiva, es decir que los gráficos sean de primer nivel…

Los usuarios cuando dicen a buscar una aplicación en específico, buscan todas las opciones posibles.

Los videos y las capturas de pantalla son los que harán entusiasmar o decepcionar a la persona, ese es tu propósito, lograr engancharlo.

Esa es tu carta de presentación, nunca olvides que quieras o no estás compitiendo con otros desarrolladores y queremos ganarles la “batalla”…

Así que los gráficos (sin olvidar las reseñas) es algo que debes de tomar en cuenta.

1- Capturas de pantalla y videos

Las capturas de pantalla y los videos muestran las características de la aplicación, con esto logras que los usuarios se hagan una idea de cómo se vería la App en sus móviles.

2- Página de resultados de la búsqueda

Las imágenes de muestra en la tienda de Apple solían ser más pequeñas en los resultados de búsqueda, pero en este año 2020 se han aumentado de tamaño, esto es una ventaja, ya que se pueden mostrar muchos más detalles en las capturas de forma horizontal.

En Google Play tendrás que poner los esfuerzos en el título y en el icono, ya que no muestran capturas de pantalla.

3- Gráficos en la Apple Store

En la App Store puedes añadir hasta 10 capturas de pantalla en formato vertical y horizontal, de la misma forma puedes añadir un video como vista previa de la aplicación que se mostrará en la página de inicio de la aplicación y en los resultados de búsqueda…

Las primeras tres capturas se hacen en formato vertical o una en formato horizontal.

Estas imágenes deben de estar en formato PNG o JPEG. Lo recomendable es que consultes los tamaños adecuados en la sección de “App Store Connect Screenshot sizes”

El video se reproduce automáticamente sin sonido. Puedes optar por habilitar la pantalla completa y el sonido.

Tenga en cuenta que el video no se reproducirá automáticamente si el usuario tiene habilitado el modo de energía baja. Eso significa que tienes que crear una miniatura de vídeo. Consulta la documentación de App Store Connect para conocer los países que admiten la reproducción automática.

Cómo hacer gráficos únicos para Google Play

Puedes subir 8 capturas de pantalla PNG o JPEG. Los juegos necesitan no menos de 3 capturas de pantalla horizontales. El tamaño de las capturas de pantalla de las aplicaciones de Google Play no debe ser inferior a 320 píxeles ni superior a 3840 píxeles. Más información en la consola Google Play.

Puedes subir capturas de pantalla para todos los dispositivos, incluso si la aplicación es sólo para teléfonos. Esto es útil porque Google Play muestra todas las capturas de pantalla y los usuarios pueden instalar la aplicación a través de la versión web.

Videos para promocionar tus aplicaciones

La diferencia clave en la Play Store en 2020 es la reproducción automática de los videos. Al igual que en App Store, el vídeo se reproduce automáticamente sin sonido.

Si abres el modo de pantalla completa, el vídeo se abrirá en YouTube y te alejará de la aplicación. Además, el video tardará unos minutos en empezar a reproducirse. Por este motivo, es fundamental desarrollar la miniatura de forma que el botón no cubra el logotipo y llame a la acción.

Cómo hacer que tus gráficos funcionen

Los mejores gráficos no siempre podrás obtenerlos a la primera. Debes de probar diferentes versiones, diferentes colores, diseños y añadir videos para que puedas maximizar los efectos positivos de tus gráficos.

Con Google Play tienes la posibilidad de editar las capturas de pantalla sin tener que hacer una nueva actualización de la aplicación. Esto permite que puedas probar como están funcionando.

Existen dos formas para que puedas probar tus imágenes en ambas tiendas de aplicaciones; pruebas A/B y pruebas nativas.

1. Prueba nativa

Puedes hacer la prueba de usar gráficos con diferentes enfoques pre/post prueba…

Verás que tan efectivos son los gráficos antes y después que se realicen los cambios.

Es difícil identificar el efecto que pueden tener las imágenes y los videos, ya que no son los únicos factores que pueden atraer más instalaciones.

2. Pruebas A/B

Con las aplicaciones de Android tienes una sección de Google Experiment, donde puedes subir tres slots con capturas de pantalla e identificar cuáles son las que tienen más impacto en las instalaciones.

Existen diferentes servicios y herramientas que nos pueden ayudar con las pruebas, como lo pueden ser Storemave, Splitmetric y otros.

A veces basta con cambiar el orden de las capturas de pantalla para aumentar la tasa de conversión varias veces.

Por tu éxito realizando mejores gráficos para tus apps,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido