¡5 PODEROSAS razones por las que necesitas utilizar el Vídeo Marketing!

Por qué usar el video marketing

En estos tiempos, un negocio que no utiliza el video marketing es como un adolescente sin un smartphone: muy raro.

Los rápidos cambios en la tecnología moderna han hecho que el panorama del marketing evolucione con él.

Muchas personas buscan formas de contenido dinámicas y atractivas.

La mayoría de nosotros hemos visto al menos un video (probablemente más) en algún momento del día de hoy.

Si estás en Internet, especialmente en un sitio de medios sociales, los videos son casi imposibles de evitar.

Para los profesionales del marketing, esta es una gran oportunidad.

Los medios sociales, blogs, sitios web y, por supuesto, los propios servicios de streaming de vídeo están maduros para el marketing de vídeo y pueden ayudarte a llegar a clientes potenciales, obtener mejores beneficios de los existentes e incluso crear confianza en la marca.

Tal vez podrías pensar que es complicado, costoso o innecesario para tu negocio. La verdad es que cualquier empresa puede beneficiarse de añadir vídeos a su estrategia de marketing.

Aquí hay cinco PODEROSAS razones por las que debes utilizar el Vídeo Marketing.

1. Los videos aumentan las ventas y las conversiones.

Dada la forma en que las empresas siguen adoptando el vídeo marketing, es evidente que beneficia el resultado final.

Estudios de casos anteriores han demostrado que el uso de vídeos en las páginas de destino puede dar lugar a un aumento significativo de las conversiones, de hasta un 80%.

Estos resultados no son específicos de ninguna industria, lo que refuerza el poder de cambiar un solo factor.

Los videos también pueden impulsar más ventas.

No importa lo bien que un negocio describa su producto por escrito o lo muestre en fotos ingeniosas cuando una demostración de un producto en video triunfa fácilmente sobre estas dos formas de medios.

La experiencia de poder ver a alguien usar o probar un producto es mucho más emocionante para el consumidor medio que cualquier otra presentación.

Tiene mucho sentido, las imágenes ya impulsan las ventas y las conversiones, y los vídeos son sólo un montón de imágenes en movimiento (muy estimulantes).

La recepción de información visual de una manera tan dinámica está destinada a aumentar la actividad de los consumidores.

Si no estás seguro de cómo implementar los vídeos para aumentar las ventas y las conversiones, prueba estas estrategias básicas:

  • Coloca los vídeos cerca del final de tu embudo de ventas. Obtener incluso algunas conversiones o ventas de un vídeo es un gran motivador para empezar a experimentar con diferentes tipos de vídeos y su lugar en tu estrategia general de marketing de vídeo.
  • Empieza de a poco. Regístrate en todos los sitios de medios sociales que puedas encontrar y enviar spam a tus vídeos no va a resultar mágicamente en millones de visitas.
  • No olvides el móvil. No se puede ignorar la optimización de la reproducción de vídeo para dispositivos móviles. Los teléfonos inteligentes están en todas partes, y la cantidad de personas que ven contenido en los dispositivos móviles sólo va a aumentar.
  • Manténlo corto y simple. Puede que estés ansioso por mostrar tus habilidades de edición o tu nueva cámara DSLR, pero esto no cambiará el hecho de que el espectador medio empieza a perder interés después de unos minutos.

2. Los videos aumentan el compromiso.

¿Alguna vez has encontrado un vídeo que te ha despertado tanto interés que no has podido apartar los ojos de la pantalla?

Muy poca gente no lo ha hecho. Ya sea que sean entretenidos o estimulantes, las imágenes fuertes despiertan emociones en tus espectadores. Los mejores vendedores de vídeo saben esto.

Un buen video captará la atención del espectador de una manera que el texto o las imágenes simplemente no pueden.

Y lo que es más importante, procesamos la información que obtenemos de los vídeos mejor que otros medios de comunicación.

La gente recuerda mucho más de lo que ve en los videos que de lo que lee o escucha.

De hecho, una de las mejores partes del contenido de vídeo es lo fácil que es de consumir.

Debido a esto, el vídeo marketing puede llegar de forma más fiable incluso al consumidor más perezoso que se niega a leer las descripciones de los productos, comentarios o testimonios.

Esto se convierte en un beneficio adicional porque es más probable que compren tu producto o servicio inmediatamente si tu anuncio es bueno y contiene un CTA.

¿Qué hace que un video sea atractivo? Considera el uso de estas tácticas comunes:

  • Haz que la miniatura de tu vídeo sea interesante. Muchas personas verán un vídeo que de otro modo no les interesaría si sienten curiosidad por la imagen en miniatura.
  • Cuenta una historia. Aunque no quieres que sea demasiado larga o detallada, una buena historia hará que el espectador piense en lo que viene después, que es tu oportunidad de usar un CTA bien situado para responder a esa pregunta.
  • Poner el propósito primero. Si un espectador se confunde en cualquier momento, especialmente después de que el video ha terminado, es posible que esté tratando de entretenerse tanto que haya diluido tu mensaje (o lo haya perdido por completo).

3. Los vídeos son SEO Friendly.

Cuando se trata de contenido de vídeo, YouTube es la plataforma más popular de la web.

Por suerte para los vendedores, es propiedad de Google, y no hay prácticamente nada a lo que los vendedores de Internet están más acostumbrados que a optimizar el contenido para los rastreadores web de Google.

Y lo mismo ocurre con otros motores de búsqueda.

El video marketing facilita la aplicación de conocimientos previos de SEO.

Cualquiera de los títulos, titulares, descripciones y palabras clave que normalmente se utilizan en una entrada de blog se puede utilizar para el título del vídeo, la descripción y así sucesivamente.

Aún mejor, Google da prioridad al contenido de vídeo. Las páginas que contienen vídeos tienen más de 50 veces más probabilidades de estar entre los primeros resultados que las que no lo están.

Y lo que es más importante, la capacidad de los vídeos para “explotar” o volverse virales es como ganar la lotería para los vendedores de vídeo.

Pueden acumular una cantidad asombrosa de tráfico, backlinks y otras necesidades relacionadas con SEO con mucho menos esfuerzo que las tácticas como el lanzamiento de artículos de invitados a blogs populares.

Para obtener un impulso adicional de SEO de tus vídeos, utiliza los siguientes consejos:

  • Hacer investigación de palabras clave (otra vez). Aunque YouTube es propiedad de Google, las dos plataformas funcionan de forma diferente. Comprender la competencia en ambas plataformas. Las herramientas de investigación de palabras clave como Ubersuggest son muy útiles.
  • Insertar videos. Esto no sólo ayuda a la clasificación de tu página, sino que también mantiene a los visitantes en el sitio web después de que el vídeo ha terminado. No hay necesidad de enviar a los visitantes lejos.
  • Evita el clickbait. El beneficio a corto plazo puede ser bueno, pero muchas plataformas desalientan esto y penalizan a los profesionales de marketing que lo hacen, lo que perjudica tus clasificaciones. También tiende a conducir a una reputación negativa entre los espectadores.

4. Los videos son versátiles.

Los videos pueden hacer más que sólo vender, vender, vender, vender.

A medida que el marketing de vídeo crece en popularidad, las empresas están ideando formas cada vez más creativas de transmitir su mensaje, ya sea para aumentar el compromiso, crear confianza en la marca o captar clientes potenciales de calidad.

¿Estás promocionando un nuevo producto o servicio?

  • Haz una demostración en video.

¿Necesitas explicar un concepto complicado en poco tiempo?

  • Crear un cortometraje educativo animado.

¿Está tu empresa tratando de construir tu reputación como líder de la comunidad?

  • Graba un video del evento local.

La mayoría de las plataformas de redes sociales permiten la reproducción de vídeo.

Si bien el marketing de vídeo puede ser eficaz por sí solo, produce resultados aún mejores cuando se combina con una estrategia de marketing de contenido más amplia, especialmente porque los vídeos pueden contener tanto texto como imágenes estáticas, lo que los hace ideales para reorientar el texto y las imágenes existentes como contenido de vídeo.

Para obtener los mejores resultados, asegúrate de hacer coincidir el tipo de vídeo con tu objetivo. Algunos de los videos más útiles para el marketing son:

  • Videos “Explicativos”: Estos videos tienen la intención de ser rápidos e informativos, y son buenos para animar a los clientes potenciales a actuar con la nueva información. Muchos están animados y tienen una historia animada o un fondo de pizarra.
  • Videos de marcas: Se trata de producciones de alta calidad que se centran en crear conciencia de marca y capturar la misión, cultura, visión, etc. de la empresa.
  • Demostraciones de producto: En lugar de informar a los clientes potenciales sobre las características clave de tu producto o servicio, puedes mostrarles directamente.
  • Testimonios: Mostrar a los clientes que utilizan con éxito el producto o servicio de tu empresa es una táctica de marketing clásica y valiosa.
  • Videos de la página de aterrizaje: Poner un breve video en la página de aterrizaje atrapará a los visitantes que ignoren tu copia escrita. Es mejor incluir un llamado a la acción (CTA) al final por esta razón.
  • Videos de eventos: Si hay un evento popular (por ejemplo, un festival de música, un desfile o una conferencia) que sea relevante para tu negocio, puedes filmar partes del mismo y editarlo hasta llegar a un breve resumen con un mensaje de marketing. Esto te permite llevar la voz cantante en todo el evento.

5. Los vídeos crean confianza.

Una parte invaluable del marketing de contenidos es la construcción de relaciones a largo plazo con los clientes.

A la gente le encanta compartir videos, y eso incluye compartir videos de sus marcas favoritas.

Construir confianza a través de videos entretenidos o informativos anima a los clientes a buscar tu negocio.

Al desencadenar una respuesta emocional, invitas a los espectadores a formar una conexión con tu contenido.

El valor del marketing basado en la confianza se extiende aún más. Piensa en la popularidad de YouTubers y de otras personas influyentes en los medios sociales que hacen videos.

Estos consumidores de élite pueden iniciar y mantener una conversación sobre tu producto o servicio.

Si puedes ganarte su confianza, también puedes ganarte la confianza de sus miles, cientos de miles o a veces millones de seguidores. Esta aprobación es un serio sello de aprobación.

Además, en el ámbito del comercio electrónico, el fomento de la confianza es una necesidad.

Independientemente de cuántos avances se han hecho en ciberseguridad y métodos de pago seguros, muchas personas todavía se sienten incómodas haciendo compras en línea, temiendo estafas y otros tipos de fraude.

Un video de marketing informal bien hecho puede relajarles un poco y aumentar su confianza al hacer una compra en línea.

Ten en cuenta varias cosas al hacer vídeos para crear confianza en el consumidor:

  • Público objetivo. ¿Quién es el espectador típico con el que tratas de conectarte?
  • Apunta a las emociones. ¿Qué es lo que quieres específicamente que los espectadores sientan al ver el video? ¿Qué deberían sentir cuando se acabe?
  • Humanizar la marca. ¿Tu vídeo se conecta con los espectadores a nivel personal a través de tu narración?

Conclusión

El mundo del marketing cambia rápidamente. El acceso generalizado a Internet y la popularidad de los medios de comunicación social han desplazado cada vez más las estrategias hacia el marketing de contenidos.

En particular, el video marketing se está convirtiendo en una poderosa herramienta para llegar a millones de clientes potenciales, así como para mantener relaciones con los actuales.

Aunque al principio pueda parecer demasiado complicado, los avances en la tecnología han hecho del marketing de vídeo una opción asequible para la mayoría de las empresas.

También hay muchas herramientas de marketing de vídeo disponibles.

Las empresas pueden impulsar las ventas, las conversiones y el compromiso con una amplia gama de contenido de vídeo de fácil acceso para SEO y que genera confianza.

Con un poco de conocimiento, creatividad y los consejos de este artículo, cualquier negocio puede implementar una estrategia de marketing de vídeo con éxito.

Si el articulo te gusto, por favor compártelo con tus amigos en tus redes sociales preferidas, eso nos ayudara a llegar a muchas más personas. ¡Gracias!


Por tu éxito utilizando el video marketing,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido