¡Razones Comunes por la que Apple Rechaza las Aplicaciones Móviles iOS!

Razones comunes por la que apple rechaza las apps

Con el uso cada vez mayor de las aplicaciones móviles, todo el mundo se siente atraído a hacer una aplicación y publicarla en línea en la App store.

Sin embargo, antes de esforzarte por desarrollar una aplicación iOS, debes saber que todas las aplicaciones enviadas a la tienda de aplicaciones se someten a un estricto proceso de revisión.

Leer y tener en cuenta las directrices proporcionadas por Apple, mientras se desarrollan las aplicaciones para móviles ahorrará mucho tiempo a los desarrolladores y otros miembros del equipo, así como a los revisores.

Apple es muy selectivo con respecto a las aplicaciones y tiene un proceso bien establecido para revisar cada aplicación enviada a su tienda. Recomienda pasar por el proceso de revisión una vez. 

Las razones más comunes que causan el rechazo de las aplicaciones enviadas a la App store se destacan a continuación:

#1- Información insuficiente

El mayor rechazo de Apple se debe a una información incompleta o defectuosa.

Se te aconseja que rellenes toda la información requerida, proporciones una lista elaborada de las características de la aplicación junto con cualquier procedimiento necesario para ejecutarla.

Proporciona todos y cada uno de los datos necesarios para revisar la información, por ejemplo, si algunas funciones como mi cuenta, mis pedidos requieren que te registres, proporciona un nombre de usuario y una contraseña válidos para la demostración.

Un video de demostración de la aplicación también puede ser suficiente para el propósito.

#2- Fallos y errores

Apple no espera que se produzcan caídas o errores al revisar la aplicación para enviarla sólo cuando se haya probado a fondo en todos los dispositivos y se hayan solucionado todos los errores.

Cualquier aplicación con errores obstaculizará el proceso de revisión y, a su vez, atraerá el rechazo.

Así que, en lugar de volver a enviarla después de haberla probado, es mejor invertir tiempo de antemano.

#3- Privacidad personal de los usuarios

Cuando se trata de la privacidad del usuario, Apple lo considera el factor más importante.

Si tu aplicación va a utilizar los datos privados del usuario desde su dispositivo, entonces se te pide que informes al cliente a través de la Política de Privacidad y tome el consentimiento.

En cualquier caso, la violación de la política de privacidad será una razón para rechazar tu aplicación.

#4- Violación de las directrices de Apple

Apple ha publicado directrices claras para el diseño de la aplicación, el contenido de la aplicación, así como la revisión, por lo tanto, el usuario necesita adherirse a ellas y violarlas sin duda invitará al rechazo.

Aunque algunas reglas son de sentido común, otras merecen ser leídas ya que caen en el departamento técnico o de diseño.

#5- No apps repetidas

Todas las aplicaciones desarrolladas para la tienda de aplicaciones de iTunes deben cumplir con todos los términos y condiciones especificados en las directrices de marcas y derechos de autor de Apple y en la lista de marcas de Apple.
 
Si planeas obtener el beneficio haciendo una réplica de la aplicación más popular o remodelando la última aplicación, ten cuidado y mantente alejado.

Sólo se esperan y aceptan ideas únicas.

#6- Anuncios publicitarios

Claramente, indica si tu aplicación utiliza publicidad o no. En caso afirmativo, utiliza el Identificador de Publicidad (IDFA) para servir la publicidad y pruébalo a fondo en los dispositivos iOS.

Si no, no debes mostrar ningún anuncio, de lo contrario será seguramente rechazada y marcada como inválido.

#7- Interfaz de usuario

Apple ha establecido un alto estándar para la interfaz de usuario al exigirte que sea simple, refinada y fácilmente accesible.

Asegúrate de que la navegación sea lo más clara posible y las funciones tan intuitivas como parezcan.

La interfaz de usuario debe cumplir los requisitos establecidos por Apple planificando tu diseño cuidadosamente y siguiendo sus guías de diseño y lo que se debe y no se debe hacer en el diseño de la interfaz de usuario. 

Conclusión:

El panel de Apple es muy sensato para comprobar todo antes de rechazar/aceptar tu aplicación. Siguen estrictamente las directrices y no comprometen la calidad.

Podría haber más razones, además de las que hemos expuesto anteriormente, para el rechazo de la aplicación iOS, sin embargo, el enfoque principal se centra en la usabilidad de la aplicación, así como la singularidad del contenido.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido