¿Qué tipo de apps me pagan más por publicidad?

El tipo de apps que pagan más por la publicidad viene siempre derivado de dos principales factores que son los que afectan realmente a la hora de definir cuanto vamos a ganar con cada interacción del usuario con nuestra publicidad, o con cada click que se produzca dentro de nuestra aplicación. Esos dos factores son muy sencillos y fáciles de entender, son la temática o nicho de mercado de tu aplicación y la geo-localización.

Según la temática de tu app, tú vas a recibir más dinero o menos por publicidad y es que los anunciantes están dispuestos a pagar una cantidad u otra en función del espacio publicitario que estén “alquilando” y el público objetivo al que se esté llegando, teniendo en cuenta la intención de compra y otras características de la audiencia en concreto.

Si tu app es de imágenes de “gatitos” tristes, es posible que los anunciantes no estén dispuestos a pagar tanto dinero, ya que lo normal es que el público que consuma ese tipo de contenidos, no tenga en realidad mucha intención de compra o no sea tan relevante para sus productos.

Pero si, por el contrario, tú tienes una app de seguros, o de finanzas, o de cualquier tema relacionado con la inversión o productos financieros, la mayor parte de los anunciantes estarán dispuestos a pagar mucho más, ya que se supone que esa audiencia está más involucrada con la intención de compra y será más viable que puedan adquirir cualquier producto o servicio.

El segundo factor a tener en cuenta es la geo-localización. El país de residencia de tu audiencia también determina en gran medida el volumen de ingresos que puedes obtener o cuanto dinero van a estar los anunciantes dispuestos a pagar por tu espacio publicitario.

No es lo mismo anunciar un producto en un país como Cuba que anunciar un producto en un país como Estados Unidos. El primero no tiene una economía tan desarrollada y la intención de compra o el posible retorno de la inversión de ese anunciante puede resultar más complicada; sin embargo, ese mismo anuncio destinado a Estados Unidos, por un lado, será más caro para el anunciante y además dejará más ingresos para la persona que está cediendo su espacio publicitario, que en este caso seremos nosotros como desarrolladores de esa aplicación.

🟥 Descubre el modelo de negocio que muchos emprendedores están utilizando con mucho éxito. ¡Sin necesidad de clientes, de trabajar en soporte, de conseguir referidos, de hacer multiniveles, o de vender! ¡Tienes que verlo con tus propios ojos para entender de que se trata! HAZ CLIC AQUÍ

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido