¿Qué es una Notificación Push? ¿Y por qué es IMPORTANTE que la Uses?

Que son las notificaciones push

Si tienes una aplicación móvil o estás pensando en iniciar en el mundo móvil, entonces necesitas saber qué son las notificaciones push.

Algunos de ustedes pueden saber lo que es una notificación push y cómo funciona, pero ¿los están utilizando efectivamente para su beneficio?

¿Que son las notificaciones push?

Las notificaciones push son una gran herramienta de marketing para cualquiera que tenga una aplicación móvil subida a una tienda de aplicaciones, ya que le ayudan a mantenerse en contacto con sus usuarios.

Sólo asegúrate de usar esta estrategia cuidadosamente.

Si se pasa de la raya y utiliza este método con demasiada frecuencia, puede hacer que los usuarios silencien sus notificaciones push. Esto es algo que obviamente querrá evitar.

Para aquellos de ustedes que no están seguros de lo que son las notificaciones push y no saben cómo utilizarlas, estamos aquí para ayudar. Por eso hemos creado esta guía.

Como expertos de la industria, le explicaremos todo lo que necesita saber sobre las notificaciones push.

De esta forma, sabrá cómo utilizarlos para mejorar su aplicación móvil existente.

Diferencia entre las notificaciones push y los mensajes de texto

Aunque hay muchas similitudes, las notificaciones push no son lo mismo que los mensajes de texto.

Ambos mensajes van directamente al teléfono del usuario y se ven similares en su pantalla de bloqueo, pero siguen siendo muy diferentes.

Para que una notificación push aparezca correctamente en una pantalla de bloqueo, necesita tener un límite de caracteres restringido.

Los mensajes de texto pueden ser más largos porque el usuario puede abrirlos para leer el mensaje completo.

Pero si su notificación push se corta en la pantalla de bloqueo, esto perjudicará a sus conversiones.

Es por eso que las notificaciones push con menos palabras tienen mayores tasas de clics.

Imagen: info.localytics.com

Por lo tanto, es importante que aprenda a transmitir su mensaje con una cantidad limitada de palabras.

Cuando se desliza para abrir una notificación push, tendrá el mismo efecto que un mensaje de texto.

Un mensaje de texto te llevará a tu aplicación de mensajería, mientras que una notificación push llevará al usuario a cualquier aplicación que haya enviado el mensaje.

Las notificaciones push son completamente gratuitas para que los usuarios las reciban. Sin embargo, ese no es siempre el caso con los mensajes de texto.

Si su empresa envía mensajes SMS como método promocional, es posible que desee reconsiderar esta estrategia.

Dependiendo del plan telefónico del usuario, es posible que tenga que pagar para recibir mensajes SMS.

Además, muchas personas asocian el contenido promocional de los SMS con el spam. Aunque tenga acceso al número de teléfono de un cliente, el envío de mensajes SMS no solicitados es ilegal.

La gente recibe estos mensajes todo el tiempo de números aleatorios. Usted no quiere que su empresa se asocie con el spam.

Las notificaciones push son mucho mejores porque el usuario sabe exactamente de quién viene. Está claro que el mensaje proviene de la aplicación que han instalado en su dispositivo.

Los usuarios pueden optar por recibir y rechazar las notificaciones push

Si la gente no quiere saber nada de ti, desactivarán las notificaciones push. Este método de contacto pone al usuario en control total, lo cual es diferente a los mensajes de texto.

Aunque las notificaciones push correctas pueden tener altas tasas de apertura, el envío de demasiadas notificaciones será contraproducente.

Más de la mitad de los usuarios de aplicaciones dicen que consideran que las notificaciones push son una molesta distracción.

Pero no todo el mundo se siente así. Al 26% de los usuarios les gustan las notificaciones push porque les gusta recibir actualizaciones sobre sus intereses.

Un 20% adicional de los usuarios dicen que las notificaciones push ayudan a mejorar su productividad.

Así que la clave para ti es asegurarte de que estás proporcionando valor a los usuarios que quieren notificaciones sin molestar a los usuarios que las encuentran molestas.

Pero en su mayor parte, la mayoría de los usuarios de aplicaciones optan por enviar notificaciones push.

Imagen: Kauna

Como puede ver, esto varía según la industria. Existe una percepción diferente de las notificaciones push entre los usuarios de Android e iOS. Pero discutiremos eso con más detalle un poco más tarde.

La mejor manera de asegurarse de que los usuarios de aplicaciones no se excluyan de sus notificaciones push es siendo selectivos. Enviar demasiados es la manera más rápida de que el usuario la desactive.

Esto es un problema porque una vez que un usuario opta por no recibir una notificación push, no va a ser fácil conseguir que lo haga de nuevo, ya que acaba de perder su mejor método de contacto.

Mira lo que sucede si una aplicación envía entre dos y cinco notificaciones push por semana.

Imagen: info.localytics.com

Casi la mitad de estos usuarios optarán por no recibir estos mensajes en el futuro. Además, el 32% de los usuarios de aplicaciones dejarán de usar una aplicación por completo si reciben entre seis y diez notificaciones push en una semana.

Está claro que demasiados de estos mensajes causarán una asociación negativa con su marca y aplicación.

Así que asegúrate de que estás siendo selectivo cuando estés pensando en usar una notificación push. Apéguese solo a los que añaden valor al usuario.

Las notificaciones push mejoran la experiencia del usuario

En lugar de utilizar las notificaciones push como táctica de marketing, también puede enviar notificaciones push para mejorar la experiencia del usuario.

Piensa por qué alguien está usando tu aplicación. ¿Cómo puede una notificación push hacer que su experiencia sea aún mejor?

Por ejemplo, echemos un vistazo a una empresa como Uber. Su aplicación es un gran éxito, así que siempre es una gran idea seguir el camino de aquellos que tuvieron éxito antes que tú.

Utilizan notificaciones push para hacer las cosas más fáciles para la gente que usa su aplicación.

Las tarifas más altas se basan en la oferta y la demanda. Así que si un usuario abrió la aplicación para solicitar un viaje, pero vio los altos precios, puede esperar a que la demanda baje para pedir un vehículo.

Así que Uber envía una notificación push para ayudar a sus usuarios a obtener la tarifa más baja posible, lo que añade valor al mensaje.

OK, así que claramente este mensaje es también una herramienta de promoción. Pero está bien disfrazado y aun así mejora la experiencia del usuario.

Después de solicitar un viaje, Uber sigue enviando notificaciones push que benefician al usuario.

Por ejemplo, digamos que el conductor de alguien está a 15 minutos de distancia. Esa persona no quiere quedarse afuera por 15 minutos o seguir revisando su reloj.

No es necesario que lo hagan. Uber envía otra notificación push cuando llega su conductor. Estas notificaciones también muestran el número de matrícula del coche, por lo que es fácil de detectar.

Esta estrategia también funciona para otros servicios, como una aplicación de entrega de alimentos.

Es el mismo concepto que el ejemplo que acabamos de usar, excepto que la notificación diría que la comida está llegando.

Inventa formas de aplicar esto a tu aplicación también para mejorar la experiencia del usuario.

Aumentan el compromiso, la adquisición y la retención

En comparación con otras formas de comercialización, las notificaciones push tienen tasas de apertura mucho más altas.

Esto se debe probablemente a que no todo el mundo recibe una notificación cada vez que recibe un correo electrónico.

La gente recibe tantos correos electrónicos en un día que no quieren que su teléfono permanezca vibrando sin parar todo el rato.

Pero como las notificaciones push no son tan frecuentes, es más probable que los usuarios de aplicaciones estén interesados.

Esto es especialmente cierto si sigues los consejos que te hemos dado hasta ahora y envías solo los que son oportunos y añaden valor.

Las notificaciones push correctas pueden aumentar el compromiso. Los clientes que están muy comprometidos seguirán utilizando su aplicación y apoyarán su marca. Como resultado, ganarás más dinero.

También deberías tener en cuenta a las personas que tienen tu aplicación pero que aún no han gastado nada de dinero. (Suponiendo que tiene una app donde ofreces algún servicio o producto)

Convierta a estas personas en clientes enviándoles una notificación push de calidad. Los códigos de promoción y los descuentos en su primera compra podrían ser suficientes para hacer el truco.

También puedes intentar que más gente descargue tu aplicación configurando un programa de referencia y enviando una notificación push para promocionarla. (Esta es una muy buena manera de promocionar tu app para conseguir más instalaciones y generar más ingresos con la publicidad de Admob)

La personalización es importante

No envíes el mismo mensaje a todos los que tienen tu aplicación. Tienes que asegurarte de que cada notificación hable a tu audiencia.

Como puede ver en los datos, los mensajes con contenido personalizado tienen tasas de apertura significativamente más altas que el contenido no personalizado.

Es fácil enviar notificaciones push personalizadas porque tu aplicación tendrá acceso al perfil del usuario.

Por ejemplo, si usted es un minorista con una aplicación para móviles, puede utilizar el historial de compras de un cliente para enviarle un mensaje valioso.

Digamos que usted es dueño de un pequeño restaurante local que sirve auténtica cocina mexicana. Su aplicación tiene un sistema móvil de pedidos de alimentos.

Si las últimas tres veces que alguien ordenó algo, ordenó un burrito de carne, usted puede enviarles una notificación push acerca de su orden.

Ejemplo: 20% de descuento en tu burrito de carne favorito si lo pides ahora.

Las notificaciones personalizadas de este tipo mejorarán sus conversiones.

Esto se relaciona con nuestro último punto sobre el compromiso y la retención. Si las notificaciones son personalizadas, aumentará sus tasas de apertura y llevará a una mayor retención.

Tenga en cuenta el dispositivo del usuario

Cuando se trata de notificaciones push, no todos los dispositivos se crean por igual.

Ya vimos anteriormente que los usuarios de Android habilitan las notificaciones push en un porcentaje mayor que los usuarios de Apple, pero ahora echemos un vistazo a su diferencia en las tasas de clics entre estas plataformas.

Imagen: plotprojects.com

Esto se debe a que no todas las notificaciones son iguales. La pantalla de bloqueo y los centros de notificación son diferentes entre los dispositivos iOS y Android.

Las notificaciones desaparecen de los dispositivos iOS después de que el usuario desbloquea su teléfono, incluso si no abre la aplicación para leer el mensaje.

Pero con los dispositivos Android, la notificación permanece en la pantalla de bloqueo hasta que realizan una acción. Si un usuario no abre la notificación, tendrá que borrarla manualmente.

Incluso hay algunas variaciones entre los dispositivos de la misma plataforma.

Dos personas que tienen dispositivos Apple pueden ver dos notificaciones push diferentes.

Aunque los dispositivos Android tienen tasas de apertura más altas, los usuarios de iOS abren las notificaciones push siete veces más rápido que los usuarios de Android.

Por lo tanto, tenga en cuenta toda esta información, según a quién se dirija con cada notificación.

Conclusión

¿Es obligatorio utilizar notificaciones push? No.

Pero, ¿deberías estar haciendo esto? Absolutamente.

Basado en todo lo que hemos descrito, puede ver cómo las notificaciones push pueden ayudar a su aplicación y a su negocio.

Definitivamente, es mejor utilizar las notificaciones push en lugar de los mensajes de texto para ponerse en contacto con sus clientes.

Sólo asegúrate de no enviarlos con demasiada frecuencia, o de lo contrario los usuarios optarán por no recibirlos.

Las notificaciones push adecuadas, como el contenido personalizado, pueden ayudarle a aumentar el compromiso, la retención y la adquisición.

Asegúrese de tener en cuenta el dispositivo del usuario cuando los envíe.

¿Cómo utiliza su aplicación las notificaciones push para comunicarse eficazmente con sus clientes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido