¿Qué es la tasa de relleno de una app?

Que es la tasa de relleno de una aplicación móvil

Para saber qué es la tasa de relleno de una app, primero tenemos que saber como funciona la publicidad dentro de ella y de qué manera los anuncios se muestran y todos los parámetros que intervienen en cada situación. También es perfecto saber las implicaciones de todos estos parámetros en los ingresos finales y los posibles beneficios que nos puede llegar a dar cualquiera de nuestras apps.

Lo primero es saber que en tu app, Google AdMob, lo que hace es solicitar anuncios. Cada solicitud de un anuncio viene dada por la cantidad de gente que haya en tu app y la navegación o uso que estén haciendo con ella.

Si un usuario al utilizar la app, activa una publicidad, tu app lo que hará será enviar una solicitud de anuncio a Google AdMob, ese es el primer paso.

Una vez que se envía la solicitud, Google AdMob decide si puede contestar a esa petición con un anuncio o no, si hay anunciantes dispuestos a mostrar su publicidad en ese emplazamiento, Google mostrará el anuncio y esa solicitud, al haber sido respondida, se convertirá en una impresión.

Cada vez que rellenamos nuestro inventario con publicidad, generamos diferentes parámetros como la tasa de relleno, que nos indica la relación entre la cantidad de vistas pagas de un anuncio dentro de nuestra aplicación y la cantidad de solicitudes.

La tasa de relleno también se conoce como tasa de vistas o visualización y es similar a la tasa de clics (CTR), pero, en lugar de medir los clics, se miden las impresiones de un anuncio válido.

Descubre la fórmula que están usando estos emprendedores, gracias a una plataforma con la que son capaces de crear apps sencillas en tiempo récord y monetizar su publicidad. HAZ CLIC AQUÍ

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido