¿Qué es el “Boom móvil”?

Cuando hablamos del boom móvil hacemos referencia a la tendencia que se inició en 2007 con el lanzamiento del primer iPhone y que llevo la experiencia del uso de internet en teléfonos a otro nivel mucho más avanzado y totalmente diferente.

En 2007 el iPhone y más adelante nuevos dispositivos que se empezaron a llamar teléfonos inteligentes o “smartphones” nos permitieron navegar por internet y sitios web de una forma mucho más rápida y precisa, chatear y utilizar aplicaciones de mensajería instantánea, ver videos y contenidos, jugar videojuegos y muchas más cosas.

Desde ese año hasta hoy en día, esa tendencia no ha hecho más que crecer, con un momento clave en el año 2016, punto en el que, por primera vez en la historia, el uso de datos a través de internet en dispositivos móviles supera al de los ordenadores de escritorio, algo que no había sucedido nunca hasta ese momento.

Ya desde ese año hasta los días actuales, esa proyección se ha ido haciendo más grande y en este momento alrededor de un 70%-80% del tráfico en internet es a través de dispositivos móviles como teléfonos o tablets, a eso llamamos el boom móvil, a la manera en que la telefonía ha cambiado la industria de internet, de los negocios online y de la publicidad digital.

Cada día son más personas las que tienen a su disposición un “smartphone” o teléfono inteligente y navegan y hacen uso de internet a través de él, esto ha creado una nueva forma de pensar en los negocios digitales y en toda la industria basada en internet y las tecnologías digitales.

Hoy tener un negocio digital enfocado en la audiencia “Mobile” es una garantía de éxito, ya que la mayor parte de las personas se encuentran allí y no en sus ordenadores de escritorio, ese es uno de los motivos que han hecho que empresas como TikTok o Instagram, principalmente utilizadas desde dispositivos móviles, hayan crecido exponencialmente y tengan tanto éxito a día de hoy.

Si quieres aprovechar el «Boom Móvil» a tu favor y vivir 100% de internet creando Apps sencillas sin necesidad de saber programación, entonces mira como puedes hacerlo, clic aquí.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido