Qué es y cómo mejorar tu tasa de retención para que tus usuarios estén enganchados a tu Aplicación móvil!

Qué es y como mantener la retención de usuarios móviles en tus apps

¿Sabías que para conseguir un cliente nuevo debes de invertir cinco veces más que para venderle a un cliente ya existente?

Según las estadísticas, se ha podido demostrar que la tasa de retención de clientes en un 5% puede mejorar los ingresos entre un 25% y 45%.

Esto quiere decir que es fundamental tener la mejor taza de retención para tener siempre la expectativa de clientes recurrentes.

¿Qué es la tasa de retención de una aplicación?

En el marketing, la taza de retención se define como el tiempo que los usuarios pasan en determinado sitio, aplicación o landing.

Si tienes una taza de retención bastante alta quiere decir que las personas abandonan de manera bastante rápida.

Al igual que muchos KPI, o indicadores clave de rendimiento, la tasa de retención ayuda a su empresa a entender cómo está funcionando tu aplicación, para que puedas hacer mejoras o cambiar tus campañas o estrategias de marketing.

Adquisición y retención: ¿Está encontrando a los usuarios adecuados?

Si bien es cierto que la adquisición de muchos clientes nuevos es una parte emocionante del negocio, invertir en retener a los clientes puede ser menos costoso que adquirir nuevos.

Adquirir nuevos clientes es importante, pero la cantidad no siempre es una medida de éxito. Si no consigues retener a los usuarios, tal vez tengas un problema de adquisición y no estés atrayendo a los usuarios adecuados.

Céntrate en el comportamiento y la experiencia de los usuarios para comprender mejor cómo se relacionan con tu aplicación.

¿Por qué es importante el índice de retención para las empresas?

La tasa de retención es importante porque indica cómo va tu negocio. Una tasa de retención sólida muestra que los usuarios están activos y más comprometidos, lo que puede significar mejores oportunidades de monetización.

A través de la tasa de retención, podrías determinar.

Cuánto puede crecer tu empresa en el futuro

A la inversa, los índices de retención ayudan a descubrir por qué los usuarios se desvinculan de tus aplicaciones, lo que puede incitar a tu equipo a modificar sus estrategias de LTV. Unas tasas de retención bajas podrían apuntar a problemas relacionados con

La satisfacción del cliente

La opinión que tienen los clientes está altamente relacionada con el grado de fidelidad y la tasa de retención.

Por ejemplo, si los clientes siguen utilizando por un largo periodo de tiempo tu aplicación significa que están comprometidos y tienen una buena opinión de tu empresa.

¿Cómo se calculan los índices de retención?

Cada empresa, negocio e industria es diferente y la definición de lo que constituye una buena tasa de retención depende de lo que sea crítico para tu negocio.

Para algunas aplicaciones, por ejemplo, se trata de suscripciones recurrentes, mientras que otras se centran en las compras dentro de la aplicación. La clave es comparar tu retención con la de otras empresas similares de tu sector.

Lo que hay que saber sobre las tasas de retención fuertes

No existe una cifra general para el éxito de la retención, ya que depende del sector de la aplicación, de la base de usuarios, del modelo de negocio y de los parámetros comerciales que determine cada empresa. Algunas aplicaciones se basan en suscripciones recurrentes, mientras que otras buscan las compras.

Los desarrolladores pueden elegir varios periodos de tiempo para medir su tasa de retención, pero es común observar cómo se desarrolla la retención durante un mes.

La información que obtenemos en ese mes puede servir para establecer objetivos en un futuro.

Por ejemplo, para un desarrollador una meta podría ser retener a la mayor cantidad de usuarios por más de 30 días.

Desglosando la retención en temporalidades más pequeñas, se pueden tener marcos de tiempo más específicos donde fijemos objetivos más específicos.

3 formas de mejorar las tasas de retención de clientes

Si quieres mejorar las tasas de retención, aquí tienes algunos consejos rápidos para empezar:

Ten en cuenta como es el proceso de incorporación:

Si tu aplicación es demasiado compleja cuando se quieren realizar las primeras funciones. Mejora la usabilidad evaluando como se presenta la información, desde el diseño hasta el contenido que estás presentando.

Anima a los usuarios a que puedan explorar todo, mostrándoles con un tutorial corto donde tocar y deslizar si consideras necesario.

Medios sociales:

No dejes de lado los otros medios de comunicación que puedes tener con tus clientes.

Utiliza otros canales para incentivar a tus usuarios a regresar a tu aplicación, esto lo puedes hacer por medio de correo electrónico, redes sociales, notificaciones etc.

Agradece a tus usuarios:

Puedes recompensar a tus usuarios, si tienes un juego podrías crear un evento por tiempo limitado teniendo algunos premios y formas de socializar con otros jugadores.

Tu tasa de retención puede mejorar tremendamente si los usuarios están interactuando en un evento de este estilo.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido