¿Qué día paga Google a sus editores?

Google es una de las empresas que más volumen maneja en términos de editores y publicidad digital. Como editor de tu Google, tú puedes ceder tu inventario publicitario, ya sea que tengas una página web, un canal de YouTube o una aplicación móvil.

Cuando haces esto, estás básicamente cediendo tu espacio a Google para que muestre publicidad de sus anunciantes y te pague una parte a cambio por la cesión de ese espacio.

Cuando tienes una página web, los anuncios, banners y otros elementos en los que pueden hacer clicks los visitantes de ese sitio web, generan unos ingresos para el dueño de esa página y lo mismo ocurre cuando tienes una aplicación, ya que dentro de tu app, se van a estar mostrando diferentes formatos publicitarios como el banner, o el intersticial que cuando el usuario interactúa con ellos, también te dejan una ganancia.

Estos ingresos que se generan, vienen principalmente siendo conocidos como ingresos por monetización de contenidos, ya sea en una web, en un canal de YouTube o en una app, lo que estamos buscando es conseguir una gran audiencia ofreciéndoles diferentes contenidos en los que están interesados y al mismo tiempo mostrarles publicidad para generar ingresos.

Los pagos de Google se han venido manejando con Google AdSense en los últimos años y generalmente Google paga a 21 días vencidos, es decir, todos los ingresos que generas con tus sitios web, canales o apps, se te pagan al día 21 del siguiente mes.

Por lo tanto, si en Enero has generado mil dólares, Google te hará una transferencia a tu cuenta bancaria el 21 de Febrero con el importe que hayas acumulado, en este caso, esos mil dólares. El proceso se repite de forma constante a lo largo del tiempo, por lo que los editores de Google siempre estarán cobrando alrededor de 21 días después de que termine el mes en curso.

Descubre la fórmula que están usando estos emprendedores, gracias a una plataforma con la que son capaces de crear apps sencillas en tiempo récord y monetizar su publicidad. HAZ CLIC AQUÍ

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido