3 puntos clave para monetizar tus aplicaciones con un enfoque híbrido

Se realizó un evento moderado por David White, gerente de una compañía muy reconocida que se llama “applovin”.

En este grupo se discutió sobre cuáles eran las mejores formas de monetizar una aplicación, ya sea anuncios, compras o por si el contrario sería conveniente utilizar un sistema híbrido.

La compañía Kolibri Games se ha centrado históricamente en juegos de ocio, por lo que la entrega de monetización gira principalmente en anuncios dentro de la App.

Por otra parte, Huuuge Games tiene un sistema híbrido por lo que podemos ver publicidad y compras.

Para poner en contexto estos dos casos de estudio. Kolibri Games se ha centrado históricamente en un enfoque IAA (in app ads) y IAP (in app purchase). Huuuge Gmaes se centra en la integración IAA, esto dependiendo del juego.

Tres puntos claves en la monetización de tu aplicación móvil

1. Si utilizas compras dentro de tu aplicación y publicidad, debes de tener en cuenta no canibalizar tus anuncios

Los usuarios de Kolibri querían una forma mucho más avanzada en los juegos, así que añadió un sistema IAA para poder facilitarlo. Implementaron un pujador in-app, se pudo ver un aumento de hasta 25% en los ingresos.

Pudieron crear campañas IAP y ad Roas a la misma vez y que pudieran competir entre ellas.

2. Protege la experiencia del usuario

Hoy en día, los usuarios saben que pueden recibir varios anuncios, están acostumbrados con YouTube, Facebook y Google.

Pero ten cuidado de bombardearlos, porque puedes hacer caer tu taza de retención.

La interacción con los anuncios debe de funcionar de una manera holística, con temas relacionados con tu juego o aplicación freemium.

Entiende el usuario, proporcionando una experiencia única. Para ello debes de tener en cuenta tus métricas, tus calificaciones, reseñas, estrellas etc.

En cuanto a los ingresos por anuncios, el equipo se fijó sobre lo importante que pueden ser las pruebas A/B. También en los ingresos medios por usuario diario. En el coste del rendimiento, todas estas métricas ayudan a optimizar lo que estamos haciendo.

También hacen un seguimiento del número de anuncios vistos por usuario activo diario y de los porcentajes de compromiso. Esto les da una idea más clara de cuántos anuncios deberían ver los usuarios al día y cuántos deberían ver dentro de su uso de la aplicación durante toda su vida.

En el caso de Huuuge, su experiencia publicitaria es personalizada. Por ejemplo, controlan la frecuencia con la que se muestran los anuncios a los usuarios de pago y a los que no lo son, y no muestran tantos anuncios a los usuarios de pago. También implementan una gran cantidad de vídeos recompensados para mantener a ambos segmentos de audiencia comprometidos.

3. Encontrar un buen equilibrio para el IAP y el IAA a través de pruebas

Si sólo está utilizando IAA, considera la posibilidad de introducir nuevas funciones para aumentar la retención y equilibrar la frecuencia de los anuncios para obtener el máximo rendimiento de tu monetización publicitaria.

Kolibri prueba sus anuncios mucho antes cuando lanza nuevos títulos y mide un determinado porcentaje de métricas de compromiso publicitario en lugar de métricas de ingresos.

Uno de los encargados explicó: “Más adelante, cuando escalamos, miramos el CPI y el LTV y luego optimizamos otras métricas, pero al principio, todo se centra en el compromiso”.

Prueba de forma incremental con un pequeño segmento de tu audiencia. Si sólo utiliza IAP, puedes considerar la posibilidad de mostrar un anuncio al 1 % de tus usuarios y, a continuación, escalar hasta el 5%. Después, mide los resultados.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido