Cómo publicitar tu aplicación en Instagram Reels

El año 2022 está cada vez más cerca y TikTok reina indiscutiblemente como la mejor aplicación de redes sociales. La app incluso ha destronado a Facebook como la más descargada de 2020 (excepto enero, TikTok ha sido la app más descargada en todo el mundo todos los meses de 2021).

No es de extrañar que sus competidores directos estén sacando la artillería pesada e invirtiendo en el nuevo formato de vídeo. Instagram incluso anunció en verano que la que inicialmente era una app para compartir fotos se centraría ahora sobre todo en el vídeo.

Ahora más que nunca es el mejor momento para empezar a anunciarse en el formato Reel de Instagram, ya que está a punto de ganar protagonismo dentro de la plataforma.

¿PERO QUÉ ES EXACTAMENTE INSTAGRAM REELS?

Reels se lanzó en Instagram en agosto de 2020 como una forma directa de competencia con TikTok. La app china incluso abordó de manera juguetona las similitudes entre la nueva función de Instagram y su producto en un tuit.

Creado para hacer frente al nuevo gigante de las redes sociales, Reels es un formato de vídeo corto disponible directamente en Instagram.

Con él, puedes grabar y editar vídeos de entre 15 y 60 segundos en modo vertical. Al igual que sus homólogos (Shorts y TikTok), también se puede navegar por la función a través de los sonidos y encontrar otros vídeos con el mismo fondo de audio.

Reels debutó en Estados Unidos justo cuando la administración Trump amenazaba con prohibir TikTok en el país. Del mismo modo, se lanzó en la India justo después de que TikTok fuera efectivamente prohibido allí.

¿POR QUÉ DEBERÍAS ANUNCIARTE EN REELS?

En su conjunto, las plataformas de medios sociales son una gran herramienta para la adquisición de usuarios, su creciente enfoque en el vídeo es una oportunidad perfecta para anunciar aplicaciones. Dado que Instagram se convertirá en una plataforma de vídeo en los próximos meses, Reels seguramente ocupará un espacio aún mayor en el panorama de las redes sociales y será la herramienta publicitaria elegida por la aplicación para compartir fotos.

Muchos actores de la industria han especulado sobre el hecho de que los Reels pueden impulsar la participación. Por ejemplo, los equipos de la NBA en EE.UU. han visto un aumento del 22% en la participación en sus vídeos de Reels en comparación con el resto de su contenido. Y ya se sabe que los vídeos de Instagram obtienen más de 2 veces más engagement que las fotos de Instagram.

Además, los reels son una herramienta útil para promocionar tu aplicación tanto a tus seguidores actuales como a los clientes potenciales.

Si estás interesado principalmente en la audiencia de TikTok, debes tener en cuenta que el 84,6% de los usuarios de TikTok también utilizan Instagram, ya que sigue siendo el lugar para los millennials que disfrutan del contenido estético.

¡LOS ANUNCIOS DE REELS POR FIN ESTÁN AQUÍ!

Hay dos maneras de anunciar tu aplicación en Reels. Puedes intentarlo de forma orgánica: crear y publicar un Reel con tu cuenta y confiar en que el algoritmo (y los hashtags) concedan a tu vídeo un alcance suficientemente grande.

O bien, puedes probar la adquisición de usuarios de pago con el nuevo formato de anuncio de Reel introducido en julio por Instagram.

Este nuevo formato mostrará tu anuncio entre los Reels dondequiera que sean visibles, es decir, no sólo en la pestaña Reel, sino también en Explore y en el feed general.

Estos anuncios son similares a los que ya ocurren en las Historias: pausas publicitarias verticales a pantalla completa que duran hasta 30 segundos.

El uso de Reels es una gran manera de ampliar el alcance y dar a conocer la marca. Según la investigación de LyfeMarketing, los Reels son la función más atractiva de Instagram.

CÓMO HACER UN BUEN ANUNCIO PARA REELS

Ahora que te has decidido a probar la publicidad en Reels, ¿qué pasa? Sigue estos pocos pasos para estar preparado:

Paso 1: Planifica tu vídeo

Los anuncios para Reels deben tener el mismo aspecto que los Reels orgánicos. Son más eficaces cuando se integran perfectamente en el flujo del vídeo.

Por ejemplo, esto significa que no debes comenzar el vídeo con una gran toma de tu logotipo, es mejor que los usuarios no se den cuenta de inmediato de que están viendo un anuncio.

Escribe un guión para tu vídeo, incluyendo las principales características que quieres mostrar, y asegúrate de que todo cabe en medio minuto.

Sólo tienes 30 segundos, así que haz que cuenten. Los primeros segundos serán los más importantes, ¡capta la atención del espectador para evitar que se aleje de tu anuncio!

  1. Elige bien la música Al igual que TikTok, Reels apuesta por la música y el sonido. Asegúrate de que tienes los derechos de la música que estás eligiendo y trata de utilizar aquellas que son tendencia.
  2. Hazlo dinámico y visualmente atractivo Los carretes son un formato de vídeo corto, que capta la atención rápidamente y funciona en bucle. Cuida las transiciones y los elementos visuales para ofrecer una experiencia de visionado entretenida. ¡Hazlo divertido!

Paso 2: Prodúcelo

  Ahora que has planeado el anuncio en vídeo perfecto, ¡es el momento de hacerlo realidad! Asegúrate de respetar las características exigidas por Instagram:

  • Menos de 30 segundos
  • Formato vertical
  • Una relación de aspecto de 9:16
  • Un tamaño de archivo de 1080×1920

Añade subtítulos si es necesario y texto para enfatizar la llamada a la acción. Ten cuidado, algunas informaciones/botones no son plegables en los Reels y ocultarán partes de tu vídeo, por lo que es importante no mostrar nada importante y/o relevante en este espacio de la pantalla.

Paso 3: Elegir el pie de foto adecuado

 El pie de foto que elijas para tu anuncio será visible en todo momento. Sin embargo, si es demasiado largo, la mayor parte quedará oculta tras un «más…» en el que se puede hacer clic y sólo serán visibles los primeros 55 caracteres. Tu texto debe ser corto y directo.

Paso 4: Personalice su llamada a la acción

Los Reels Ads pueden incluir un botón de llamada a la acción en la parte inferior de la pantalla, asegúrate de que transmite la acción que necesitas de los espectadores. Por ejemplo, podría ser

  • Más información
  • Instalar ahora
  • Únase ahora
  • Haga clic aquí

Paso 5: configúralo con Ads Manager

Una vez que tu vídeo esté listo, sólo tienes que enviarlo a Instagram para que funcione.

  • Ve a Ads Manager y selecciona +Crear.
  • Establece un objetivo para tu anuncio (conversiones, alcance, tráfico, visualizaciones de vídeo, conocimiento de la marca, instalaciones de la app)
  • Elige la configuración general de tu anuncio, rellenando los detalles de tu campaña, el presupuesto y el calendario, la audiencia y la optimización y la entrega.
  • Cuando llegues a las opciones de Colocaciones, selecciona Colocaciones manuales.
  • En Colocaciones, selecciona el desplegable junto a Historias y marca la casilla junto a Carretes de Instagram.
  • Selecciona una llamada a la acción y termina de crear tu anuncio.
  • Una vez revisado, tu anuncio aparecerá en la pestaña Reels de los espectadores. 

¡Así es como se hace!

ALGUNOS CONSEJOS MÁS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A REELS

No compartas uno de tus TikTok en Reels, Instagram ha dicho en el pasado que su algoritmo no promueve el contenido que muestra la marca de agua de otra plataforma

Utiliza colores brillantes, son conocidos por atraer la atención y pueden ser una gran manera de captar la atención de tu audiencia.

 

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido