¡Publicidad y Marketing en Facebook para Aplicaciones Móviles!

Como hacer publicidad en Facebook para aplicaciones móviles

Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensualmente, Facebook es una mina de oro para los marketers.

Nunca ha sido tan fácil llegar a un público masivo de tu elección. Más del 96% de los vendedores creen que Facebook es la herramienta de marketing más efectiva.

La mayoría de los usuarios de Facebook caen en el grupo de edad de 18-34, el demográfico favorito de los vendedores, ya que este grupo de edad es más probable que compre y tome medidas.

Pero aquí hay un hecho que hace a Facebook aún más útil si estás buscando promover o comercializar tu aplicación móvil: más del 70% del tráfico de Facebook viene de los dispositivos móviles.

La gente que usa Facebook desde sus teléfonos podría tropezar con tu aplicación e instalarla instantáneamente sin ninguna fricción si sienten que tu aplicación será útil para ellos.

Si se ejecuta correctamente, su estrategia de marketing de aplicaciones móviles en Facebook le permite llegar a literalmente millones de personas.

Facebook Messenger

El Facebook Messenger es extremadamente útil cuando se trata de la promoción de aplicaciones y del marketing móvil.

Más de 1.300 millones de personas usan Facebook Messenger. Los mensajes enviados a través de chats personales tienen un mayor impacto en comparación con los anuncios generales y los mensajes genéricos.

Según MobileMonkey, los mensajes de Facebook Messenger tienen tasas de apertura de hasta el 80%, lo que es enorme si se compara con el correo electrónico o cualquier otro medio de marketing.

Los mensajes de Messenger tienen tasas de clicks de 20%. Los costos de marketing en Facebook Messenger son hasta un 50% menos que las campañas publicitarias de Facebook, mientras que las tasas de conversión de Messenger son 5 veces más altas que las de los anuncios de escritorio de Facebook.

Puedes usar los chatbots en tu página de Facebook para promocionar tu aplicación con tus respuestas a las consultas de los usuarios.

También puedes hacer una opción personalizada de “Usar la aplicación” mientras das opciones a las personas en Messenger para instalar tu aplicación.

Esto aumentará la conciencia alrededor de tu aplicación y la unidad de instalación.

Grupos de Facebook

Si no quieres gastar dinero en anuncios de Facebook, hay varias formas de hacer marketing de aplicaciones móviles gratis en Facebook.

Los grupos de Facebook son la herramienta gratuita más poderosa para promocionar tu aplicación. Hay más de mil millones de personas en Facebook que participan regularmente en grupos.

No hay nada más fuerte que tener una comunidad alrededor de tu marca, y los grupos de Facebook ofrecen justamente eso.

Para promover tu aplicación en los grupos de Facebook, identifica tu público objetivo, el nicho y el tipo de grupos en los que los potenciales usuarios de tu aplicación estarían interesados.

Únete a esos grupos, participa en conversaciones y promociona sutilmente tu aplicación resolviendo los problemas de otras personas y respondiendo a sus preguntas.

También puedes crear un grupo de Facebook para tu página de empresa.

Anuncios de video en Facebook

En lugar de usar imágenes estáticas, también puedes usar video en tus instalaciones de aplicaciones de Facebook.

El vídeo llama la atención al instante y transmite tu mensaje de forma más cómoda.

Según el Instituto de Marketing de Contenidos, más del 66% de la audiencia prefiere el video a la lectura de texto, mientras que el 89% de los vendedores creen que el video les da un mayor retorno de la inversión.

Con los anuncios de instalación de la aplicación de Facebook, mantén los videos cortos, concisos, atractivos y asegúrate de transmitir al espectador por qué debería instalar tu aplicación en su teléfono inteligente.

También puedes mostrar cómo funciona tu aplicación en un video. Esto mostrará a los usuarios cómo pueden usar tu aplicación para resolver sus problemas. Aquí tienes un buen ejemplo de ello:

Anuncios de instalación de la aplicación de Facebook

La mejor manera de aprovechar el inmenso potencial de Facebook para tus campañas de aplicaciones es usar anuncios de instalación de aplicaciones.
Facebook lanzó específicamente estos anuncios para las empresas que quieren aumentar sus descargas e instalaciones de aplicaciones.

Los anuncios de instalación de aplicaciones de Facebook te equipan con tres cosas que puedes usar para tu máxima ventaja.

  • Un mensaje corto en el que puedes enganchar a tu audiencia
  • Una imagen o un vídeo que resuma tu aplicación
  • Un botón de llamada directa a la acción que lleva al usuario directamente a Google Play Store o a Apple App store.
  • Una vez que la aplicación esté registrada y todo esté configurado, puedes ir al administrador de anuncios y abrir el “Tablero de aplicaciones” para crear un anuncio de instalación de aplicaciones.

Veremos las mejores formas de ejecutar los anuncios de instalación de aplicaciones de Facebook, pero primero, echemos un vistazo rápidamente a lo que necesitas para usar los anuncios de instalación de aplicaciones en Facebook.

  • Registro de tu aplicación en el sitio de desarrolladores de Facebook. Esto te ayudará a optimizar los anuncios de instalación de tu aplicación para obtener el mejor rendimiento.
  • Configuración del SDK de Facebook para el seguimiento, la medición y la optimización de los clics.
  • Una página de negocios de Facebook.

Mejores prácticas para los anuncios de instalación de aplicaciones de Facebook.

Esta campaña publicitaria en Facebook muestra cómo una imagen pegajosa es clave.

Siempre debes usar una foto pegajosa para los anuncios de instalación de tu aplicación de Facebook. Es una de las cosas más importantes que puede hacer o deshacer los resultados de tus anuncios.

Facebook permite un número limitado de caracteres para el texto de los anuncios de instalación de aplicaciones. Asegúrate de escribir el mejor copy posible, con un pie de foto atractivo.

Fíjate en cómo el pie de foto del anuncio de arriba (Más de 19 millones de jugadores – El mejor juego de 2020) transmite la intención de la aplicación sin ninguna confusión.

Usar subtítulos directos como estos aumentará la instalación de la aplicación.

También puedes cambiar el texto de promoción de la aplicación para diferentes audiencias.

Deberías usar todos los elementos de los anuncios de forma óptima. Escribe una leyenda pegadiza para atraer la atención del usuario como los ejemplos anteriores.

La orientación (Targeting) de Facebook para obtener los mejores resultados en las campañas de promoción de aplicaciones

Tal vez la mayor razón por la que Facebook es la plataforma líder de marketing es el número de opciones de orientación (Targeting) que proporciona.

Puedes elegir tu audiencia en relación con sus intereses, demografía, profesiones e incluso el tipo de dispositivos que están usando. Este nivel de control es una gran oportunidad si quieres usar el marketing de Facebook para la promoción de tu aplicación móvil.

Por ejemplo, si tu aplicación es sólo para Android, puedes excluir a todos los usuarios de iPhone, iPod y iPad de tu público objetivo. También puedes elegir para las versiones de sistemas operativos móviles.

Si crees que tu aplicación es sólo para las últimas versiones del sistema operativo, puede excluir a los usuarios con versiones más antiguas.

Esto ahorrará tu presupuesto y refinará tu público objetivo para obtener los máximos resultados.

También puedes crear tus conjuntos de audiencia personalizados utilizando una serie de opciones. Por ejemplo, si tiene un sitio web, puedes utilizar los datos de tráfico web y dirigirte a los visitantes de tu web en Facebook.

También puedes dirigirte específicamente a los usuarios de tu aplicación existente.

Además puedes cargar tus propios archivos de datos de usuario y crear una audiencia para aumentar la orientación.

Apuntar a las personas en función de sus intereses es muy útil en el marketing móvil en Facebook.

Debes utilizar todas las opciones demográficas y de intereses que ofrece Facebook y personalizarlas a nivel granular.

Al redefinir la audiencia que ya ha instalado tu aplicación, deberías excluir a las personas que son usuarios activos de la aplicación.
También puedes crear audiencias similares para clonar a tus mejores clientes actuales.

Reflexiones finales sobre cómo dominar Facebook para aplicaciones móviles

Hay un exceso de opciones pagadas y gratuitas para captar la atención, el interés y el gasto de tu público objetivo en Facebook.

Sin embargo, es uno de los paisajes publicitarios más competitivos. Además, Facebook sólo ofrece un tipo específico de audiencia: Los usuarios de Facebook, y no todas las empresas, como B2B por ejemplo, encontrarán su público objetivo clave utilizando la red de público de Facebook.

Además, muchas de las opciones “gratuitas” de marketing y publicidad de Facebook consumen mucho tiempo, por lo que el factor costo-beneficio podría no valer la pena para los objetivos de tu empresa, especialmente si se trata de apoyar una estrategia de lanzamiento, globalización o ampliación.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido