Publicar tu App en Google Play

27 Comentarios

  • Rafael ramos

    Responder Responder

    Hola, he publicado una aplicación de biblioteca y me salio una advertencia de google play diciendo: Alerta de seguridad

    Tu aplicación contiene una o varias bibliotecas con problemas de seguridad conocidos. Consulta este artículo del Centro de Ayuda de Google para obtener más información.

    Bibliotecas de JavaScript vulnerables:

    Name Version Known issues Identified files
    jquery 1.6.4 SNYK-npm:jquery:20110606
    SNYK-npm:jquery:20150627
    SNYK-JS-JQUERY-174006 assets/Main/jquery.min.js

    y pues no se como solucionar y me gustaría que usted me ayudara a solucionarlo claro si puede y pues si fuese paso a paso seria genial buen dia.

  • Hola, que hago cuando me aparece esto?
    Error en la carga
    Tienes que usar un código de versión diferente para tu APK o Android App Bundle porque ya cuentas con un archivo con el código de versión 1.

    Tu APK o Android App Bundle usa permisos que requieren una política de privacidad: (android.permission.CAMERA, android.permission.RECORD_AUDIO, android.permission.READ_PHONE_STATE)

    • Roberto Carreño

      Responder Responder

      Hola Daniel, ahí te está diciendo que ya tienes una versión con ese codigo, lo que tienes que hacer es al solicitar en la plataforma un nuevo APK en las secciones de nombre version y codigo version tienes que aumentarles los numeros:
      Ejemplo:
      Si en el primer campo tienes 1.0 Añade 1.1 y si en el otro campo tienes 1 pones 2.
      Con respecto a los permisos que tiene la app google te está diciendo que tienes que colocar una url válida de políticas, para ello mira este video:
      https://appsrentables.com/rc-crear-politica-de-privacidad/

  • Diego Chugcho

    Responder Responder

    Saludos Apps Rentables, tengo un inconveniente con una app de radios que hace unos 4 días la subí a play console y hoydia me llego el mensaje al correo sobre que la app salio rechazada debido a la política de metadatos, específicamente el problema fue en mi descripción completa de la ficha de play store. “Específicamente: La descripción completa y / o breve de la aplicación contiene un formato incorrecto (incluidas, entre otras, palabras clave o referencias repetitivas o no relacionadas)” en el correo me detallaron las palabras que debo cambiar y lo hice cambie mi descripción por otra. El inconveniente es que ya realice los cambios que me pidió play console y aun me sale la advertencia de aplicación rechazada por las políticas de metadatos.

    Adjunto el correo de play console:
    Alerta: una de tus aplicaciones requiere atención.
    Se rechazaron una o más de tus aplicaciones por incumplimiento de las políticas de Google Play. Una vez que resuelvas los problemas, podrás volver a enviar las aplicaciones.
    Encontramos un problema en las siguientes áreas:
    Descripción completa (es_419): “Radios de Santo Domingo – ya Radios de Santo Domingo – ya Radios de Santo Domingo – ya”
    Sobre la política de metadatos: No permitimos aplicaciones con metadatos engañosos, con formato incorrecto, no descriptivo, irrelevante, excesivo o inapropiado, que incluyen, entre otros, la descripción de la aplicación, el nombre del desarrollador, el título, el icono, las capturas de pantalla e imágenes promocionales. Los desarrolladores deben proporcionar una descripción clara y bien escrita y evitar el uso de palabras clave o referencias repetitivas o no relacionadas. Tampoco permitimos testimonios de usuarios no atribuidos o anónimos en la descripción de la aplicación.

    Gracias por su pronta respuesta!

    • Roberto Carreño

      Responder Responder

      Hola Diego, si, ha sido por un exceso de palabras clave que se repite muchas veces, cuando cambias la descripción luego en la parte de abajo tienes que hacer clic en el botón azul “Enviar Actualización” y google tiene que volver a revisar de nuevo, una vez que revisen y esté todo bien será publicada.

      • Diego Chugcho

        Responder Responder

        Gracias Roberto, tengo una duda mas, ayer al realizar los cambios en la descripción también actualice el apk, mi primer apk lo subi con Version name: 1.1 y Version code: 2, y el nuevo apk que subi ayer lo puse con Version Name: 1.2 y version code: 3. Creo que escribi mal las numeraciones porque aun sale como aplicación rechazada en play console.

        ¿Que acción me recomendarías para poder solucionar este inconveniente? ¿Sera que por la numeración de versiones mi apk aun sale rechazada?, apesar que ya realice los cambios en mi descripción aun me rechaza por la politica de metadatos, yo asumía que era por que escribí mal las versiones pero en realidad nose soy nuevo en esto.

        Te adjunto mis capturas:
        https://drive.google.com/file/d/1ujnst1-4GDvMcwazhQXxNce6aYpIwU53/view?usp=sharing
        https://drive.google.com/file/d/1Mx-OqYcR5Ey0axp4hV6glUF6Un_ILyAD/view?usp=sharing
        https://drive.google.com/file/d/16nEKk6F5tCcdchR-rtRYWjmG0O93pBgq/view?usp=sharing

        • Roberto Carreño

          Responder Responder

          Hola Diego, parece que todavía está procesando la actualización,y puedo ver en esas capturas que el codigo de versión es la 3 como tu has dicho que pusiste.Todavía sale ese mensaje de rechazada hasta que no la revisen y publiquen no se quita.Pero puedes ver en esa captura que envias que dice “Procesando la actualización”

          • Diego Chugcho

            Muchas gracias Roberto, estoy mas tranquilo ahora, voy a esperar que se procese la actualización.

  • Diego Maturana

    Responder Responder

    Hola buenas Roberto, me llego el siguiente mail de Google Admob a mi correo que dice lo siguiente:

    Limitación temporal del servicio de anuncios en tu cuenta de AdMob

    Hola:
    Google se esfuerza por preservar un ecosistema publicitario que proteja a anunciantes, editores y usuarios frente al fraude y las experiencias de anuncio negativas. Por este motivo, es posible que limitemos temporalmente el servicio de anuncios en algunas cuentas de AdMob mientras obtenemos información sobre sus editores y evaluamos la calidad de su tráfico. Te informamos de que se ha aplicado esta limitación temporal en tu cuenta.
    ¿Qué tengo que hacer ahora?
    Valoraremos y actualizaremos esta limitación a medida que estudiemos tu tráfico. Normalmente, se imponen estas limitaciones a los editores durante 30 días, pero pueden durar más en ciertos casos. Lamentablemente, no sabemos cuánto durará este proceso.
    Ten presente que, si detectamos actividad no válida o cualquier otro problema en tu cuenta, es posible que se le apliquen otras medidas correctivas o que se inhabilite de manera permanente.
    Mientras tanto, puedes seguir accediendo a ella, así como visitar el Centro de políticas para consultar detalles sobre este problema. Te recomendamos que compruebes regularmente si tu cuenta cumple las políticas de los programas AdMob y AdSense. Agradecemos tu comprensión y colaboración.

  • Diego Maturana

    Responder Responder

    Que es lo que debo hacer? Solo tengo publicada 2 apps hace menos de 2 semanas y no he hecho ninguna de las cosas que dicen que no hay que hacer, como clickear los anuncios yo mismo o ese tipo de cosas, entonces estoy confundido.¿ Podré seguir publicando más apps? ¿Si las publico con banners e intersticial se verán los anuncios una vez pasen los 30 días?, gracias de antemano.

    • Roberto Carreño

      Responder Responder

      Hola Diego, ¿puede que hayas compartido esas apps con algun familiar? muchas veces compartimos con alguien que conocemos y para ayudarnos hacen click en los anuncios.
      De todas maneras si solo te han inhabilitado los anuncios durante 30 dias, puedes seguir monetizando tus aplicaciones y cuando pasen esos 30 dias si todo está bien, los anuncios volverán a aparecer en tus apps.

  • Hola buenas tardes Roberto, una pregunta, subí un APP a google play pero puse mal el nombre, me faltó ponerle una letra y mi APP ya fué publicada, hay posibilidad de cambiarle el nombre sin necesidad de ser borrada? o se tiene que borrar la APP y volver a subirla ? Gracias y saludos!

    • Roberto Carreño

      Responder Responder

      Hola Mar, lo que tienes que hacer es entrar en la ficha y cambiarle el nombre a la app o modificar el texto como quieras, una vez hecho los cambios, más abajo encuentras el botón de enviar actualización.

  • Alfredo Comun

    Responder Responder

    Hola buenas Roberto, mi aplicación ya está subida en google play … se puede descargar, todo ok, pero al ir a inicio no me muestra nada, solo se queda en color blanco, no se muestra las categorías nada de imágenes.

    Gracias por su pronta respuesta!

    • Roberto Carreño

      Responder Responder

      Hola Alfredo, ¿probaste la aplicación antes de subirla a Google Play?
      Cuando abres la aplicación, ¿se ve bien? o ¿solo se ve en blanco cuando haces clic en el botón Inicio? Mira a ver cual es la página que tienes como index.html, si estás utilizando tabs, puede que index lo tengas en un tab equivocado.

      • Alfredo Comun

        Responder Responder

        Hola Roberto buenos días!!! cuando se abre la aplicación se abre hasta pantalla de inicio y luego de eso todo es blanco, no se muestra nada de nada….Estoy utilizando tabs.

        • Roberto Carreño

          Responder Responder

          Hola Alfredo, pues algo debes haber hecho mal. Dime cual es tu usuario en la plataforma y que aplicación es por favor

  • Alfredo Comun

    Responder Responder

    Hola Roberto, mi usuarios es: aoc y aplicación de imagenes de carros

    • Roberto Carreño

      Responder Responder

      Hola Alfredo, nos es muy dificil detectar un problema con un error puntual en el que no sabemos realmente que has podido hacer.
      Lo mejor es que tengas un backup de la aplicación y subirlo a la plataforma para que quede igual como estaba antes de presentar el problema.
      Vemos que has borrado algunos tabs de la parte del side menu, prueba a añadir tabs o en la configuración de navegación quita ese menú y deja la app solo con el index para ver si se soluciona.
      Como te digo, es muy dificil detectar un problema así, si puedes dar más detalles de lo que has podido hacer o donde has podido tocar sería de un poco más de ayuda.

  • Jessica Domínguez

    Responder Responder

    Hola Roberto ya hice este proceso para publicar mi primera app de radios, y obtuve una notificación de google play console que no entiendo y no sé como resolver ojalá me puedas ayudar con esto:
    Tu app contiene una o más bibliotecas con problemas de seguridad conocidos. Para obtener más información, consulta este artículo del Centro de ayuda de Google.

    Bibliotecas JavaScript vulnerables:

    Name Version Known issues Identified files
    jquery 1.6.4 SNYK-npm:jquery:20110606
    SNYK-npm:jquery:20150627
    SNYK-JS-JQUERY-174006 assets/Main/jquery.min.js
    Afecta a la versión 1 del APK.

    La verdad para mi es un lenguaje desconocido, fui al link de google y me recomiendan 3 soluciones pero no se como y donde aplicarlas para poder publicar mi app, no se que debo cambiar.
    Saludos

  • Jessica Domínguez

    Responder Responder

    Hola Roberto muchas gracias ya actualicé esos archivos como lo enseñas en el video de FB y ya subí la actualización del nuevo APK a google play console, espero que ya se pueda publicar para seguir aprendiendo como impulsar esta app y que me genere mis primeros ingresos en este modelo de negocio, estoy muy entusiasmada de llegar a este punto, la verdad he ido lento pero este mundo es totalmente nuevo para mi, estoy aprendiendo mucho con ustedes, mientras tanto comenzaré mis siguientes apps, luego te comento que resulta con ésta.
    Saludos

    • Roberto Carreño

      Responder Responder

      Perfecto Jessica, claro que si, sigue haciendo otras apps y no quedes parada, sigue adelante y enfócate en lo que estás haciendo.

* Campo Requerido