¡Los 6 Principales Errores Cometidos en el Marketing Móvil!

En el apasionante mundo de la adquisición de usuarios de aplicaciones para móviles, los errores son a menudo la puerta del éxito.

Los comercializadores de rendimiento están constantemente ajustando los elementos que se sumergen para obtener los mejores resultados posibles.

Nuestro equipo ha experimentado varios errores y los ha conquistado a lo largo de su viaje de adquisición de usuarios y está más que contento de compartirlos para ayudar a sostener tu saludable ecosistema de aplicaciones móviles:

1) Hacer demasiados cambios

Los principales canales de marketing necesitan tiempo para que sus algoritmos absorban los patrones de comportamiento de los anuncios.

Están diseñados para ofrecer los mejores resultados posibles a lo largo del tiempo con la cantidad adecuada de gasto.

Hacer cambios demasiado rápidos interrumpe el flujo necesario para acumular la cantidad correcta de datos, cortando el patrón de gasto necesario para generar datos de resultados.

Así que con cada cambio realizado, las pruebas se reinician efectivamente, creando un tipo de prueba diferente.

Hacer demasiados cambios quita el poder del marketing de rendimiento de evaluar si se debe o no seguir adelante con un conjunto de anuncios o una campaña.

2) Subestimar el poder de los creativos

Con los canales de marketing que ofrecen tantas opciones de orientación, es demasiado fácil para los gerentes de la AU relegar la tan necesaria atención a los activos creativos.

Las creatividades publicitarias ganadoras marcan la diferencia a la hora de escalar las campañas de adquisición de usuarios: es imperativo que los anunciantes de aplicaciones inviertan en activos creativos.

La práctica común no debería consistir en producir cientos de creativos para llegar a unos pocos, sino más bien en producir los pocos para llegar a muchos; este enfoque tendrá un impacto positivo significativo en el retorno de la inversión.

En lo que respecta a los creativos, los gestores de la AU deben hacerlo:

  • medir de manera correcta, adquiriendo un conocimiento profundo de qué bienes funcionan y cuáles no
  • saber lo que funciona dentro de un creativo, ya sea colores, personajes o elementos específicos
  • obtener una clara comprensión del impacto creativo cargado en los KPIs
  • entender cómo aplicar creativos exitosos a formatos adicionales y así llegar a nuevas audiencias

Tener la IA correcta en su lugar puede ayudar a los mercadotécnicos de rendimiento a entender el ADN de los creativos de publicidad y analizar variables como la imagen, el video, el color, el contraste y los conceptos.

También puede identificar los elementos ganadores, y aquellos que deben ser reemplazados para optimizar los resultados.

3) Desdibujar las líneas entre las campañas y las pruebas

Un inconveniente obvio que conocemos, pero cuando se trata de escalar, es fundamental ser lo más organizado posible en la gestión de la campaña.

Siempre abogamos por la separación de las campañas Evergreen (las que ya han demostrado su éxito) y las pruebas, una separación que sorprendentemente se ignora con frecuencia.

Las campañas Evergreen deben tratarse de manera diferente, ya que ofrecen más coherencia con poca necesidad de detenerse en los primeros días, incluso si presentan un rendimiento ligeramente inferior.

Ya han demostrado su valor, por lo que se les puede permitir una mayor cantidad de tiempo para actuar.

Las pruebas deben ser tratadas de manera diferente, según nuestra experiencia, es mejor limitar el presupuesto de las pruebas al 20%.

Definir previamente los presupuestos de las pruebas puede evitar un rendimiento volátil; como la mezcla de objetivos no cambiará demasiado, está limitando su riesgo de forma efectiva.

Participar en muchas pruebas puede suponer un gran riesgo para la actividad, la campaña Evergreen tiene una fórmula ganadora en su interior.

La separación también es importante cuando se trata de activos creativos. La mejor práctica de Apps Rentables dicta que el 70% de los creativos deben tener el mejor desempeño, mientras que el 30% restante debe dividirse entre la evolución de creativos exitosos a nuevas versiones (colores, elementos, etc.) (20%) y la prueba de nuevos conceptos y combinaciones creativas (10%).

4) Asumir que cada canal funcionará de la misma manera

Hay un peligroso error de concepción de que un anuncio exitoso en un canal se traducirá automáticamente a otro.

Cualquier marketer que se precie de serlo sabe que esto simplemente no es cierto.

En estos tiempos, con tantos canales que albergan diferentes formatos y diferentes audiencias, es necesario asignar una cantidad sustancial de tiempo a cada canal.

Un canal puede tener éxito a corto plazo y fracaso a largo plazo.

Los activos creativos pueden funcionar en un canal y tener un rendimiento inferior en otro.

No sólo es imperativo probar cada canal por separado, sino que es de enorme ayuda llevar todos los resultados de rendimiento de los canales a una plataforma para acceder a una visión macro y comprender fácilmente las diferencias entre ellos.

Al localizar cada canal y formato en una plataforma con un enfoque multicanal, ya estás un paso por delante de la competencia.

5) Mirar los datos equivocados

Los datos son de suma importancia al evaluar cómo avanzar con los anuncios, por lo que los encargados del marketing del rendimiento deben centrarse en los datos correctos al tomar decisiones.

Vadear a través de cada canal los datos de rendimiento junto con copiosas cantidades de datos de terceros/MMP puede parecer opresivo.

Después de todo, diferentes puntos de datos tienen diferentes significados / valores.

¿Cómo te aseguras de que estás mirando los datos correctos para tu misión?

La solución aquí es reunir todos los datos cohesivos en una plataforma que puede permitir al usuario ver todo en un solo lugar, con el fin de actuar sobre las tendencias de rendimiento correctas.

Traer todos los puntos de datos a una plataforma no sólo puede ahorrar tiempo, sino que también puede permitir al usuario ver rápidamente cualquier discrepancia de seguimiento.

6) Centrarse en las tareas serviles

Es tan fácil para los mercadotécnicos de rendimiento empantanarse en pequeñas tareas, ajustando elementos menores para asegurar el gasto correcto en el lugar correcto.

Estos pequeños elementos que consumen tiempo son tareas serviles.

En realidad, con la automatización adecuada, los profesionales del marketing del rendimiento pueden dejar estas tareas a la IA, liberando tiempo para probar nuevas funciones y probar nuevas ideas.

La IA debe ser la parte estable y constante de la actividad, gasta cantidades consistentes, trayendo resultados estables, liberando tiempo para que los gerentes de rendimiento y los compradores de medios de comunicación prueben nuevas actividades y mejoren sus propios métodos.

La IA puede ser el miembro del equipo que nunca tuviste, ayudando a amplificar el rendimiento como nunca antes.

El camino hacia el éxito de la AU se traza a menudo con trampas, triunfos y lo más importante, lecciones.

Estar atento a estos errores comunes de la AU puede ponerte en la posición correcta para el éxito.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido