¡4 Preguntas Antes de Contratar tu Plataforma de Marketing Móvil!

Cómo elegir una buena herramienta de marketing móvil

Nadie puede negar que las empresas que quieren un hueco en el mercado desean tener un espacio en tu teléfono celular, por esa razón nos es muy difícil soltar nuestros dispositivos, cada minuto quieren llevar nuestra atención hacia él.

¿O no parece extraño que sin suscribirte a un canal, de repente recibes notificaciones de YouTube sobre videos que podrían interesarte?

Lo mismo sucede con Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter, quieren tenernos esclavizados a nuestros móviles, se han vuelto indispensable en nuestras vidas.

Business Insider ha estimado que para el próximo año habrá 6.200 millones usuarios de celulares inteligentes.

Esto significa un paso gigante en el mundo de la tecnología, ya que la conectividad se hace más fácil…

Las empresas están compitiendo con un marketing móvil feroz, en el cual tú también puedes hacerte un espacio si así lo deseas.

Con una plataforma de marketing móvil puedes facilitar la tarea a tus clientes para que puedan comprar tus productos y que lo hagan de forma recurrente.

Con una plataforma de marketing móvil lograrás hacer visibles tus ofertas y a la misma vez más atractivas para los usuarios.

Puedes usarla como una herramienta de investigación que te permita conocer que es lo que realmente le gusta a tus clientes y los pasos que debes de hacer para conseguir un engagement…

Pero antes de eso debes de hacer unas cuantas preguntas para que puedas usar esta estrategia de manera eficiente.

Pregunta 1: ¿Qué tan minucioso y preciso es el análisis de la plataforma?

La plataforma que elijas tiene que ser una en la cual puedas tener una decente cantidad de datos para analizar, que puedas verificar cuales son los comportamientos y preferencias que tiene tu usuario.

El análisis que puedas obtener te ayudará a mandar el mensaje correcto a tus clientes.

Si te aseguras de tener una plataforma con integración de datos podrás mapear los intereses de los clientes de tu marca.

Puedes saber cuáles son las correctas fuentes de tráfico y cuales se adaptan a ti.

Los informes en tiempo real te mostrarán cuales campañas están funcionando y si deseas seguir pagándola o dejarla en pausa, esta información vale oro para cualquier persona que quiera dedicarse al marketing online.

Pregunta 2: ¿Tendrás entrega de notificaciones push?

Tu campaña de marketing seguramente necesitará mejorar las tasas de entrega y no solo las notificaciones push.

Las notificaciones push son bastantes atractivas para que tu objetivo pero lo cierto es que más de un 20% no logran llegar a su Público objetivo.

Una de las razones principales por la que puedes lograr fallar en este aspecto, es la restricción que pueden tener los sistemas operativos en los móviles…

La herramienta llamada MoEngage te ayudará a detectar cuáles han sido los mensajes que se han perdido y lograrás optimizar algunas grietas de oportunidad que tengas entre el cliente.

Nuestro objetivo aquí es hacer llegar el mensaje a las personas.

Pregunta 3: ¿Hace recomendaciones personalizadas?

La personalización es un tema que no solo te ayudará en tus campañas sino también para tener feliz a tu cliente.

De esta forma puedes hacer sentir feliz a tu cliente, ya que están basadas en lo que realmente le interesa solo tienes que darles lo que realmente quieren, los productos que desean y lograras que vuelvan de forma continua.

Pregunta 4: ¿Tu plataforma de marketing está tomándole provecho a la Inteligencia Artificial (IA)?

El campo de la inteligencia artificial (IA) ciertamente ha hecho sentir su presencia en todas las industrias, pero no suele ser una solución independiente.

Más bien, desempeña un papel clave cuando se integra adecuadamente con otras aplicaciones centrales en tu modelo de marketing móvil. Y cuando se trata de su usabilidad, la IA puede ser un verdadero cambio de juego.

Todos conocemos empresas gigantes como Amazon, Netflix, Facebook. Estas compañías lo que hacen es aprender continuamente cuáles son tus gustos y e irte recomendando más de lo mismo y si esos videos, imágenes o páginas donde pasas más tiempo van cambiando, con el tiempo tendrás nuevas recomendaciones.

La inteligencia artificial te ayudará a crear contenido único, autentico y tomar decisiones inteligentes basadas en datos.

Conclusión:

Una excelente plataforma de marketing móvil puede ser la diferencia en tus metas.

Hacer las preguntas correctas en la elección de la plataforma de marketing móvil te ayudará a hacer una inversión inteligente de marketing a largo plazo.

La plataforma que elijas te permitirá entender a tus clientes y mantenerlos comprometidos. Los clientes comprometidos a su vez pueden convertirse en sus seguidores más ardientes y apasionados.

Cuando te haces este tipo de preguntas la elección de una Buena empresa para tu marketing te será mucho más sencillo, lograrás hacer una inversión de manera inteligente y tener un plan a largo plazo.

Por tu éxito, 

-El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido