Por qué crear (o no) vistas previas de aplicaciones apaisadas con capturas de pantalla verticales

Apple siempre ha sido bastante estricto con las directrices para los vídeos del preview de las aplicaciones: hay reglas específicas que tu vídeo tiene que seguir para que sea aprobado durante el proceso de revisión.

Y aunque los Apps Previews son específicas para cada dispositivo (una resolución por ratio de dispositivo), de alguna manera en los últimos dos años Apple ha estado aprobando vídeos apaisados para aplicaciones en formato vertical.

Por lo tanto, es algo que ahora se puede considerar sin demasiados riesgos (aunque la aprobación de Apple siempre tiene una parte de subjetividad).

Pero ¿cuáles son las ventajas de tener una App Preview apaisada? ¿Cuáles son los inconvenientes?

En este post repasamos las principales consideraciones a tener en cuenta para hacer tu elección, y también presentamos alternativas que todavía son bastante desconocidas para la mayoría de los clientes con los que hablamos.

USO DE UNA VISTA PREVIA DE LA APLICACIÓN APAISADA CON CAPTURAS DE PANTALLA VERTICALES

Como siempre, empecemos por dónde y cómo se muestra una App Preview apaisada cuando se utiliza en combinación con capturas de pantalla verticales.

Esto se llama a menudo un listado híbrido.

No apaisada

Apaisada

En los resultados de la búsqueda, la vista previa de la aplicación en formato horizontal es lo único que se muestra (es decir, no hay capturas de pantalla) y ocupa todo el ancho.

En la página del producto, sin embargo, la vista previa apaisada de la aplicación se muestra en una sección llamada “Un vistazo más de cerca”, debajo de las capturas de pantalla y de la breve descripción y el nombre del desarrollador.

Ten en cuenta que para las aplicaciones que ya están en tu teléfono o que se han descargado previamente con tu cuenta de iTunes, la forma en que se muestra la página de producto es diferente. Lo más probable es que ese sea el caso de la aplicación en la que estás trabajando.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS VISTAS PREVIAS DE APLICACIONES APAISADAS?

Hay algunas cosas que hacen que valga la pena considerar las vistas previas de aplicaciones apaisadas con capturas de pantalla en formato vertical.

Llama la atención en los resultados de búsqueda

Centrar la atención del espectador

Con una vista previa de la aplicación en formato vertical, tienes que mostrar toda la interfaz de usuario de la aplicación a pantalla completa.

 Si quieres centrar la atención del visitante de la App Store en una parte específica de la interfaz de usuario de tu aplicación, a menudo la mejor solución es hacer un “resaltado” de algún tipo: rodear esa parte específica, poner un rectángulo alrededor de ella o hacer que el resto de la interfaz de usuario sea menos visible.

Haciendo esto, vas a redirigir el ojo hacia donde quieres. Pero aún quedan muchas distracciones.

Con una App Preview apaisada para una aplicación vertical, puedes ampliar mucho la Experiencia del usuario cuando sea necesario, para que la gente sólo vea la parte que importa en un momento determinado.

Textos fáciles de leer

Los textos en los vídeos y capturas de pantalla en formato vertical son bastante pequeños en los resultados de búsqueda, incluso cuando los haces los más grandes posibles.

Con las vistas previas apaisadas de aplicaciones puedes tener un texto mucho más grande, ya sea junto a la interfaz de usuario (como el ejemplo de la sección anterior) o por sí mismo.

Utiliza una plataforma de pruebas A/B

También puedes utilizar herramientas como Splitmetrics y Storemaven. Estas herramientas se utilizan mejor para realizar pruebas A/B de conversión en la propia página de producto, por lo que en el caso de una vista previa de la aplicación en formato horizontal con capturas de pantalla en formato vertical son menos útiles.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido