¡El PODER de los DISPOSITIVOS MÓVILES está CAMBIANDO el Juego del Marketing!

Descubre el poder de los dispositivos móviles en el marketing

Imagínate entrar en el pasado y decir a los profesionales de marketing que ahora pueden comunicarse con sus clientes en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier presupuesto.

No sólo pueden comunicarse con ellos, sino que los clientes lo quieren y esperan.

Oh, y, por cierto, estos mismos consumidores generarán contenido de marca y básicamente harán la mitad de tu trabajo.

Lo que parecía una locura hace 10 años es tan común hoy en día que lo damos por sentado.

Es uno de los momentos más asombrosos en la historia del marketing para ser un vendedor.

La tecnología móvil y los hábitos de consumo están preparando una nueva y emocionante forma de llegar a tus clientes.

Las posibilidades son infinitas y el único límite es tu creatividad.

Estas interacciones se están volviendo aún más inmersivas con las nuevas tecnologías como la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Las marcas son capaces de llegar a los clientes a través de una comunicación auténtica que proporciona valor y crea confianza, en lugar de a través de una gigantesca valla publicitaria en su cara.

Más personas tienen acceso a dispositivos móviles.

Hoy en día, no es de extrañar que sea más común tener un teléfono inteligente que una computadora de escritorio o portátil.

Es más probable que las personas acudan a su Smartphone al considerar una compra u obtener respuestas a sus preguntas.

Los dispositivos móviles son portátiles y más convenientes, sin importar quién o dónde se encuentre.

Si el móvil es donde están los consumidores, entonces es donde las empresas deben centrar sus esfuerzos.

cada dia hay mas usuarios moviles

México, Indonesia e India tienen cada uno más de 4 veces más usuarios de teléfonos inteligentes que de computadoras de escritorio.

El Reino Unido, EE.UU. y Canadá tienen clientes móviles que también tendrán acceso a una computadora de escritorio, pero pasarán más tiempo en el móvil y, en la próxima década, podrán hacer la transición a sólo móvil.

Aproximadamente el 20% de los adultos de los EE.UU. son “sólo smartphones” hoy en día.

Las personas de estos países ya pasan más del doble de su tiempo en el móvil, incluso si poseen una computadora de escritorio.

La conexión móvil es fuerte.

Llevamos nuestro Smartphone a todas partes, y seamos honestos, entramos en pánico si no podemos encontrarlo.

Revisamos nuestro teléfono un promedio de 47 veces al día, ya que se ha convertido en una fuente vital de información en la vida moderna.

Eso solo cambia las cosas. Sin embargo, la movilidad no sólo ha ganado terreno de forma rápida y generalizada, sino que también ha cambiado lo que la gente valora.

La tecnología móvil está creando un mundo bajo demanda en el que los consumidores esperan que las cosas les sean entregadas de forma más rápida y eficiente.

Está creando nuevas oportunidades en casi todas las industrias. Esto es posible gracias a la conexión directa que una marca tiene con el consumidor en su dispositivo móvil.

Muchas marcas modernas han confiado únicamente en el móvil para interactuar y realizar transacciones con el cliente.

Google ha acuñado el término “micro-momentos” para describir un momento rico en intenciones cuando una persona recurre a un dispositivo para actuar ante una necesidad: conocer, ir, hacer o comprar.

Estos micro-momentos están aumentando y, con ellos, la posibilidad de interactuar con tus clientes.

Esto da a las empresas la oportunidad de ofrecer lo que los usuarios están buscando y, en última instancia, ganar su negocio.

El ganador de estos micro-momentos se decidirá en función de la calidad de la experiencia del usuario.

Las marcas necesitan entender el viaje del cliente móvil y cómo pueden estar allí cuando un cliente necesita algo.

El móvil ofrece a los usuarios una forma diversa de interactuar con los medios de comunicación y de consumirlos.

Por ejemplo, el vídeo es, con mucho, el formato más popular para los usuarios móviles, ya que atrae al 82% de los espectadores móviles regularmente.

Las redes sociales y el contenido de audio le siguen, atrayendo al 70% de los usuarios de móviles diariamente. Los juegos móviles, aunque no son tan populares, siguen siendo utilizados por más de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles.

Más formas de transmitir tu mensaje.

El móvil también ha “inventado” y mejorado casi todos los demás métodos de marketing disponibles.

Hay docenas de canales posibles que podrías utilizar para entregar un mensaje de marketing.

Los ocho siguientes son los más efectivos en móviles y presentan algunas diferencias claras con respecto a sus encarnaciones de escritorio:

Medios sociales – Los medios sociales y los móviles están vinculados de varias maneras.

La manera en que tus audiencias crecen y responden al contenido es muy similar. El grupo de más de 55 años de usuarios es el que está creciendo más rápidamente en ambas plataformas.

Para las plataformas de medios sociales más populares, incluyendo Facebook, Twitter y Instagram, el 80% de tus usuarios más activos utilizarán principalmente el móvil para conectarse.

Correo electrónico: los vendedores por correo electrónico ya no pueden ignorar los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Representan una parte importante de todas las interacciones e ingresos del correo electrónico.

El correo electrónico se lee en gran medida en el móvil, y el 61% de los mensajes de correo electrónico se abren en un dispositivo móvil.

SMS/Texto – El SMS se está convirtiendo en una forma cada vez más popular de llegar a los clientes.

De hecho, para 2020, 48,7 millones de consumidores optarán por recibir SMS comerciales.

Estos mensajes pueden ser recordatorios de citas, promociones o actualizaciones que requieren un tiempo de espera.

Es más probable que los clientes opten por recibir mensajes de empresas con las que ya tienen relaciones comerciales, y el 90% de los mensajes de texto recibidos se leen en un plazo de tres minutos a partir de su recepción.

Video – El video es la forma más consumida de los medios móviles. Twitter ve que el 90% de sus videos son de usuarios móviles.

Los usuarios móviles también son 3 veces más propensos a ver un vídeo que un usuario de escritorio.

Aplicaciones Web nativas y progresivas – Los usuarios de teléfonos móviles pasan el 92% de su tiempo en aplicaciones.

Las aplicaciones móviles bien hechas pueden proporcionar a tus clientes una experiencia de usuario excepcional.

Con una aplicación, es probable que un cliente pase más tiempo con tu marca. Esto podría ser investigación, compras, comunicación o el uso de una herramienta.

Notificaciones Push – Una herramienta de marketing virtualmente exclusiva para móviles, las notificaciones push son impulsadas por interrupciones y es probable que atraigan la atención rápidamente.

Según la investigación de Localytics, “las notificaciones push que añaden más valor son las que se activan en función de las preferencias declaradas por el usuario. Alrededor del 49% de los encuestados dijeron que este tipo de notificaciones les hace usar más una aplicación”.

El marketing hecho personal.

El marketing móvil crea una oportunidad para personalizar la experiencia digital mediante la recopilación de datos de los consumidores.

Si bien los datos pueden parecer intimidantes a primera vista, con las herramientas adecuadas, es increíblemente fácil adaptar las experiencias a cada individuo.

El objetivo es entender cuánto desean tus clientes interactuar con tu marca y en qué canales.

Además de entender los deseos y necesidades de los clientes, también quieres permitirles elegir cómo recibir las comunicaciones.

Si sólo quieren un boletín informativo por correo electrónico una vez a la semana, deberían poder tenerlo mientras que otros lo reciben una vez al día.

Lo mismo ocurre con las notificaciones push.

Aunque se puede decir que son la herramienta más efectiva que un vendedor móvil tiene a su disposición, también son los que tienen más probabilidades de ser un arma de doble filo.

Las notificaciones push, si no son deseadas, son molestas. Cuanto más relevante, más personalizada, mejor.

Una experiencia sin fallas.

Si se hace bien, el marketing móvil es discreto. Encaja perfectamente en la vida de una persona.

Ellos pueden controlar cómo interactúan con tu marca y en qué medida. Eso crea una relación más positiva.

Además, a través de la sincronización, el seguimiento y el uso inteligente de los datos, es posible anticiparse y tratar de satisfacer las necesidades de los clientes antes de que se den cuenta de que las tienen.

Los esfuerzos de marketing más inteligentes que capitalizan las ventajas de la telefonía móvil están siendo desarrollados todo el tiempo.

Por ahora, una mejor recopilación de datos, la protección de la privacidad y los esfuerzos de personalización deben ser el objetivo principal, ya que han demostrado ser los métodos más eficaces para aumentar las relaciones con los clientes.

Además de los problemas mencionados anteriormente, todavía hay algo que mucha gente pasa por alto a la hora de crear una experiencia móvil: las pantallas móviles son más pequeñas…. a veces.

Nos referimos al hecho de que no todos los dispositivos móviles son iguales.

Los tamaños de pantalla varían desde los modelos de Smartphone más elegantes hasta los tablets más grandes.

Todos ellos están clasificados como dispositivos móviles. Para crear una experiencia sin fallas, la adaptabilidad (y no sólo de escritorio a móvil) es clave.

La audiencia móvil sigue creciendo.

Con más del doble de tiempo dedicado al móvil que a cualquier otro dispositivo conectado a Internet en todo el mundo y con una propiedad de teléfonos inteligentes significativamente superior a la de cualquier otro dispositivo conectado a Internet, ¿cuánto más puede expandirse la audiencia móvil?

La verdad es que el crecimiento de la audiencia móvil se encuentra en dos áreas principales: la adopción por parte de los miembros mayores de la población y las aplicaciones empresariales primarias.

Para 2018, las tasas de adopción de móviles en general empezarán a disminuir ligeramente debido únicamente al hecho de que la adopción ha sido tan rápida e increíblemente generalizada.

¿Quién más queda por adoptar?

En primer lugar, los mayores de 55 años son el único grupo con tasas de adopción de dos dígitos proyectadas para este año y los siguientes.

Es probable que estas mismas personas todavía posean y utilicen un escritorio como su principal fuente de acceso a Internet, pero el cambio está ocurriendo.

La segunda vía de crecimiento, una vez que el uso de dispositivos móviles se ha extendido a todos los grupos demográficos de la población, es en el ámbito empresarial.

Los ordenadores de sobremesa y portátiles siguen siendo la fuente principal de las operaciones comerciales cotidianas para muchas personas.

En algunas industrias esto está empezando a cambiar, en otras, las capacidades y tecnologías de los teléfonos inteligentes como la inteligencia virtual todavía tienen mucho camino por recorrer antes de que este cambio pueda ocurrir.

Recapitulación.

Lo más probable es que experimentes una docena o más de interacciones de marketing móvil cuidadosamente diseñadas todos los días.

Algunos pueden registrarse como útiles; otros serán ignorados como intrascendentes.

De cualquier manera, esto es una parte de la vida cotidiana tanto como la búsqueda en Internet se ha convertido. El móvil se va a quedar por aquí.

Está fuertemente cimentada en la vida cotidiana y las empresas necesitan encontrar una forma de entretejerse con esas acciones móviles diarias.

Las experiencias móviles deben ser adaptables, personalizadas, humanas y discretas.

Si tú puedes tener éxito en esas áreas, tus esfuerzos de marketing en la plataforma móvil, cualquiera que sea la forma que tomes físicamente, deberían ser exitosos.

Si el articulo fue de tu agrado, por favor compártelo con tus amigos en tus redes sociales favoritas, eso nos ayudaría mucho a llegar a más personas. ¡Gracias!


Por tu éxito apalancándote en el mundo móvil,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido