fade-leftfade-rightTu App de prueba

1. Crear la App

La idea de que hagas esta App de prueba es para que veas lo sencillo que es crear una App con la plataforma y tengas algo de practica para poder seguir los tiempos del Plan.

Vamos a darte todo lo que necesitas para tener tu App de prueba en menos de 5 minutos!

Para poder crear tu app debes tener lista tu página de apper, eso lo. acabamos de ver un poco mas arriba, así que ya debes tenerla preparada.

En el menú izquierdo de la plataforma encuentras la sección Plantillas, desde ahí vamos a seleccionar la plantilla "Imágenes", luego tu por tu cuenta puedes crear otra de contenido y otra de radios pero te recomendamos que para empezar no te pierdas con otras cosas y sigas el plan tal y como te lo planteamos.

Una vez seleccionada la plantilla nos va a pedir que pongamos:

1. El nombre de la app
2. El nombre de paquete para nuestra app

El nombre de la app no hay problema y puedes ponerlo como quieras, pero el nombre de paquete tiene una estructura que recomendamos seguir para no tener lios luego con google.
El formato es: com.(NombreApper).(NombreApp)

Para una app de recuperar Fotos el nombre seria: Recuperar Fotos Borradas y el nombre de paquete contando que el apper es Mundo Appers seria: com.mundoappers.recuperarfotosborradas

Por ultimo nos pide que seleccionemos en que pagina de apper se va a mostrar esa app cuando este activa, seleccionamos la que creamos antes y le damos a "Crear App"

2. Pestaña APP

Algo que hay que configurar en todas la plantillas son las imágenes y el archivo google-services

Para el icono cuadrado, el icono redondo y la imagen del menú puedes usar la misma imagen, selecciona una de estas imágenes y no pierdas tiempo con eso ahora:

- Archivo Google Services

Para conseguir el archivo google-services debes añadir la App a un proyecto en Firebase

Para agregar la App en Firebase tienes que darle a agregar App y seleccionar Android.

Nombre del paquete de Android: Aquí va el nombre del paquete que le dimos a nuestra App (cuidado con dejar espacios)

Sobrenombre de la App: Esto es opcional pero te recomendamos que ahí pongas el nombre de tu App

El Archivo Google-Sevices que se descarga al dar de alta la App en Firebase es único para cada App y es el que debes subir en la sección APP de la plataforma

 

En el paso 3 no tienes que hacer nada, le das a siguiente y en el paso 4 ya te da la opción de volver a la consola.

- Otras configuraciones

Para la App test puedes dejar el Admob App ID que viene por defecto que es el de prueba de Admob.

Mostrar acciones de la imagen se refiere a las opciones de compartir en las imágenes, si quieres que estén abiertas o cerradas.

El Splash Intersticial es un anuncio intersticial que sale justo cuando el usuario entra a la app, recomendamos tener esta opción activa.

La frecuencia de Intersticial debe estar entre 3 y 5, cuidado! en 1 y 2 puede genera problemas con Google por mostrar demasiada publicidad.

Las opciones de mediación déjalas como vienen por defecto (desactivadas)

3. Pestaña DATOS (Subir el contenido a Firebase, el archivo .json)

No te compliques con esto, sube este archivo de ejemplo que te damos, puedes descargarlo desde el link:

Descarga aquí el archivo .json de ejemplo para una App de imágenes

En Firebase, en Storage, debes crear una carpeta con el nombre exacto del nombre del paquete de tu aplicación, por ejemplo: com.nombreusuario.testimagenes

Si fallas en esto la app al intentar abrirla te va a dar un error de conexión.

Una vez creada la carpeta, dentro es donde debes poner el archivo .json que se descarga desde la sección DATOS de la plataforma o para la app de ejemplo el que puedes descargar más arriba.

4. Pestaña COLORES

No CAMBIES nada en esta pestaña.

5. Pestaña Textos

En esta pestaña de TEXTOS encuentras todos los textos de la App por si quieres cambiarlos.

Hay 3 campos importantes que están en blanco y las opciones de compartir siempre es interesante editarla o en el caso de alguna plantilla configurarla porque tambien está en blanco.

Título Splash: Aquí debes poner el nombre de la app que se vera en la pagina cuando está cargando la app y en el menú que se abre en la app a la izquierda.

Nombre Desarrollador: Aquí debes poner el nombre que uses de desarrollador, como ejemplo nosotros usamos Mundo Appers

Email de contacto: Aquí debes poner el email de contacto que puede ser el mismo gmail con el que administras todo tu negocio como apper, va a salir en la pagina sobre nosotros pero es muy extraño que alguien escriba desde ahi.

Texto Compartir App: Si no hay texto debes configurarlo y si lo hay puedes editarlo para que sea mas acorde a los contenidos de tu app.

Por ejemplo en la plantilla de imágenes viene un mensaje pre-definido: "Déjame recomendarte esta aplicación. Usando esta aplicación puedes descargar fácilmente imágenes HD y compartirlas"
para una App de imágenes de tortugas se podría poner: "Déjame recomendarte esta aplicación. Usando esta aplicación puedes descargar fácilmente imágenes de Tortugas y compartirlas"

Por ejemplo para una plantilla de contenido, si fuera de Recuperar Fotos Borradas podrías poner: "Te recomiendo esta App para aprender a Recuperar Fotos Borradas: "

6. Pestaña Admob

Deja los códigos que están puestos, son los de prueba de Admob

7. Compila y prueba la App

Si ya configuraste todo lo que acabamos de ver llegó la hora de compilar, para probar tu App desde un móvil Android o desde el previsualizador online debes compilar el .APK desde "Solicitar APK"

Nosotros recomendamos que pruebes en un teléfono Android, muchas personas, todos los del equipo utilizamos iPhone, y en iPhone no funcionan las apps de Android, pero para probar las apps tenemos un teléfono Android exclusivo para eso, a día de hoy puede ser que tengas alguno por ahí abandonado o lo puedes comprar, uno sencillo es suficiente.

La compilación por lo normal tarda entre 5 y 15 minutos y te llega directamente a tu Telegram desde el chat - Apps Rentables - Miembros

Para probarlo desde un android si tienes Telegram instalado puedes descargar e instalar directamente el apk, si no lo tienes puedes instalarlo, no hay problema por abrir la misma cuenta en diferentes dispositivos.

Para probarlo desde el emulador online te recomendamos que descargues la aplicación de escritorio de Telegram, como ya dije antes no hay problema por abrir la misma cuenta en diferentes dispositivos.

Terminamos el primer día del Plan

¿Como lo estas sintiendo?¿vas a por todas o solo a intentarlo?

Nos vemos en el próximo día
Déjanos tu comentario aquí abajo

* Campo Requerido