¡8 Consejos y Trucos para Optimizar tu Contenido para Cualquier Plataforma de Redes Sociales!

La mayoría de los emprendedores digitales están familiarizados con la optimización de los motores de búsqueda (SEO) en algún nivel. Usar el alcance de los motores de búsqueda como Google o Bing para alimentar su campaña de marketing ha sido una estrategia exitosa durante años.

Pero a medida que las redes sociales crecen como una de las principales plataformas para llegar a los consumidores, han surgido nuevos enfoques de marketing digital.

Una de las principales estrategias utilizadas por las empresas que buscan maximizar su alcance en línea es la Optimización de los Medios Sociales (SMO).

¿Qué es la optimización de los medios sociales?

La Optimización de los Medios Sociales es esencialmente el uso de las redes sociales como un catalizador para hacer crecer la presencia en línea de tu empresa.

Donde algunas empresas tienden a sólo establecer un perfil en Instagram, Facebook o Twitter para estar donde sus clientes están, SMO se trata de crear, construir y maximizar estratégicamente tu plan de redes sociales para conectarte con tu público objetivo.

SMO te permite:

  • Fortalecer tu marca
  • Generar pistas
  • Obtener más visibilidad en línea
  • Conectar con tu audiencia.

Veamos a continuación, los 8 tips para que aprendas a optimizar tu contenido en las redes sociales

#1- Crear videos cortos

Sabemos que a los consumidores les encanta ver medios mixtos en el contenido, pero el video ha demostrado ser el favorito.

Los marketers que usan video en sus campañas publicitarias reciben un 66% más de clientes potenciales calificados anualmente que aquellos que no lo hacen.

Un video corto no sólo tiene una mayor posibilidad de ser consumido en su totalidad durante un rápido escaneo de redes sociales, sino que toma menos tiempo y recursos para crear y publicar.

La opción de video en vivo de Facebook es una forma óptima de captar seguidores y monitorear las métricas relacionadas con tu video.

Una vez que la parte en vivo del video ha terminado, permanece disponible para su visualización, de manera que los usuarios vinculados a tu perfil no se lo pierdan.

#2. Crear contenido que invite a la interacción

La interacción con el usuario se parece a la de los bots rastreadores (algoritmos) de las redes sociales.

Cuanto más me gusta, compartida y comentarios tenga tu contenido, más favorable parece.

Publicar contenido que invita a los usuarios a participar e interactuar mejora el ranking y fomenta la lealtad a la marca.

Algunos ejemplos de contenido interactivo incluyen:

  • Preguntas y respuestas de la empresa
  • Entrevistas en vivo
  • Encuestas de seguimiento y cuestionarios
  • Promociones centradas en gustos y acciones
  • Concursos de subtítulos de fotos

#3. Evocar el humor y la emoción

Ya sea un meme divertido o un conmovedor video sobre un animal bebé que se está desarrollando, evocar la emoción humaniza tu marca.

Las compañías que conectan con sus seguidores en este nivel más profundo, incluso un tonto GIF o meme, son más propensos a tener más comentarios, likes y otras acciones.

#4. El contenido generado por el usuario (CGU) es la clave

El CGU, o Contenido Generado por el Usuario, cuenta como memes, fotos, videos e incluso capturas de pantalla hechas por otros usuarios.

¿Por qué es útil como método de optimización de contenido?

Capta la atención del creador, o de los seguidores del creador y los atrae.

También aprovecha la popularidad de algo ya hecho y amado. Esto reduce el tiempo y los esfuerzos que podrías estar poniendo en la creación de tu propio contenido pegadizo.

Usar CGU no es copiar el trabajo de alguien más, siempre y cuando se comparta apropiadamente, y se respete donde se debe.

#5. Escribir de nuevo

Suena como una estrategia demasiado simple para funcionar, pero sabes que llegar a los clientes en los comentarios es una estrategia exitosa.

En las redes sociales, muchas empresas se sientan a esperar que los consumidores acudan a ellas. Esto no tiene por qué ser así. Llegar, comentar, como, incluso compartir contenido interesante que es relevante para tu marca.

Se ve bien para otros clientes cuando te ven interactuar, y aumenta la posibilidad de que recibas comentarios propios.

#6. Reporta las noticias

Estar al tanto de las noticias de la industria es una forma segura de impresionar a los seguidores de las redes sociales. Te marca como una autoridad en tu campo y les da una razón para mirar tu página de vez en cuando.

Por ejemplo, si representas a un negocio de la industria de la moda, tus seguidores podrían echar un vistazo a la nueva línea de primavera.

Seguirán tus artículos con la esperanza de ver más noticias que estén viendo para leer.

#7. Invitar a los seguidores a entrar

Los negocios pueden parecer rígidos y aburridos a los seguidores, lo que pinta la marca de tu cliente como una cosa, no una persona. Cuando publicas contenido humanizado, como fotos de la dirección y el personal, se abren las puertas a personas y caras reales.

Dale a tu audiencia una mirada detrás de la cortina con:

  • Un video de “un día en la vida de”
  • Rotación semanal de los contenidos por parte de cada uno de los fundadores
  • Foto graciosa de la semana desde dentro de la oficina
  • Un recorrido por el lugar de trabajo
  • Demostraciones en vivo de productos o servicios

8. Pide lo que quieras

Suena sencillo porque lo es. Los vendedores no tienen que luchar para hacer conexiones, puedes pedirlas. Los usuarios de las redes sociales se llaman así porque son sociales.

Interactúan regularmente y aprovechan la oportunidad de ayudar a una marca que frecuentan. Pide etiquetas, likes y participaciones cuando publicas tu contenido habitual. Piensa en ello como una llamada a la acción atípica.

Sólo que, en lugar de pedir a tus seguidores de Twitter que te llamen para pedirte un presupuesto gratuito, les pides que etiqueten a sus amigos en tu publicación o que la compartan si les gustó lo que vieron. Este es un gran final para cualquiera de las ideas de contenido anteriores.

La optimización de las redes sociales puede mejorar drásticamente la forma de abordar la comercialización en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales.

Empieza a tomar un enfoque estratégico para el marketing de redes sociales y amplía tus resultados.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido