Configuración inicial: Configurar ficha y lanzamiento

8 Comentarios

  • Ivan Henao

    Responder Responder

    Buenas boches Roberto,

    Google Play me envió esta información:
    Aplicación rechazada
    La aplicación que has enviado recientemente no cumple la política de Metadatos. No admitimos aplicaciones con metadatos irrelevantes, excesivos, inadecuados, no descriptivos, engañosos o con formato erróneo, como la descripción, el nombre del desarrollador, el título, el icono, las capturas de pantalla y las imágenes promocionales de la aplicación, entre otros. Haz los cambios necesarios en tu aplicación y, a continuación, envía la versión actualizada para que se vuelva a revisar.

    Adicionalmente, Tu aplicación contiene una o varias bibliotecas con problemas de seguridad conocidos. Consulta este artículo del Centro de Ayuda de Google para obtener más información.

    Bibliotecas de JavaScript vulnerables:

    Name Version Known issues Identified files
    jquery 1.10.2 SNYK-npm:jquery:20110606
    SNYK-npm:jquery:20150627
    SNYK-JS-JQUERY-174006 assets/Main/jquery.min.js

    Me puedes ayudar a solucionar estos inconvenientes.

    • Roberto Carreño

      Responder Responder

      Hola Ivan, tienes que revisar todos los metadatos de la app. titulo, descripción, capturas de pantalla, icono,etc… google está viendo que en alguna de esas partes tienes algo que a ellos les puede parecer engañoso o irrelevante, normalmente suele ocurrir ese rechazo por un exceso de palabras repetidas en la descripción, pero tienes que revisar todo eso y ver que es lo que tienes. Cuando hagas los cambios envia actualización para que revisen otra vez.

      Con respecto a la alerta de bibliotecas, echa un vistazo al video de esta publicación en el grupo de facebook para ver como solucionarlo:
      https://www.facebook.com/groups/AppsRentables/permalink/2445929729003653/

    • Ivan Henao

      Responder Responder

      Hola Roberto, luego de hacer los ajustes correspondientes y solicitar el nuevo APK, se debe subir una actualización a Google Play o crear una nueva aplicación. Lo anterior, teniendo en cuenta que debo actualizar nombre, descripción, capturas de pantalla, en la ficha de Google Play.

      • Roberto Carreño

        Responder Responder

        Ivan, lo que hay que hacer es subir una actualización a Google Play en la misma app, ya que es la misma pero con cambios que te dijo Google.

  • Ivan Henao

    Responder Responder

    Hola Roberto, ya hice los ajustes recursos apps en correspondientes en titulo, descripción breve, descripción completa, capturas de pantalla, para dar solución al tema de la política de metadatos.
    Por otra parte para dar solución a la alerta de bibliotecas vi el video que me referenciaste, pero encuentro estos archivos en recursos apps de la app: jquery.min.js (este se actualiza con el archivo jquery.min.js) y menu_jquery.js (con que archivo se actualiza este? jquery.jplayer.min.js?)

    Consideras que una vez realizados todos los ajustes se suba a Google Play como una actualización o crear nuevamente la app, ya que debo actualizar la ficha con la descripción ajustada, capturas de pantalla, titulo de la app. Para efectos de la versión, quedaría diferente la información del apk que se solicita en la plataforma y la información que se carga a Google Play?

    • Roberto Carreño

      Responder Responder

      Hola Ivan, si tienes solo el archivo jquery.min.js el otro no necesitas reemplazarlo.

      Después de hacer todos esos cambios, lo que tienes que hacer es solicitar un nuevo APK en la plataforma y subir ese APK como una actualización a Google Play.

  • Ivan Henao

    Responder Responder

    Gracias Roberto, cómo puedo actualizar la ficha de Google Play una vez suba el nuevo APK?

    • Roberto Carreño

      Responder Responder

      Pues igual que cuando la subes por primera vez, solo tienes que ir a la ficha y cambiar lo que quieras, titulo, descripción, etc…
      Para ello en la parte izquierda, en crecimiento, despliega la sección Presencia en google play y haz click en Ficha de play store principal, ahi ya puedes cambiar todo lo que quieras.

* Campo Requerido