¡Utiliza las notificaciones push para convertir más!

Cómo utilizar las notificaciones push para convertir más

Las notificaciones push son de las mejores herramientas que puedes tener en tu repertorio. Si las utilizas de forma correcta puedes atraer de manera frecuente a tus usuarios, recordando les las ofertas de este mes y los servicios más recientes.

Debes de hacerlo con medida, especialmente ahora que los usuarios en promedio reciben más de 40 notificaciones en su smartphone.

Debes de tener en cuenta que tanto texto incluyes, es decir la cantidad de caracteres porque de otra forma solo puedes estar teniendo el efecto contrario incluso pequeños detalles como el aspecto de notificación pueden tener un gran impacto en la apertura de esta.

Si pones más texto del necesario harás que las letras se corten, no hace falta decir que el interés del usuario lo perdiste en este escenario.

A continuación, hemos desglosado algunos aspectos importantes que puedes llevar a cabo para ayudarte a que tengas los mejores resultados.

¿Cuáles son los límites de caracteres de las notificaciones push de las aplicaciones?

En los móviles iOS, tendrás un límite de 178 caracteres antes de que se corte el texto.

Esto significa que tienes solamente cuatro líneas. En Android tendrás un límite de 65 para los títulos y 240 para las descripciones.

Las notificaciones push aparecen en las pantallas del teléfono bloqueado, alertando sobre las nuevas promociones o el nuevo contenido añadido.

Una estrategia de notificaciones push para aplicaciones se centra en las conversiones. Por lo tanto, querrá mantener tus notificaciones breves y oportunas.

Aunque una notificación de iOS permite hasta 178 caracteres y cuatro líneas, la mayoría de la gente no va a leerla entera si acaba siendo tan larga.

Recuerda que cientos de compañías están peleando por la atención de los usuarios y tú debes de hacerlo de la mejor manera también.

¿Cuándo utilizar las notificaciones push?

No subestimes a las notificaciones, estas son una excelente manera de conectar con tus potenciales clientes, no solo se utilizan en el ámbito de ofertas también son para recordar citas importantes, acontecimientos etc.

Los profesionales del marketing utilizan las notificaciones push principalmente para publicidad o quieran anunciar un evento importante a cierta hora del día.

¿Por qué los expertos en marketing deberían de preocuparse por las notificaciones push?

  • Enviarles una notificación push mientras navegan por la web en su teléfono es otra forma de atraer la atención y mejorar su estrategia de marketing.
  • Las notificaciones push varían según el navegador y el sistema operativo: normalmente, el rango estará entre 40 y 75 para los títulos y 50 y 225 para las descripciones.
  • Las notificaciones web push se envían al usuario a través del navegador web mientras navega por Internet en un ordenador o dispositivo móvil.
  • Funcionan de forma similar a las notificaciones push de aplicaciones, ya que también realizan un llamado a la acción y son ventanas emergentes.

¿Qué hace que una notificación push sea buena?

Redactar una buena notificación push puede hacer o deshacer tu estrategia de marketing. Hay algunas buenas prácticas que pueden hacer que empieces bien.

1. Cautivación

El objetivo principal de una notificación push es captar la atención del usuario, por lo que debes asegurarte de que tu notificación es lo suficientemente interesante y llamativa como para lograrlo. Escribe un texto corto y ágil que haga que el usuario se interese bastante.

2. Brevedad

El hecho de que tengas los caracteres necesarios no significa que debas utilizarlos. Mantén tu notificación lo suficientemente breve como para dar al usuario una idea de lo que le estás pidiendo que haga sin ser enrevesado o perder su atención.

3. Claridad

No te servirá de nada conseguir una risa pero no un clic. Asegúrate de que tu notificación incluya un objetivo claro o una llamada a la acción que lleve a tus usuarios a convertir.

4. Relevancia

Las notificaciones push pueden molestar al usuario si son inoportunas o insultantes. Asegúrate de no enviar notificaciones push que puedan ser tomadas a mal, como en momentos de tensión nacional o crisis.

Por tu éxito,

~ El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido