8 ideas de negocios rentables para el 2022

Si quieres crear tu propio negocio, quizá te preguntes cuáles son los sectores más rentables, más exitosos y los más innovadores.

A continuación, vamos a tratar algunos de los negocios más innovadores y rentables de los últimos años y las franquicias más rentables del momento.

Centros multiservicio

En los últimos años, los centros multiservicio han aumentado su rentabilidad. Se trata de una evolución de correos privados, nacidos tras la liberalización del mercado postal, que además de ofrecer servicios clásicos de pagos, envíos y servicios públicos, ofrecen otros muchos servicios y asesoramiento en el ámbito financiero, de seguros, energético, etc.

Supermercados y tiendas de descuento

Los supermercados, hipermercados, minimercados y tiendas de descuento son un sector atemporal y una excelente idea de negocio para iniciar una actividad que puede garantizar importantes ganancias y con un buen potencial de longevidad.

En el mercado actual también existen numerosas propuestas de franquicias de redes de supermercados, tiendas de conveniencia o tiendas de descuento, ambas especializadas en un sector concreto y con una gama de productos completa y heterogénea, que ofrecen formatos «llave en mano» para abrir un negocio en el sector con notables ventajas y simplificaciones.

Actividades de autoservicio

Las actividades de autoservicio sin personal no son ciertamente nuevas y están ya muy extendidas en todo el mundo en una gran variedad de sectores. En Italia, gracias también al periodo de pandemia y a la emergencia sanitaria que obligó a cerrar los comercios tradicionales, las máquinas de autoservicio no tripuladas están en auge, demostrando ser una buena tendencia en la que invertir.

Desarrollo de aplicaciones y sitios web

En el mercado actual, un buen grado de digitalización es esencial para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña.

 Cuidar la presencia online y social, así como disponer de una APP o página web personalizada, se convierte en un elemento clave para toda empresa y pyme. Cada vez son más demandados los servicios de agencias web, especializadas en la creación y venta de apps y sitios web personalizados, así como en servicios de marketing y digitalización.

También tienes la opción de crear aplicaciones y monetizarlas con publicidad, en Apps Rentables tienes la posibilidad de aprender paso a paso y desde cero para aprender a hacer esto.

Escuela de idiomas

La enseñanza de lenguas extranjeras es un mercado que no conoce la crisis, sobre todo si se sabe identificar los nichos de mercado más rentables del momento y si se ofrecen metodologías de aprendizaje innovadoras y eficaces.

Junto a las siempre presentes escuelas de inglés para adultos y niños, hay nuevos formatos, cada vez más internacionales, que se centran en la enseñanza de otros idiomas, que ahora se utilizan cada vez más en contextos personales y profesionales.

Centros de fisioterapia

Un servicio muy demandado por gran parte de la población, los que lo hacen para mejorar su bienestar psicofísico. Un sector con grandes perspectivas y que promete ser longevo y con altos márgenes de beneficio.

Servicios funerarios

Un sector que quizá no sea apto para todos, pero que puede dar grandes satisfacciones a nivel económico. Es un nicho que realmente no conoce ninguna gran crisis, ya que se aleja de la lógica habitual del mercado. Además de los servicios funerarios para personas, también está creciendo el campo de los servicios funerarios para mascotas.

Comida para mascotas en casa

La venta de alimentos para perros, gatos y otros animales de compañía es un sector que está evolucionando y no atraviesa una crisis. Quien tiene un «amigo de cuatro patas» no renuncia a mimarlo con una alimentación sana y de calidad, por lo que un nuevo formato de franquicia que cada vez tiene más éxito es la venta de alimentos para mascotas con el nuevo servicio de asesoramiento nutricional específico y entrega a domicilio.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido