¡Aplicaciones Móviles Que Aman los Usuarios!

Crear apps que aman los usuarios

El producto adecuado al negocio de las aplicaciones móviles se basa en la posición que se encuentre ese producto en el mercado lo que permite crear una aplicación que se ajuste al usuario.

Producto en Forma Móvil

El ajuste del producto se mide con relación a como el producto satisface la demanda del mercado.

Los usuarios definen como deberían ser sus productos, pero no son muy buenos para decir que características necesitan esos productos, por ese motivo el proceso de encontrar el ajuste del producto mediante un gerente de producto es tratar de obtener la idea de lo que los usuarios necesitan y dárselos.

Identificación de estrategia de Aplicación y Ajuste del Producto

La estrategia comercial cuenta con tres variables: distribución, monetización y producto en sí.

Para obtener la primera etapa la distribución contamos con el descubrimiento de optimización de la tienda de aplicaciones (ASO); descubrimiento de adquisición de usuarios y conocimiento de la marca.

Distribución del Producto mediante el Descubrimiento de Optimización de la tienda de Aplicaciones

Descubrir la optimización en la tienda de aplicaciones es ubicar mediante palabras claves lo que el usuario está buscando por ejemplo yoga facial como método para prevenir el envejecimiento.

Con el uso de estas palabras claves creamos una nube o mapa mental de lo que buscan los usuarios al instalar en sus equipos móviles aplicaciones desde la tienda de aplicaciones.

Descubrimiento de Adquisición de Usuarios

Para descubrir usuarios y sus potenciales competidores se realizan campañas creativas mediante la biblioteca de anuncios de Facebook lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

Conocimiento de la Marca

Hay que pensar que se quiere hacer con la marca, cuanta personas confiarán en este conocimiento y se necesitará la colaboración de personas influyentes y reclutar embajadores que representen la aplicación de la marca, para que sea duradera en el tiempo.

Para realizar el descubrimiento de distribución se hace un perfilado donde ponemos las palabras claves para saber a qué personas les dirigiremos la aplicación; el contexto donde las personas usaran la aplicación ya sea en la mañana, en la tarde o en la noche y se evalúan las características que presentará la aplicación para que sea atractiva para los usuarios.

Monetización de Aplicaciones

La segunda etapa es la monetización de la aplicación que consiste en verificar a los competidores mediante un mapa mental para conocer la monetización que estos usan para atraer a los usuarios.

Métodos para descubrir Apps

Para descubrir Apps se usan métodos basados en datos y en opinión; estos métodos se dan mediante análisis de revisiones de aplicaciones; búsqueda de solicitud del usuario y entrevista al usuario.

Análisis de Revisiones de Aplicaciones

Revisar aplicaciones de competidores permitirá conocer los gustos y disgustos de potenciales usuarios.

Para este método se va a la tienda de aplicaciones y se lee cada revisión o se filtra mediante características específicas para crear una aplicación de producto innovadora y duradera.

Búsqueda de Usuarios

Después de estudiar las aplicaciones puedes conocer mejor a tu audiencia para crear una aplicación que sea mejor a nuestro competidor ya que no competimos solamente con aplicaciones similares sino también con aplicaciones que agrupan el mismo tema tratado a la nuestra y así obtendremos un público más cautivo con nuestra marca.

Entrevista de Usuario

Es muy común tratar de encontrar personas afines con nuestra aplicación. Cuando vayamos a hacer la entrevista con nuestros usuarios tenemos que tener claro que información validaremos para crear un perfil de usuarios que se adapte mejor a nuestra marca.

Procesamiento de Ajuste del Producto (App)

El último paso es procesar toda la información obtenida para crear la aplicación que no tenga nivel de interrupción, sea evolucionaria y no sea una copia fiel de otras aplicaciones existentes.

Para evolucionar en el mercado de las aplicaciones móviles es vital mantener una característica similar a sus competidores presentando las ideas de forma rápida, concisa y precisa.

Por tu éxito creando Apps que aman los usuarios,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido