6 métricas imprescindibles que debes tener en cuenta en tus aplicaciones!

Metricas que debes tener en cuenta en tus Apps moviles

Todos los Appers de aplicaciones pueden preguntarse ¿Cuáles son las métricas que realmente miden el rendimiento de nuestras aplicaciones?

¿Cuál es la mejor manera de medir la adopción, retención y crecimiento? Te invito a que sigas leyendo para que puedas conocer los detalles de todas las métricas que necesitarás para optimizarlas correctamente y aumentar tus ingresos.

1. Adquisición

Descargas: Número de nuevas instalaciones en un plazo determinado (diario, semanal o mensual)

¿Cuál es tu principal fuente de adquisición de estos usuarios? Esto es muy importante conocerlo para saber si es conveniente conseguir trafico pago por esa plataforma, si en dado caso lo haces orgánicamente.

Debes de hacer un seguimiento minucioso de las descargas para obtener una visión mucho más completa del impacto que puede estar teniendo tu marketing.

Conoce e indaga tu principal fuente y luego dedica tu mayor cantidad de tiempo a esa plataforma, capacítate o contrata una agencia especializada en ese sector.

2. Activaciones

También se puede conocer como inicializar la aplicación.

Para la mayoría de las aplicaciones móviles en crecimiento, la proporción de lanzamientos de aplicaciones por primera vez con respecto al total de inicializaciones en un período de 30 días consecutivos está entre el 5% y el 15%.

Te sorprenderá saber cuántos usuarios descargan tu aplicación, pero nunca la inicializan.

Existen diferentes errores que pueden tener una incidencia para que esto no se lleve a cabo, desde errores de interfaz hasta largos registros, que pueden verse como tediosos, este es un punto importante para examinar y que no debes dejar pasar por alto.

3. Retención

Te lo diré en pocas palabras “retención = mayores ingresos”. Si una aplicación tiene un constante número de usuarios activos.

El problema es el siguiente: Una persona en promedio tiene unas 60 a 90 aplicaciones instaladas en su teléfono, pero solo llega a utilizar un 10% de ellas.

Con tantas aplicaciones que existen hoy en día, luchando por la atención de las personas ¿Cómo podemos estar entre ese 10%?

Para eso debemos de hacer un seguimiento e identificar cuál es el recorrido que está haciendo el usuario y como podemos adentrarnos en la rutina del usuario.

4. Compromiso

Usuarios: Número de usuarios activos de la aplicación en un día o mes determinado

Duración media de la sesión y frecuencia: La frecuencia con la que los usuarios inician su aplicación y la duración media de una sesión.

¿Con qué frecuencia vuelven los usuarios a su aplicación y cuánto tiempo pasan en ella?

Usuarios activos: No todas las aplicaciones están hechas para que el usuario pueda utilizarlas de forma continua todos los días.

Por lo que tendrás que definir exactamente lo que conocemos como “usuario activo”

Estas métricas no solo se tratan de completar una acción clave en nuestro App, sino también la participación que puede tener en ella, la calidad en la experiencia y la conformidad e incluso la buena reseña que puede dejarnos.

5. Desinstalaciones

Número de desinstalaciones: Cuántos usuarios desinstalan tu aplicación diaria o semanalmente.

Tasa de rebote: Usuarios al inicio del periodo – usuarios al final del periodo / usuarios al inicio del periodo

Puedes comparar las desinstalaciones diarias que tienes con el número de activaciones, este resultado te puede mencionar cuál es el crecimiento neto de tu aplicación.

Luego de esto puedes también utilizar embudos de conversión que sean fáciles de seguir, que el seguimiento sea armónico, descubre los puntos de caída y optimiza para que crees un mayor impacto.

6. CAC a conversión

Este KPI no debemos de pasarlo de lado, con esto puedes tener un dato exacto de cuál es el crecimiento de tu aplicación.

En pocas palabras, este se trata del Coste de Adquisición de Clientes, pero refiriéndonos de un cliente que pagará por tu servicio, si solo estás midiendo la conversión de tu aplicación no estás teniendo una imagen completa de tu crecimiento.

Por tu éxito,

~El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido