Mensajes en tu APP: Mejora tus ingresos reteniendo a tus usuarios de manera inteligente!

Todo sobre los mensajes en la App

Los expertos en marketing saben perfectamente que es vital utilizar de forma correcta los canales de mensajería en los momentos correctos.

Pero no todos los medios que utilizamos son los correctos.

Los datos nos dicen que los mensajes que se reciben cuando se está dentro de la aplicación pueden generar mejores interacciones que las notificaciones push.

¿Quieres saber cómo utilizar las notificaciones dentro de la aplicación o quieres mejorar la estrategia que ya tienes?

Entonces lo mejor es que sigas leyendo porque te mostraré las mejores estrategias para hacer que tu canal de comunicación con tu usuario sea el mejor y puedas obtener los mejores resultados.

¿Qué es un mensaje dentro de la aplicación?

Los mensajes dentro de la aplicación son contenidos nativo que aparece dentro de tu aplicación como una ventana emergente o una superposición de la interfaz de usuario a pantalla completa.

Estos mensajes altamente personalizados no requieren que los usuarios se registren, lo que los convierte en un canal de comunicación esencial.

Estos son algunos de los casos más comunes del uso de mensaje dentro de la aplicación

Incorporación: Ayuda a los nuevos usuarios a aprender a usar tu aplicación y a experimentar rápidamente su valor.

Promociones especiales: Ofrece a los clientes cupones, recompensas o incentivos personalizados.

Nuevas funciones: Explica las nuevas funciones o destaca el contenido nuevo.

Transacciones: Confirma una compra, un registro o cualquier otra acción esencial dentro de la aplicación.

Anuncios: Comparte noticias importantes de la empresa con sus clientes.

Mensajería en la aplicación vs. Notificaciones push

¿Cuál es la diferencia entre las notificaciones dentro de la aplicación y las notificaciones push?

Se reduce a esto: canales externos frente a canales internos.

Las notificaciones push aparecen en la pantalla de inicio y en el menú de notificaciones del usuario.

Son una forma increíblemente eficaz de llegar a los usuarios cuando no están en tu aplicación para hacerles volver o persuadirles de que realicen una acción específica.

Los mensajes in-app aparecen a los usuarios mientras están activos dentro de tu aplicación.

Pueden ser una forma poderosa de mejorar la experiencia del usuario ayudándole a descubrir más valor, ya sea con recomendaciones personalizadas de productos o contenidos, anuncios de nuevas funciones o descuentos y promociones especiales.

Beneficios de la mensajería en la aplicación

Los mensajes dentro de la aplicación no sólo tienen que ver con la participación de los usuarios, sino con la creación de una experiencia de aplicación más sólida.

Los mensajes que se ejecutan dentro de la aplicación son una excelente forma de poder incorporar nuevos usuarios.

Fomentando lanzamientos más frecuentes de actualizaciones, no te olvides que puedes convertir a esos usuarios en clientes.

Consigue el momento adecuado

¿Cuándo debe aparecer tu mensaje? Para evitar molestar a los usuarios o interrumpir su experiencia, el mejor momento para mostrar los mensajes dentro de la aplicación es cuando un cliente inicia la aplicación

Escribe titulares contundentes

Al igual que la línea de asunto de un correo electrónico, los titulares y subtítulos eficaces captan la atención del usuario y le animan a leer todo el mensaje.

Convierte las notificaciones en conversaciones

Las notificaciones dentro de la aplicación son oportunidades perfectas para realizar breves encuestas de opinión con un solo toque o para pedir valoraciones que hagan saber a los usuarios que te preocupas por su experiencia.

Probar y mejorar

Todo, desde la ubicación del mensaje, el tiempo, los esquemas de color y las imágenes, puede ayudarte a averiguar a qué responden tus clientes y a conseguir una mayor participación.

Nuevas funciones y mejoras de rendimiento

No te olvides de informar a tus usuarios que siempre estás añadiendo nuevas funciones y mejoras a tu aplicación, anímalos a actualizar para obtener la mejor experiencia de usuario.

Compartir prueba social

¿Ha sido elegida la aplicación del día en la App Store? ¿Recibiste una excelente revisión? Recuerda a tus usuarios que tu aplicación es la mejor de su clase compartiendo premios, reconocimientos especiales e hitos significativos.

Programas de fidelización

Los clientes que pagan son estupendos. Los clientes que repiten son aún mejores. Haz saber a los usuarios que tienes un programa de fidelización y convéncelos de que se unan a él con un mensaje personalizado dentro de la aplicación que destaque lo que pueden ganar.

Referencias

Anima a los usuarios a tus redes sociales y mantenlos activos con recompensas por cada recomendación, puedes pensar en sorteos, devolución de dinero, créditos o inclusive descuentos en futuras compras.

Los incentivos mutuos, es decir que son para ambos usuarios son una poderosa forma de mantener comprometidos a las personas.

Creación de campañas de captación omnicanal

A la hora de crear tus campañas, puede que quieras centrarte solamente en las notificaciones push y/o el correo electrónico, esto para hacer que tus usuarios vuelvan a abrir tu app.

Pero no debes de olvidarte de la mensajería dentro de la aplicación.

Por este motivo debes de enfocar tu estrategia desde una perspectiva omnicanal, en la que todos los medios se complementen.

Incluye en tu estrategia notificaciones push, correo electrónico, SMS dentro de la aplicación.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido