¡Descubre las mejores redes de publicidad móvil para monetizar tu Aplicación!

Las mejores redes publicitarias para aplicaciones móviles

Si quieres tener la atención de tus usuarios, entonces debes estar donde ellos están. Como te has de imaginar el lugar preferido de las personas es su teléfono móvil.

Más del 40% de las transacciones en línea se realizan en un dispositivo móvil. 

En este artículo queremos incluir algunos aspectos importantes de la publicidad en los móviles, incluyendo algunos de los mejores anuncios, esto para que puedas tener el mejor retorno de la inversión.

¿Qué son las redes publicitarias?

Estas les sirven a los desarrolladores (editores) para que puedan vender espacios publicitarios a los anunciantes.

Cuando brindas estos espacios puedes monetizar tus aplicaciones, lo que harás es permitir que terceras empresas, aplicaciones, aparezcan en tu aplicación cuando las demás personas la estén utilizando.

Editores de anuncios para móviles

Los editores utilizan una red publicitaria para móviles denominada plataforma de oferta.

Lo que más les interesa es maximizar el CPM, o coste por mil, que representa los ingresos estimados generados por 1.000 impresiones de anuncios.

Con las redes de publicidad móvil basadas en el CPM, se cobra al anunciante cada vez que sus anuncios se muestran 1.000 veces.

A los editores les gusta este modelo porque les permite ganar dinero cada vez que se muestra un anuncio, y es un flujo de ingresos estable y predecible.

Anunciantes móviles

Aquí estás tratando de encontrar espacios publicitarios dentro de otras aplicaciones para tus campañas de adquisición.

Todos los anunciantes están buscando optimizar sus retornos de inversión, la cantidad de ingresos que generan comparada a las cantidades que invierten.

¿Cuáles son las mejores redes publicitarias para móviles?

¿Qué hace que una red publicitaria para móviles sea buena?

Las mejores garantizan tarifas justas, CPMs elevados, segmentación de la audiencia, gráficos de calidad y mucho más.

Dependerá de los objetivos que tengas. Puedes que ciertas redes tengan mejores alcances en diferentes regiones, así que asegúrate de buscar una red que pueda proporcionarte acceso a tu mercado objetivo.

Para ayudarte con esta búsqueda, hemos recolectado algunas de las principales redes de publicidad en este año 2021.

AdColony: Puedes llegar a más de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo.

Es una de las mejores plataformas de publicidad móvil que existe en el mercado.

Sus índices de visibilidad, rich media y su tecnología están a la vanguardia.

AdMob: Una red respaldada por Google, ofrece publicidad móvil, un conjunto de herramientas importantes para hacer crecer los negocios de las aplicaciones.

Adsperfection: Ofrece ayuda a los profesionales llegar a audiencias mucho más comprometidas y aumentar los ingresos de los anunciantes globales.

Airpush: Este sitio es utilizada por marcas como Coca cola, Toyota y Amazon, Airpush ofrece a los anunciantes millones de impresiones y más de 10 formatos de anuncios desde una única interfaz fácil de usar.

AppLovin: Especializada específicamente para aplicaciones de juegos, cuenta con un alcance mayor a 500 millones de jugadores móviles.

Su solución MAX ofrece a todos sus anunciantes un acceso equitativo a todo el inventario publicitario y proporciona datos LTV y ROAS.

App Samurai: Esta herramienta de publicidad móvil ayuda a los anunciantes a crear, gestionar y medir el éxito de sus campañas.

Armor Ads: Algunas compañías les preocupan el fraude publicitario, por lo que Armor Ads se basa en la tecnología antifraude para ayudar a las marcas a mejorar los retornos de inversión.

Clickadu: Con un repertorio de más de 2 mil millones de impresiones y 3 millones de conversiones todos los días, ofrece una cómoda plataforma que permite crear filtros avanzados contra bots o tráfico fraudulento.

Facebook Audience Network: Aunque las consecuencias de las actualizaciones de iOS 14 de Apple aún están por verse.

El servicio Audience Network de Facebook ayuda a los desarrolladores y editores a monetizar sus aplicaciones móviles con anuncios globales, con más de 1.500 millones de dólares pagados a editores y desarrolladores en 2018.

Tipos de anuncios para móviles

Existen diferentes tipos de anuncios publicitarios para móviles, entre los cuales podemos elegir los siguientes: desde banners, intersticial hasta vídeos con recompensas.

Estos anuncios pueden tener diferentes destinos como los siguientes:

  • Un anuncio ampliado
  • Una página de aterrizaje de un sitio web o de una aplicación
  • Páginas de la App Store
  • Una página de producto dentro de una aplicación

Si tienes varias aplicaciones y quieres crear anuncios de promoción cruzada puedes dirigir a los usuarios a otra de tus aplicaciones. Piensa en empresa como UberEats, McDonalds, Nike o Headspace.

Anuncios de banner

Estos anuncios se caracterizan por ser rectangulares, de imágenes o texto, que se muestran como interfaz de usuario dentro de la aplicación.

Pueden aparecer como un cuadrado.

Anuncios intersticiales

Los anuncios intersticiales son colocaciones a pantalla completa que aparecen entre interacciones estándar en la experiencia del usuario.

Por ejemplo, la navegación entre dos artículos en una aplicación de noticias, o la transición entre niveles de un juego hipercasual.

Los anuncios intersticiales son los favoritos de los anunciantes, que adoran la oportunidad de captar la atención del usuario con un anuncio a pantalla completa.

Sin embargo, debemos de tomar en cuenta las recomendaciones de Google, que buscan preservar la experiencia del usuario.

Estas son algunas de las recomendaciones que deberías de seguir.

Mostrar un anuncio a pantalla completa que cubra la intención de búsqueda de la página, ya sea inmediatamente después de que el usuario navegue a la página o en medio de la navegación

Mostrar un anuncio a pantalla completa que requiera ser descartado antes de acceder al contenido principal.

Anuncios de vídeo

Incorporar el vídeo a su estrategia de publicidad móvil es una forma estupenda de captar la atención de su público y potenciar el compromiso.

Los anuncios en vídeo con recompensa son un tipo de anuncio en vídeo que se está haciendo cada vez más popular y que incluso puede aumentar los ingresos de la aplicación en un 20-40%.

Aplicaciones como Spotify permite a los usuarios gratuitos ver videos para acceder a música sin interrupciones.

Amazon incluso tiene un proyecto donde permitirá a los usuarios que el precio de cierto producto baje cuando visualicen un anuncio de vídeo.

Anuncios nativos

Los anuncios nativos son anuncios de pago que se mezclan con el resto del contenido de la aplicación.

En la mayoría de los casos, se trata de artículos, vídeos o publicaciones sociales patrocinadas que parecen parte de la página editorial o del feed social.

La clave de una publicidad nativa eficaz es que no interrumpa la experiencia del usuario.

Por tu éxito,

~El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido