Mejores prácticas de diseño para el desarrollo de aplicaciones en 2021

Mejores practicas de diseño de aplicaciones moviles

Si estás desarrollando una aplicación, debes tener en cuenta el UX si quieres que tenga éxito.

Te mostramos algunas de las mejores prácticas que puedes tener en cuenta para tus aplicaciones. No se puede subestimar la importancia de la experiencia del usuario. Cada dólar invertido en UX puede devolver hasta 100 dólares, pero no sólo debes de tener en cuenta lo monetario.

Podrías contratar la mejor empresa de desarrollo para que cree tu aplicación o sitio web, pero no obtendrás los mejores resultados si no ofreces la mejor experiencia para el usuario.

Si quieres que tu aplicación o sitio web tenga éxito, tienes que seguir las mejores prácticas de diseño de aplicaciones. El 52% de los usuarios no se comprometerá con una empresa si eso significa enfrentarse a un mal diseño de UX móvil.

Con la previsión de que el número de usuarios alcance los 4.300 millones en 2023 y un crecimiento constante en los años siguientes, no se puede ignorar la necesidad de unas buenas prácticas de UI y UX.

Repasemos algunas de las mejores prácticas de diseño UX que puedes utilizar ahora y en los próximos años.

Diseño para todos

La accesibilidad es la base de las mejores prácticas de diseño de aplicaciones. Hay que diseñar para todos y prever todos los casos de uso posibles en el diseño. Los usuarios pueden sostener un smartphone con la mano izquierda o derecha, o incluso con ambas manos.

Ten mucho cuidado al colocar los botones y otros elementos en las esquinas inferiores o en cualquier parte superior.

Estos son los lugares que son más complicados de alcanzar, lo que crea dificultados a los usuarios y eso es algo que no queremos.

Coloca una acción por pantalla

La pantalla del smartphone es pequeña en comparación con la del ordenador de sobremesa, lo que crea muchas dificultades a los diseñadores de UX. Si se añaden algunos elementos adicionales en la pantalla, de repente los usuarios se sienten abrumados.

La mejor decisión es dividir el proceso en acciones sencillas y dedicar una pantalla a cada una de ellas.

Por ejemplo, si estás diseñando una aplicación para reservar hoteles, puedes dividir el proceso en la selección de fechas para alojarse, la selección de un lugar, un hotel adecuado, etc. Cada acción debe colocarse en una pantalla separada para que el proceso sea más fácil de usar.

Cree botones que se puedan tocar

Tocar un botón y perderlo es una de las cosas más frustrantes que ocurren al utilizar una aplicación.  Los diseñadores de UX pueden tener la tentación de ahorrar espacio y hacer los botones más pequeños. Sin embargo, esto perjudicará la experiencia del usuario.

Si quieres seguir las mejores prácticas, crea diseños de botones de 44×44 pt o 48 x 48 dp. Aun con estas recomendaciones cada dispositivo tiene sus propias dimensiones, así que asegúrate de consultarlas.

Crea un diseño limpio y despejado

El espacio y los rellenos deben ser el centro de tu diseño. Colocar todos los elementos en una sola pantalla es un camino seguro al fracaso. Un diseño desordenado es una de las razones por las que los usuarios abandonan una aplicación.

Añadir espacio en blanco ayuda a crear un diseño bien estructurado y atractivo a la vista. Así, ayudarás a los usuarios a concentrarse en lo que quieres que se centren mientras evitas las distracciones.

Minimiza la entrada de datos necesaria

Algunas aplicaciones, como las de comercio electrónico, requieren una gran cantidad de datos.

Una de las mejores prácticas de UX para móviles es ofrecer un inicio de sesión social y registrarse con Facebook, Google o Instagram. Pulsando un botón, los usuarios pueden crear una cuenta.

Todo lo que se necesita es un solo toque de botón. Todos los mejores diseños de aplicaciones ofrecen esta opción.

Añade el modo oscuro

El modo oscuro es una tendencia de diseño que permanecerá con nosotros durante mucho tiempo. La popularidad del modo oscuro se justifica por los beneficios que proporciona: las ventajas incluyen la reducción de la fatiga ocular, un menor consumo de batería y un mejor resaltado de la información o los elementos importantes.

Crear un diseño orientado al contexto

Este tipo de diseño UX implica proporcionar a los usuarios características y contenidos basados en cómo interactúan con su aplicación o qué problema están tratando de resolver.

Por ejemplo, se puede ofrecer la posibilidad de activar o desactivar las animaciones, hacer la fuente más grande o más pequeña, activar o desactivar el modo oscuro, etc. La idea principal es dar a los usuarios la libertad de controlar la interfaz.

Por tu éxito,

~ El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido