¡Las 8 Mejores Prácticas de ASO que tienes que poner en Acción en 2020!

Mejores prácticas de ASO para 2020

¿Quieres que tu aplicación tenga una mejor visibilidad en las tiendas? ¿Que consiga más descargas orgánicas? ¿Quizás para reducir los costes de Adquisición de Usuarios Móviles (UA)?

Aprende a optimizar completamente tu aplicación y a encontrar la estrategia de ASO adecuada.

Después de leer estas mejores prácticas de Aso para 2020, sabrás todo sobre las reglas y las especificidades de App Store y Google Play para hacer despegar tus apps.

¡Las mejores PRÁCTICAS de ASO que debes poner en acción en este año!

1. Elige un gran Nombre / Título de la aplicación.

El título, junto con el icono, es lo primero que verán los usuarios al descubrir tu aplicación en las tiendas.

El nombre debe representar el propósito/uso de la aplicación, ser claro y pegadizo.

También puedes añadirle algunas palabras clave para mejorar el ranking de la aplicación y hacer que los usuarios entiendan mejor el uso de la misma. Puedes seguir esta estructura:

Nombre de la marca + palabra clave 1 + palabra clave 2

Las palabras clave en el nombre/título de la aplicación tienen un gran peso en las tiendas, ¡así que deberías aprovecharlo al máximo!

2. Trabajar en un icono notable.

En cuanto al nombre / título de la aplicación, es muy importante tener un icono optimizado.

Haz que el icono sea claro y explicativo para que los usuarios entiendan de qué trata la aplicación.

Podrías decidirte por un logo muy distintivo, con el objetivo de diferenciarte de la competencia.

También podrías decidir trabajar en un logo similar con la idea de que la aplicación pueda aparecer en la sección de aplicaciones similares de tus competidores.

Dicho esto, podrías preguntarte: ¿qué debo hacer entonces?

 👉 ¡Pruebas A / B!

Lo que te aconsejamos es que pruebes diferentes opciones y veas cómo funcionan para saber cuál de ellas te traerá más tráfico + descargas.

💡 Para la Apple App Store, ten en cuenta el nuevo modo oscuro del iOS 13 y lo que implica para las páginas de productos de aplicaciones. El visual (logo + capturas de pantalla) puede ser perfectamente visible en el modo claro, pero pasa completamente desapercibido en el modo oscuro.

3. Utiliza las pruebas A / B para probar todo lo que puedas.

Como acabamos de mencionar para el icono, también deberías hacer pruebas A / B para probar cada elemento medible para saber exactamente qué es lo que mejor funciona.

Antes de proceder a un cambio en el listado/página de productos de tu aplicación, deberías utilizar una herramienta de prueba A / B para saber a qué atenerte.

Para obtener la mejor comprensión posible, prueba cada cambio por separado.

4. Investigación de palabras clave para el triunfo.

La investigación de palabras clave es más que importante para tu estrategia ASO.

Empieza a trabajar en ello en la fase más temprana posible, incluso antes de lanzar la aplicación si es posible que todo esté optimizado y listo para cuando la lances.

Intenta encontrar tantas palabras clave y combinaciones de palabras clave como puedas en relación con tu aplicación, tu mercado, tus funcionalidades y lo que los usuarios escriben cuando la buscan.

5. Localiza la página de tu app en las tiendas de aplicaciones.

Si tu aplicación está disponible en diferentes países, no sólo debes traducir el contenido original sino adaptarlo a cada país en el que estará disponible.

Cada país tiene su propia cultura, sus propios hábitos y su propio comportamiento, así que no olvides adaptar el contenido de la página de tu app en las tiendas de aplicaciones cada vez que abras la aplicación a otro país, como textos y capturas de pantalla.

6. Presta atención al peso de tu aplicación.

No debes hacer que pese más de 100MB ya que si los usuarios quieren intentar descargar tu aplicación sin tener una conexión WiFi, lo más probable es que no puedan descargarla si pesa demasiado.

Y en ese caso, hay una baja probabilidad de que los usuarios vuelvan después para descargarla.

7. No te olvides de la calidad de la propia aplicación.

Aunque parezca obvio, puede ser uno de los consejos más importantes a tener en cuenta.

Centrándote en el ASO, puede que te olvides de mantener tu aplicación actualizada y de prestar atención a posibles errores.

Sin embargo, podrías tener la mejor estrategia de ASO posible, si tu aplicación no funciona correctamente, no te beneficiarás de ella.

Por lo tanto, siempre tienes que trabajar duro para proporcionar a tus usuarios la mejor aplicación posible.

Además, proporciona a los usuarios una página separada para informar de los errores, de modo que los usuarios no dejen críticas negativas y valoraciones bajas.

8. Vigila a tus competidores y sé reactivo.

ASO está en constante cambio, así como la lista de tiendas de tus competidores, así que ten en cuenta de supervisarlas regularmente, así como cualquier noticia sobre ambas tiendas, para no perderte nada.

Sea reactivo y no dudes en actualizar tu página de la app en las tiendas de aplicaciones móviles.

Conclusión.

Al final, el ASO en su totalidad es una combinación de muchos aspectos y necesitas trabajar en cada uno de ellos para que tu estrategia sea efectiva.

Ten en cuenta las pautas de cada tienda y las mejores prácticas al implementar tu estrategia y, sobre todo, ¡no tengas miedo de intentarlo!

Feliz optimización y si te gusta el artículo, no dudes en compartirlo 😉

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido