¡Las Mejores Herramientas para Optimizar tus Aplicaciones este 2021!

Mejores herramientas de análisis para tus aplicaciones móviles

Como Appers, usualmente medimos, recopilamos y analizamos datos. Nuestro principal objetivo es analizar nuestro rendimiento, las métricas nos ayudan a mejorar.

Para esto tenemos que hacernos las preguntas adecuadas y centrarnos en lo que realmente nos está trayendo resultados y usar las herramientas correctas.

¿Por qué utilizar herramientas de análisis para nuestras aplicaciones?

Las herramientas de Analytics en nuestras aplicaciones, nos ayudan a obtener una mejor comprensión sobre cómo están interactuando nuestros usuarios y como debemos llegar a nuestros objetivos de manera más eficiente.

Por un lado, queremos medir y ver que están haciendo nuestros usuarios y, por otra parte, queremos hacer seguimiento sobre los esfuerzos de nuestro marketing y todo el gasto de publicidad en general.

A continuación, te muestro algunas preguntas que puedes formularte:

  • ¿Qué funciones son las más populares de mi aplicación?
  • ¿Quiénes son mis usuarios activos e inactivos?
  • ¿Cuáles son los factores que impulsan el compromiso y la retención a largo plazo?
  • ¿Cuáles son los factores que me ayudan a retener a más personas?
  • ¿Cuál de mis canales de marketing está teniendo más impacto?

Con el uso de algunas herramientas podrás conocer cómo puedes tener un mejor retorno sobre tu inversión, lo mejor es que crees estrategias basadas en datos, con el aprendizaje basado en los éxitos y fracasos que has tenido.

Segmentando de forma correcta y dirigiéndote de forma concreta a quienes lo necesitan.

Herramientas de análisis para tus aplicaciones móviles

Existen infinidad de opciones, algunas de forma gratuita y otras de pago. Hoy te traemos algunas de las mejores que puedes encontrar en el mercado en caso de que quieras escalar tu aplicación al siguiente nivel.

Firebase de Google

Esta es una herramienta que está destinada para las aplicaciones de Android y IOS. No solo podrás tener análisis de tu aplicación. Te ofrece soluciones para tener tu aplicación sin un servidor, monitorizas tu rendimiento con la “Crashlytics”.

Posee muchas integraciones con Google Ads, Data Studio, Jira y Slack

Características: Medición de ingresos por anuncios, análisis dentro de tus aplicaciones, informes.

Accede desde aquí

App Analytics de Apple

Una herramienta gratuita para entender la analítica de tu aplicación. Puedes estar al tanto del rendimiento de tu aplicación, la participación, el uso que está llevando, campañas de marketing, suscripciones, ventas y mucho más.

Se encuentra disponible en App Store Connect, se incluye con la suscripción del programa de desarrolladores y no se requiere de ninguna instalación complicada.

Funciones principales: Análisis de aplicaciones, ventas y tendencias, pagos e informes financieros.

Accede desde aquí

Adjust

Una plataforma global de análisis para tus aplicaciones, que te ayuda a entender a tus usuarios, sus intenciones y a tomar las mejores decisiones con referente al marketing que estás llevando de tu producto.

Podrás reunir todos los datos que consideres más relevantes.

También tendrás protección contra el fraude, no debes dejar de lado la protección contra el fraude.

Características: Seguimiento de eventos, Datos en tiempo real, Segmentación de audiencias, Seguimiento de anuncios, Ajuste del panel de control, Exportación de CSV.

Accede desde aquí

AppsFlyer

Una plataforma dedicada para las aplicaciones, obtendrás información de los usuarios que han descargado tu APP. La participación que se está generando, el gasto en publicidad basada en las fuentes que estás usando.

Además, también tendrás una protección sobre el fraude y programas intrusivos o maliciosos.

Este software es utilizado por grandes marcas como Nike, TikTok, eBay y Pinterest.

Accede desde aquí

GameAnalytics

Una herramienta gratuita, mayormente centrada en el análisis de las aplicaciones de juegos. Te ofrece optimización de juegos específicos. También ofrece funciones para monetizar tu aplicación, podrás generar ingresos con el marketing de afiliados si así lo deseas.

Características: dedicados, filtrado multidimensional, Seguimiento de métricas estándar.

Accede desde aquí

AppMetrica

AppMetrica tiene muchas funcionalidades, es gratuita e ilimitada, sus esfuerzos están centrados en la solución integral del marketing de aplicaciones para que puedas analizar tus estadísticas y tengas las mejores opciones para optimizarla.

Tienes la opción de visualizar los datos individuales de los usuarios para tener una idea de cuáles son tus perfiles de usuarios más cercanos.

Características: Análisis de productos, atribución de instalaciones, campañas push, informes de fallos y errores, API.

Accede desde aquí

Localytics

Un software de marketing y análisis de aplicaciones. Te ayudará a ofrecer una incorporación con tus contenidos, mensajes directos para aumentar la participación de los usuarios.

Con esto podrás dirigirte a tus audiencias basadas en los intereses como los negocios, viajes, estilo de vida o comercio minorista. También te permite examinar los problemas que estés llevando con tu App.

Quizás en algún momento has querido optimizar tus malas conversiones, tu alta tasa de rebote. Este programa es utilizado por compañías como GoPro, Verizon, Comcast.

Características: segmentaciones de audiencias, pruebas A/B, CRM de tu aplicación, seguimiento de informes, seguimientos de desinstalación, informes.

Accede desde aquí

Flurry

Una herramienta necesaria para tu Aplicación, este software fue lanzado por primera vez en el 2008 una de las pocas opciones que existía en ese momento.

Podrás tener un mejor seguimiento de las instalaciones. Puedes identificar errores en tu aplicación. Lo utilizan empresas como McDonalds, Samsung y Ubisoft.

Accede desde aquí

App Radar

Con App Radar tendrás una herramienta que te permitirá analizar los datos de tus aplicaciones. Con la cuenta gratuita te proporcionará información sobre las calificaciones, reseñas, gráficos, detalles, mientras que con los planes de pago tendrás más información para tu ASO, estimaciones de descarga y anuncios.

Accede desde aquí

UXCam

Con UXCam, podrás acceder a grabaciones de sesiones de los usuarios. Te permite realizar un análisis profundo de lo que están haciendo mientras navegan en tu aplicación. También puedes utilizar mapas de calor para ver cuáles son los elementos más utilizados.

Características: Análisis de tus usuarios, mapas de calor, análisis de sus eventos, grabación de sesiones.

Accede desde aquí

CleverTap

Una plataforma que combina sobre los clientes en tiempo real, un monitor de segmentación y herramientas que te aportarán a tu estrategia de marketing. Ofrece soluciones para el sector de Ecommerce, Food Tech, Media & Entertainment, transporte y viajes…

Empresas como Disney+, Boost, Sony, Movii y Carousell usan este software.

Característica: Canales de mensajería, análisis de comportamiento, optimización de campañas, segmentación.

Accede desde aquí

¿Qué herramienta de análisis de aplicaciones elegir?

La herramienta que más te conviene dependerá del tipo de aplicaciones que tengas en las tiendas, de las métricas que quieras tener y el presupuesto que poseas.

Por ejemplo, si tienes una aplicación de videojuegos entonces lo mejor es que escojas una que esté dedicada enteramente a este sector.

Por tu éxito,

~ El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido