🔴 ¡9 de las Mejores Estrategias de Marketing de Aplicaciones que Tienes que Aplicar!

Mejores Estrategias de Marketing de Aplicaciones Móviles

Tu aplicación puede ser algo que has trabajado duro para que pueda satisfacer una necesidad en el mercado, y tú puedes beneficiarte de ello.

O puede ser una parte crítica de tu estrategia general de marketing que necesitas para obtener buenos datos de usuario y ponerlos al servicio de una investigación de mercado más efectiva.

Sea cual sea la razón por la que creaste tu aplicación, una cosa es segura: para que tenga éxito debe ser utilizada.

Eso significa que hay que idear una estrategia efectiva para el marketing de aplicaciones.

No puedes confiar sólo en el boca a boca como el único vehículo para promocionar tu aplicación.

Es necesario comprender y explotar el mercado móvil y utilizar las técnicas de marketing adecuadas para que la gente quiera, use y hable de tu aplicación.

Entonces, ¿cómo se pueden implementar mejores tácticas de App Marketing?

1. Investiga a tu público.

Todo comienza con tener una buena idea de para quién es tu aplicación. Si no sabes quién se supone que se beneficiará más del uso de tu aplicación, entonces ¿cómo se supone que esa gente lo sepa?

Tienes que ser claro sobre tu público y dirigir tus esfuerzos de marketing hacia ellos.

Conoce tu demografía. Su edad, su estilo de vida, sus hábitos de gasto, sus hábitos recreativos, cualquier otro factor que te permita entender a quién le estás vendiendo.

No intentes lanzar una app a una audiencia muy amplia y digas que la aplicación es para todos.

Una aplicación que es popular entre los estudiantes universitarios puede no ser necesariamente atractiva para los jubilados.

2. Comprender a tus competidores.

También deberías mirar lo que han hecho tus competidores y ver qué ha funcionado y, quizás más importante aún, qué no ha funcionado para ellos.

Nada va a perjudicar más a tu estrategia de marketing de aplicaciones que ser visto como una imitación o llegar “tarde a la fiesta” con algo similar.

De la misma manera, si estás planeando una aplicación y ves que uno de tus competidores ya ha intentado comercializarla de una manera particular y ha fracasado, ¿por qué querrías cortejar ese mismo fracaso tú mismo?

Conocer el mercado no es sólo conocer a tu público, sino también saber lo que tus compañeros y competidores han estado haciendo para que puedas seguir siendo relevante y original.

3. Introduce tu App al Mercado cuanto antes.

Aunque sólo puedes empezar tu estrategia de marketing de aplicaciones una vez que tu aplicación está disponible y en el mercado, a menudo es mejor que empieces antes.

Dependiendo de la confianza que tengas, puedes empezar incluso mientras el software está en desarrollo, publicando cosas como comprometiéndote con clientes potenciales en los medios sociales, realizando encuestas y sondeos para ver qué características les gustaría que se incorporaran.

A medida que se acerque la fecha de lanzamiento, puedes empezar a aumentar tus esfuerzos de marketing de aplicaciones con campaña de prelanzamiento, como trailers y otros anuncios cortos de vídeo que ayudan a aumentar la curiosidad y la conciencia.

Por supuesto, el objetivo aquí no es dar demasiado, sino más bien empezar a crear interés y conciencia para un esfuerzo de marketing más concertado más adelante.

4. Optimiza tu página de la tienda de aplicaciones.

Optimizar tus páginas en las tiendas de aplicaciones es una estrategia crítica, la zona cero.

Más del 50% de las personas que descubren una aplicación en la tienda de iOS o Google Play lo han hecho como resultado de la navegación por la propia tienda de aplicaciones.

La página de la tienda de aplicaciones es tu producto, en el estante, tratando de distinguirse de todos los demás productos de la competencia.

Debes crear una página de la tienda efectiva. Piensa cuidadosamente en el título, ajusta tu descripción para que sea lo más simple pero atractivo posible.

Crea un icono pegadizo y agradable. Utiliza capturas de pantalla que transmitan los puntos de venta y los beneficios de la aplicación.

Dedica el mayor tiempo posible a todos estos factores porque pueden marcar la diferencia entre una descarga por impulso y pasar a la siguiente aplicación.

5. Obtener reseñas.

Aunque necesitas hacer las páginas de tu tienda de aplicaciones tan atractivas como sea posible, no asumas que sólo por tener eso, tienes una venta o descarga.

La mayoría de la gente, una vez que se enteran de una aplicación, e incluso llegan a verla, querrán saber qué piensan los demás. Las revisiones son una parte crítica de este proceso.

No es inusual que los clientes investiguen sus compras, y las aplicaciones no son una excepción.

Si has creado una aplicación que sabes que a mucha gente le gustará o le será útil, asegúrate de animar a la gente a que lo diga.

Tu propia comercialización y la promoción de los beneficios de un producto son importantes, pero la gente ya espera que tú, el desarrollador, promociones tu producto.

Sin embargo, un tercero independiente, como una revisión de usuarios al azar o incluso una revisión profesional e informada de un sitio web con un enfoque o conocimiento de lo que tu aplicación proporciona, da mucho más peso que una “promoción sesgada” del desarrollador de la app.

6. Trabajar en las redes sociales.

Aunque no tan a fondo como un artículo, o una reseña escrita en un blog, los medios sociales pueden tener un efecto enorme en tu fortuna y en la popularidad de tu aplicación.

Una mezcla de publicidad deliberada y dirigida en plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram y Twitter siempre debe combinarse con métodos más tradicionales de “boca a boca”, como la promoción y el reenvío de personas que utilizan la aplicación.

Una vez que la gente empieza a hablar de una aplicación, esas personas y sus seguidores comenzarán a ganar tracción.

Gana suficiente tracción, y tu aplicación ahora obtiene más visibilidad, especialmente si esto se combina con un uso efectivo de los medios sociales, como el hashtags.

7. Uso de los influencers.

Los influencers, a los que también se denomina líderes de opinión clave, son sólo la última versión, y mucho más accesible, del tradicional respaldo de las celebridades.

Sólo que en lugar de necesitar convencer a un conocido atleta o estrella de cine para que utilice y hable de tu producto en un anuncio publicitario o impreso de 30 segundos, tú obtienes una notable influencia de YouTube, Twitter, Instagram u otra plataforma de medios sociales para promover tu Aplicación.

Este anuncio patrocinado puede ser en forma de una entrada en un blog, un vídeo en YouTube, un Tweet en Twitter, o historias y fotos en Instagram.

Lo importante, sin embargo, es que alguien con miles o incluso decenas o cientos de miles de seguidores promocione tu aplicación directamente a sus seguidores.

Hacer tratos con personas influyentes suele ser mucho más barato que conseguir el respaldo de una celebridad, pero puede ser mucho más eficaz cuando se apunta correctamente.

8. Monitorizar los resultados.

Una vez que la aplicación está en el mercado, y la comercialización de la aplicación está en marcha, eso no significa que tus esfuerzos de comercialización han terminado.

Una cosa que deberías hacer mientras el lanzamiento avanza es vigilar de cerca tu KPI, o indicadores clave de rendimiento.

Supervisa de cerca cómo la gente está usando tu aplicación, revisa la retroalimentación del usuario que está llegando, y permanece atento y responde a esa retroalimentación.

Aborda cualquier error rápidamente, si se encuentra y se documenta, y asegúrate de que sigues tan comprometido con la aplicación, después del lanzamiento, como cuando la estabas desarrollando.

Una aplicación útil se afianzará más si los desarrolladores se comprometen con los usuarios y establecen una relación.

Al mismo tiempo, también debes controlar los análisis que se obtienen de tus esfuerzos de marketing.

Si ves que algunas estrategias están dando más frutos que otras, como los videos, entonces pon más esfuerzos en las que están funcionando y empieza a reducir o ajustar los planes que son menos efectivos.

9. No olvides el SEO y el ASO.

Por último, pero no menos importante, nunca olvides el poder de una buena optimización de los motores de búsqueda y de las tiendas de aplicaciones.

La gente seguirá usando hashtags y motores de búsqueda para encontrar más información sobre tu aplicación.

Aprovechar las fuertes prácticas de SEO y de ASO asegurará que cuando la gente esté tratando de encontrar esa información, pueda llegar a ella rápidamente.

Esto se aplica tanto a la tienda de aplicaciones como a los motores de búsqueda generales como Google.

También deberías aplicar el SEO a tus esfuerzos de marketing. Un buen SEO en artículos, videos, uso de meta-descripciones, etiquetas y otros identificadores ayudará a que tanto tu aplicación como el marketing sean más visibles y fáciles de encontrar.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido