¡Mejores emuladores de Android para Windows y Mac!

Mejores emuladores de Android para Windows y Mac

Existen muchas razones por las que alguien quiere ejecutar emuladores de Android en su PC.

A continuación, mencionaremos las razones y cuáles son los mejores emuladores que puedes comenzar a probar desde hoy mismo y disfrutar de tus aplicaciones favoritas desde tu ordenador.

Los tres principales usos de los emuladores de Android

Los emuladores tienen algunos usos principales que podrías conocer y averiguar cuál es más conveniente para ti.

Algunos juegos puede que sean más fáciles de usar y no tienen que depender meramente de la duración de la batería.

En muchos casos estos trucos podrían catalogarse como ilegales, algunos de los más conocidos emuladores para juegos podemos mencionar: LDPlayer, Bluestacks, Memu, KoPlayer y Nox.

Como segundo lugar podemos mencionar el desarrollo de aplicaciones. A los desarrolladores de aplicaciones les gusta probar sus proyectos en tantos dispositivos como sea posible.

Afortunadamente, en el caso de Android Studio ya posee el “Dispositivo Virtual Android” que puede superar todos los demás emuladores, ya sea en rendimiento y funcionalidad.

El único inconveniente es que si no eres un programador puede que no tengas el equipo adecuado y no mires demasiado eficiente la instalación, ya que necesita mucho espacio.

Cabe mencionar que no existen emuladores que logren ejecutar todas las versiones últimas de Android a excepción de los creados para desarrolladores.

Por suerte, la gran mayoría de juegos y aplicaciones siguen funcionando en versiones anteriores de Android así que esto no debería de preocuparte.

Algunos emuladores de Android que puedes necesitar.

LDPlayer

Precio: Gratis

Accede desde aquí

Este es un emulador que se centra en el rendimiento de los juegos. Ejecutando Android Nougat 7.1. Podrás ver diferentes controles de mapeo de teclado, altos FPS, macros y un excelente soporte gráfico.

Es uno de los emuladores que está constantemente recibiendo actualizaciones activas para mejorar su compatibilidad.

Compatible con una amplia gama de juegos, incluyendo Garena, Free Fire, Among us, Clash of Clans y muchos otros.

En las últimas versiones se ha podido optimizar la precisión del lanzamiento de habilidades y el control general para el juego de Brawl Stars.

Además, podrás tener un excelente emulador, donde podrás usar Tik Tok, WhatsApp e Instagram.

Android Studio/Dispositivo virtual

Precio: Gratis

Accede desde aquí

Como lo hemos dicho anteriormente, Android Studio es la consola de desarrollo por defecto y quizás la mejor del mercado. Tiene una gran cantidad de herramientas útiles para los desarrolladores, todo esto para ayudarlos a crear aplicaciones y juegos específicos para Android.

Además, existe un emulador integrado que puede utilizar, esta es con diferencia la opción más rápida y con más funcionalidades de la lista. Incluso puedes probar dispositivos plegables.

ARChon

Precio: Gratis

Accede desde aquí

No es un emulador tradicional. Lo instalas como una extensión de tu navegador Chrome.

Haciendo esto, le das la facultada a Chrome para que pueda ejecutar aplicaciones y/o juegos de Android (aunque con un soporte bastante limitado).

Caba recalcar que no es un emulador que sea fácil de poner en marcha. Tendrás que instalarlo en instalarlo y luego de eso conseguir los APKS y cargarlos.

Hay otros pasos que también debes de hacer. Sin embargo, el lado positivo es que funciona en todos los sistemas operativos.

Bliss OS

Precio: Gratis / Donaciones opcionales

Accede desde aquí

Un emulador que de Android un tanto diferente porque te ejecuta las aplicaciones a través de una máquina virtual. Sin embargo, también puede ejecutarse en tu ordenador a través de una memoria USB.

Hacer el arranque desde la USB es una opción para usuarios avanzados, si no tienes experiencia no es recomendable que los ejecutes. Si nunca has manejado una máquina virtual antes, puede que sea un verdadero dolor de cabeza.

Bluestacks

Precio: Gratis / 2 dólares al mes

Accede desde aquí

El emulador más popular para Android, Bluestacks. Son varias las razones, para comenzar podemos decir que es compatible con Windows y Mac. Fue uno de los primeros que funcionó realmente bien y las actualizaciones se hacen de forma constante, algo que es bastante importante para que un proyecto siga en crecimiento y se mantenga.

Este emulador es dirigido a los jugadores de móviles.

GameLoop

Precio: Gratis

Accede desde aquí

Antes se conocía como Tencent Gaming Buddy. Gameloop es un emulador de Android ideal para los jugadores. Si quieres probar juegos como Call of Duty, PUBG entonces este es el programa que se debe utilizar.

Este es un emulador bastante decente y cuenta con una colección de títulos bastante recientes. Además, los controles del teclado y el rendimiento son bastante óptimos.

Por tu éxito,

~El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido