Mejora los efectos de las actualizaciones en tus metadatos y optimiza correctamente tus APPS.

La optimización en las tiendas con referencia al ASO requiere de actualizaciones continuas, esto con el fin de mejorar la visibilidad de tus aplicaciones y claramente mejorar las descargas.

El ASO no es algo que solo debes de hacer una vez, sino un proceso continuo y que lo debes de evaluar de forma constante, de acuerdo con los cambios de algoritmo que vayan apareciendo…

Pero a todo esto, pueden surgir preguntas como: ¿Con qué frecuencia debo actualizar mi aplicación? ¿Qué cambios debo hacer? ¿Cómo afectarán estos cambios a la clasificación de mi app?

En este artículo veremos que es la visibilidad de palabras clave y como puedes optimizar tu ASO de la manera más correcta.

¿Qué es la visibilidad de las palabras clave?

La visibilidad de palabras claves se denomina a la puntuación que se combina con el volumen y el ranking de las keywords más buscadas.

En esta herramienta se puede observar una lista particular y como se representa el gráfico con la visibilidad de las keywords más relevantes.

Nuestra investigación: ¿Afectan las actualizaciones de las aplicaciones a la visibilidad de las palabras clave?

Hemos descubierto que las palabras clave tardan entre 14 y 25 días en alcanzar todo su potencial de clasificación tras una actualización.

Esto se debe a que cada actualización de la aplicación obliga al algoritmo a rastrear los cambios y buscar nuevas palabras claves.

Como resultado, actualizar los metadatos con demasiada frecuencia puede perjudicar la visibilidad de una aplicación porque el algoritmo empezará a rastrear los metadatos actualizados antes de que las palabras clave anteriores hayan tenido tiempo de alcanzar todo su potencial de clasificación.

Y lo que es peor, cada rastreo suele ir acompañado de un descenso de la visibilidad.

Observación 1: Las palabras clave se comportan de forma diferente en iOS y en Android

Los resultados son diferentes para iOS y Android. La puntuación de visibilidad tarda más tiempo en aumentar tras la actualización de los metadatos en Android: una media de 15 días.

En iOS, la puntuación de visibilidad tarda una media de 9 días en aumentar tras una actualización de metadatos.

Esto no sólo significa que tenemos que esperar una media de dos semanas previamente de analizar los resultados de las actualizaciones y aplicar los nuevos cambios, sino que lo ideal sería esperar aún más tiempo para que las palabras clave tengan tiempo de alcanzar todo su potencial de clasificación.

Observación 2: Las puntuaciones de visibilidad caerán inicialmente

Reafirmamos que la puntuación de visibilidad siempre baja después de una actualización. Por lo tanto, si actualizas tu aplicación con demasiada frecuencia antes de que la puntuación tenga la oportunidad de subir, tu puntuación seguirá bajando.

Observación 3: La estabilidad de las palabras clave depende de la frecuencia de las actualizaciones

Tenemos la hipótesis de que el tiempo que tarda la puntuación de visibilidad en alcanzar su primer pico luego de una actualización de metadatos está relacionado con el número de actualizaciones que hace una aplicación.

Si una app actualiza sus metadatos cada mes, las palabras clave tardarán menos en estabilizarse. En cambio, si actualizas los metadatos una vez cada seis meses, por ejemplo, tus palabras clave tardarán un poco más en estabilizarse.

Observación 4: Hay frecuencias de actualizaciones óptimas

Para seguir mejorando la visibilidad de una aplicación, hay que tener cuidado con el número de actualizaciones que se hacen: hay una línea muy fina y hay que encontrar el equilibrio adecuado.

Si bien no quieres hacer que los algoritmos rastreen los metadatos con demasiada frecuencia, no deberías actualizar tu aplicación con menos de 4 a 6 semanas.

 Esto significa que sólo debes actualizar tus metadatos cuando estés seguro de que estas actualizaciones te permitirán mejorar tu posicionamiento.

Observación 5: Esperar el tiempo suficiente para evaluar el rendimiento de las palabras clave

Por lo general, sólo podemos evaluar el rendimiento de las palabras clave 3-4 semanas (como muy pronto) después de las actualizaciones de los metadatos.

 Únicamente en esta fase podemos generar nuevas recomendaciones de palabras clave basadas en datos para mejorar continuamente la visibilidad de la aplicación.

 Esto se debe a que tenemos que dar tiempo al algoritmo para que rastree los metadatos, y luego pasar de la caída inicial de la visibilidad al marco temporal en el que la puntuación de la visibilidad ha vuelto a aumentar.

Por lo tanto, no vale la pena hacer actualizaciones de metadatos en el medio porque cualquier cambio implementado antes de este marco de tiempo no puede provenir de datos concluyentes.

Conclusión

Parte del trabajo de un analista ASO es la investigación. En nuestro dinámico sector, es importante estar al tanto de los cambios de algoritmos y de las actualizaciones de las tiendas de aplicaciones. Sin la investigación que forma la columna vertebral de nuestro trabajo e informes para los clientes, no podríamos tener el éxito que tenemos constantemente.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido