La mejor anatomía de anuncios ganadores para aplicaciones móviles

Consejos para mejores anuncios para apps

Un anuncio para móviles es un tipo de anuncio que se muestra en los teléfonos de los usuarios cuando visitan páginas web o utilizan aplicaciones. El objetivo de un anuncio para móviles es promocionar una marca, un producto o un servicio.

El objetivo se consigue cuando el anuncio capta la atención del usuario, despierta su interés y, finalmente, le lleva a comprometerse o comprar.

Aunque los especialistas en marketing de aplicaciones saben lo que es un anuncio para móviles, no muchos conocen su anatomía y cómo se puede cambiar su formato y diseño para crear un impacto positivo.

En este artículo, repasaremos y detallaremos toda la estructura de un anuncio para móviles y le daremos algunos consejos para construir un anuncio más estimulante.

Consejos para que puedas construir un anuncio más atractivo y obtengas muchas más descargas de tus aplicaciones móviles

Desde la perspectiva visual hasta una más psicológica, profundizaremos en la estructura y la anatomía de un anuncio para móviles, incluyendo la CTA, los formatos y el copy.

CTA

El botón de llamada a la acción (CTA) informa al espectador del anuncio de la acción que debe realizar. Básicamente, anima al usuario a actuar.

Principios psicológicos de las CTA

Los humanos somos curiosos por naturaleza, siempre estamos tratando de averiguar y controlar nuestro entorno, de saber qué nos va a pasar. Por eso estamos constantemente en busca de patrones.

Los patrones que buscamos suelen ser los de experiencias pasadas para intentar anticiparnos a lo que viene después y decidir si hay que realizar una acción o no.

Crear tu CTA con el aspecto de un botón es lo mejor que puede hacer al explorar los CTA. Cuanto más obvio sea el CTA, su diseño y la acción propuesta, mejor. Si un usuario está interactuando con tu marca por primera vez, quieres que tu CTA destaque.

Cómo probar las CTA (Llamados a la acción)

Al realizar pruebas A/B, comienza con un texto clásico como “Instalar” o “Descargar” para poder crear un punto de referencia, y luego experimenta con diferentes estilos para ver cómo reacciona tu público objetivo. Los pequeños cambios en la redacción pueden suponer una gran diferencia, así que es bueno jugar y ver qué funciona.

No pierdas de vista el porcentaje de clics, ya que es un buen barómetro para saber qué CTA funciona mejor.

Formatos publicitarios

Los consumidores están constantemente inundados de contenido e información, por lo que captar y mantener su atención es un reto.

Mantener la atención de un usuario es aún más difícil, y las tasas de éxito pueden variar mucho según el tipo de anuncio que se muestre y el tipo de dispositivo en el que lo vean.

Anuncios estáticos

Los anuncios estáticos son la forma más común de anuncio. No tienen ningún medio adicional ni elementos en movimiento.

Este tipo de anuncio móvil es un banner estático que tiene un contenido visual fijo, que suele incluir texto, y una clara llamada a la acción.

Los anuncios estáticos son muy populares porque se integran fácilmente en la mayoría de los canales de medios, son sencillos de producir y no requieren mucha experiencia.

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos se pueden personalizar según el perfil del usuario y, por lo tanto, tienden a ser más personalizados y atractivos.

Los anuncios dinámicos también permiten reaccionar en función del comportamiento del consumidor y su interacción con el anuncio, pudiendo mostrar diferentes productos, precios o incluso ofrecerles un descuento.

Anuncios en vídeo

Los anuncios en vídeo son uno de los tipos de anuncios más consumidos. Un usuario típico puede pasar 16 horas a la semana viendo vídeos online. No es de extrañar que sea uno de los tipos de anuncios más elegidos por los anunciantes para generar engagement con su audiencia.

Conclusión

El anuncio para móviles tiene varias capas diferentes en su estructura que podemos probar y adaptar para construir una creatividad más atractiva y estimulante.

Desde el texto hasta el aspecto visual, hay una serie de técnicas, como vendedor, que puedes emplear para crear anuncios móviles más atractivos.

Conocer la estructura y la anatomía de un anuncio para móviles es esencial para comprender qué es lo que no sólo captará la atención del usuario, sino que generará interés, compromiso e ingresos.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido