5 consejos para medir el ROI en tu campaña móvil!

Como medir el ROI de tus campañas movil

La única pregunta que toda empresa debe sopesar a la hora de invertir en publicidad es: ¿qué obtengo de ella?

Y a partir de ahí podemos preguntarnos, ¿merece la pena? ¿Y es posible obtener aún más valor de nuestros esfuerzos de marketing, y si es así, cómo lo podemos lograr?

Si queremos responder de forma correcta a estas preguntas debemos entonces tener la capacidad de medir el retorno de inversión, es decir el ROI.

En este artículo vamos a brindar algunos consejos principales que te ayudaran para medir tu marketing móvil y mostraremos lo importante que es para lograr excelentes rendimientos.

1. Comprende tus costes e ingresos 

Como te has de imaginar, el marketing tiene un costo: la inversión sobre la que pretendemos generar un mayor rendimiento.

Pero conocer estos gastos es vital para determinar tu ROI. Por ejemplo, si tus esfuerzos implican a agencias o herramientas, es probable que existan honorarios en cifras globales.

Es necesario, tener un conocimiento completo sobre nuestros ingresos. Si tienes una aplicación con ecosistema freemium, debes de calcular el dinero que recolectas comparando el número de usuarios que la descargan.

Las compras dentro de la aplicación permiten a los usuarios comprar artículos virtuales o reales, mientras que la publicidad dentro de la aplicación genera ingresos de la gran mayoría de los usuarios que no hacen una compra.

Las suscripciones a aplicaciones, como los servicios de streaming o las aplicaciones de citas, generan ingresos de forma recurrente.

Por último, recuerda sopesar el equilibrio entre el costo y la calidad.

El costo de las campañas no tiene que ser necesariamente bajos, pero si debe superar los retornos.

2. Reconoce el riesgo de sus datos

Lo primero para resolver un problema es reconocer que existe.

Si tienes datos inexactos es muy probable que tus resultados no sean los más alentadores y te cueste demasiado lograr la escalabilidad.

Por muy sofisticado que sea tu equipo, pero las malas decisiones pueden acarrear un daño a largo plazo.

La precisión es crucial, con ello el rendimiento de tu aplicación y tu capacidad de tomar decisiones deben de ser informadas.

3. Controla el flujo de gestión de datos

Los anunciantes necesitan tener un control completo de todos sus datos de costes, y depender de una serie de otras redes, socios o canales para pasar los datos de forma regular, rápida y segura es casi imposible en el mercado actual.

Tener la capacidad de recibir datos sin retraso y en un formato coherente es vital para tomar decisiones críticas.

Otro método es la ingestión, que permite a los anunciantes cargar los datos de gasto publicitario desde cualquier fuente, antes de que el proveedor de atribución los normalice.

Cuando el flujo de gestión de datos está totalmente controlado por el anunciante, las cifras serán precisas y se actualizarán al instante, lo que te ayudará a obtener un reflejo real de tu ROI.

4. Esforzarse por estandarizar los datos

Uno de los retos de la medición del retorno de la inversión es la variedad de insumos y variables que conforman los datos de las diferentes fuentes de costes.

Rara vez hay un nivel de granularidad y frecuencia consistente en la forma en que las diferentes fuentes informan de los datos, y cada red se tiene diferentes métricas asociadas a los costes.

Aquí es donde la estandarización de los datos tiene un gran papel que desempeñar.

Los profesionales del marketing deben asegurarse de que los datos enviados por las redes publicitarias se ajustan a tus necesidades de análisis.

Esto puede lograrse mediante una estructura de datos coherente y bien definida en las convenciones de nomenclatura y las coincidencias de macroparámetros.

5. Garantizar la exactitud de los datos de atribución

Por último, pero no por ello menos importante, la precisión de los datos de atribución está en el centro de la medición del ROI móvil.

Es una solución tecnológica diseñada para mantener los datos precisos y limpios de fraudes. Cuando los datos de atribución son erróneos o inexactos, todo el edificio se derrumba, y con él cualquier posibilidad de obtener datos precisos sobre costes e ingresos.

Una plataforma de atribución requiere muchos conocimientos tecnológicos y experiencia para construirla, pero proporciona un valor inmenso cuando se trata de medir con precisión el ROI.

Te proporciona un control completo de tus datos de costes y te permite tomar decisiones rápidas y críticas, reduciendo el riesgo de errores.

Conclusión

Medir el ROI puede convertirse en un verdadero reto, complejo y cambiante, con una gran cantidad de variables que se deben de controlar y optimizar en tiempo real.

Los profesionales del marketing deben de planificar lo que van a medir y reconocer las limitaciones de los datos.

Garantizar la exactitud de los datos de atribución es crucial y puede ser gestionado por diferentes plataformas.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido