¿Cómo tener más descargas en las fechas de Black Friday y Cyber Monday?

Noviembre es un mes bastante importante para el sector minorista, esto por dos eventos bastante importantes como lo son el Black Friday y el Cyber Monday.

Tienen lugar el 26 y 29 de noviembre, antes de entrar de lleno en la temporada navideña. Son muchas las ofertas que se promocionan, estas suelen impulsar un gran número de descargas en las aplicaciones.

En este artículo te mencionaremos todo para que puedas aprovechar al máximo el potencial de estos eventos.

Cómo preparar tu aplicación para el Black Friday y el Cyber Monday

El famoso día del Black Friday es uno de los mejores días para el comercio electrónico. Lo primero que debes hacer es.

Adapta los metadatos en tu aplicación. Recomendamos añadir palabras claves relevantes que tengan que ver con las fechas, hablamos del título de la aplicación, subtitulo, campo de palabras claves y la descripción corta.

En los últimos años palabras como “Black Friday” “cupones” “ofertas” han sido útiles para aumentar la popularidad en estos meses.

Sin embargo, es importante recalcar que no debes utilizar palabras claves que promuevan ofertas, descuentos en los metadatos, ya que en septiembre de este año 2021, serán sancionados por Google.

Para prepararte para la afluencia del tráfico y lograr maximizar tu tasa de conversión, asegúrate de actualizar los creativos de tu app, para promover los mensajes similares.

Los eventos son una forma estupenda de llegar a nuevos usuarios, lograr captar la atención y volver a conectar con ellos, también pueden ayudar a impulsar tu aplicación y que logre más visibilidad.

No te olvides de actualizar tu texto promocional (IOS). Esto puede ser una excelente manera de aumentar el compromiso con tus clientes, mediante la difusión de características especiales u ofertas.

Por último, tu aplicación debe estar preparada para gestionar un mayor número de usuarios. Evitar el mal funcionamiento de la aplicación y los errores es clave para la satisfacción de los clientes; ¡no querrás perder ningún cliente potencial justo antes del periodo navideño!

El volumen de búsqueda del «Black Friday» se adelanta

En Estados Unidos, el Black Friday ya comienza a sonar, el volumen de búsquedas aumenta desde el mes de septiembre. En 2020, la popularidad de la palabra clave “Black Friday” alcanzó un volumen de búsqueda de 52.

Estos picos de búsqueda son oportunidades únicas, se puede lograr captar una tremenda oportunidad de tráfico optimizando correctamente.

¿Por qué optimizar tu aplicación para el Black Friday y el Cyber Monday?

Para entender mejor cómo aprovechar con éxito el potencial del Black Friday como aplicación de compras, echemos un vistazo a las aplicaciones que más crecieron en noviembre del año pasado.

Estos ganadores del Black Friday 2020 representan las mejores prácticas a la hora de preparar tu aplicación para el Black Friday y el Cyber Monday.

Best Buy, Cute y Rakuten se convirtieron en los grandes ganadores del Black Friday 2020 en la App Store, ya que experimentaron el mayor crecimiento de la categoría a lo largo de noviembre.

El éxito de estas aplicaciones se basó en una estrategia bien definida y por supuesto, bien financiada.

Sin embargo, Rakuten fue más allá al actualizar sus metadatos en las tiendas de aplicaciones.

Dado que todos los esfuerzos publicitarios acaban desembocando en la tienda, es crucial optimizar correctamente la página de la aplicación y hacerla coincidir con los mensajes generales de la campaña promocional.

Por ejemplo, en Google Play, Rakuten actualizó su título el 24 de noviembre a ‘Rakuten: Black Friday & Cyber Monday 2020 deals».

La breve descripción y las capturas de pantalla de la aplicación también se actualizaron para alinearse con las campañas publicitarias y destacar las ofertas específicas del Black Friday.

Conclusión

En resumen, noviembre es un mes muy ocupado para las aplicaciones de compras, principalmente debido al Black Friday y al Cyber Monday.

Las aplicaciones que no optimizan sus metadatos en función de estos eventos pierden una gran oportunidad. Para prepararte para el fin de semana del Black Fridaay, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

Añade palabras clave relacionadas con el Black Friday y el Cyber Monday a tus metadatos para aumentar tus posibilidades de clasificación para estas palabras.

Actualiza las capturas de pantalla para presentar ofertas valiosas en las primeras posiciones y maximizar la conversión.

Asegúrate de que tus aplicaciones funcionan con una alta calidad técnica (sin fallos ni caídas).

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido