¡Cómo conseguir más clics para tus historias de Instagram!

Historias destacadas en instagram

Seguramente quieres que más personas vean tus historias de Instagram y estás buscando consejos para generar más clics y visualizaciones para tu contenido.

En este artículo queremos hablar sobre la mejor manera que tu audiencia puede acceder a tu contenido.

¿Por qué optimizar el diseño de los destacados de Instagram?

Los destacados de Instagram generan mucho valor. Cuando creas destacados, puedes mover tus historias de modo que no desaparezcan de tu perfil y se muevan al centro de tu perfil.

Recuerda que la portada, tu foto de perfil, son lo primero que logra verse cuando visitan tu perfil. Como tal, es la tarea de estos gráficos generar la atención y que logren seguir desplazándose en tu perfil y vean el resto de tu contenido.

Una estrategia bien definida sobre tus contenidos, diseño y optimización, puede ayudarte a tener mejores resultados para que las personas hagan clic en tus destacados.

A continuación, te dejamos algunos consejos de cómo puedes lograrlo.

#1: Estructurar los álbumes de destacados de Instagram

Podemos decir que los destacados en tu perfil de Instagram funcionan similar a un menú en la parte superior de tu sitio web.

Sirven para mostrar a tu audiencia todos los contenidos en orden que quieres que los vean.

La forma en que logras organizar todo esto es crucial para ayudar a las personas a encontrar lo que buscan.

Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta.

Tipo de contenido: Esta es una opción popular para muchos creadores de contenido que quieren separar el tipo de contenido que crean (podcasts, blogs, vídeos, etc.). Es útil si quieres destacar un canal o un tipo de contenido en particular. También es útil si tu audiencia prefiere una forma fácil de encontrar esos canales si están buscando tu podcast o evento.

Categoría de temas: Esta es una opción popular para muchos negocios y creadores de contenido que prefieren organizar su contenido en categorías.

Esto es útil si quieres llamar la atención sobre un tema o un producto en particular o si tu audiencia quiere ser capaz de encontrar una respuesta a una pregunta específica o comprar un artículo en particular.

Evento: Si organizas muchos eventos, puedes considerar la posibilidad de organizar tus historias destacadas de Instagram por nombre o fecha del evento.

Para crear una historia destacada solo tienes que ir a tu perfil de Instagram, luego en el icono +Nuevo.

También puedes pulsar el botón + situado en la parte superior de la pantalla para añadir una nueva historia destacada.

#2: Crea una portada de destacados personalizada para cada álbum

Las portadas de tus destacados en Instagram juegan un papel muy relevante para atraer a tu audiencia y hacer que interactúen con tu contenido.

Estas portadas se componen de dos elementos muy importantes:

  1. La imagen de la portada: el gráfico pequeño y redondo que aparece en una fila cerca de la parte inferior de tu perfil de Instagram, justo encima de tu feed principal.
  2. El nombre de la portada en destacados: La etiqueta que aplicaras a esta sección.

No será necesario que crees una nueva portada para tu álbum de destacados. Instagram tiene la opción que te permite establecer y guardar tus historias sin la necesidad de designar una portada.

Esto si así lo prefieres, si luego cambias de opinión, Instagram te mostrará la opción para que puedas elegir tu miniatura.

Es muy sencillo hacer un gráfico para tus destacados, comienza abriendo tu programa de edición favorito, y elige una imagen que sea de 1080 de ancho por 1920 de alto. Crea el diseño que más prefieras y guárdala.

Ahora que ya tienes una idea de cómo puedes editar tus destacados en Instagram y porque son muy importantes, te mostraremos como debes de optimizarlos.

#3: Añade señales visuales para enfatizar la organización del contenido

Claro, también puedes crear tus portadas solo utilizando texto sin la necesidad de imágenes.

Es más, hasta podrías utilizar emojis. Este tipo de gráficos se han hecho un hueco en el marketing al hacer que tu marca sea mucho más humana y cercana.

Los humanos consumimos datos visuales 60.000 veces más rápido que el texto. Si cambias tus textos por emojis, recuerda que puedes estar ayudando a tu audiencia a pensar menos y a tomar acción más rápido.

#4: Utiliza caras para crear una conexión humana

Posicionar un logotipo puede ser unas 10 veces más complicado que tu propia marca, a las personas nos gusta ver caras, conocer sobre lo que estamos siguiendo.

Cuando miramos el rostro de la persona que está detrás de ese producto o servicio, hemos atravesado la primera barrera de desconfianza, y estamos por delante de muchas otras personas que no se atreven a dar la cara.

No tengas miedo de poner una cara sonriente, se ha demostrado que este tipo de publicaciones pueden generar muchos más likes y comentarios que las publicaciones sin rostro.

Conclusión

Las historias de Instagram se pensaron para ser un contenido efímero, simple que desaparecería en 24 horas luego de haber sido publicadas. Y por esta razón no se tenía tanto conocimiento de cómo debían optimizarse.

Con la llegada de las historias destacadas, se han convertido en un contenido “evergreen” lo que significa que puedes armar una estrategia a largo plazo con todo lo que estás generando.

Recuerda, tus portadas de historias son como el menú donde tú quieres guiar a tu potencial cliente ¿Te imaginas un sitio web que no tenga la sección de contacto, servicios? Seguramente hay muchos, pero cuando tienes este tipo de opciones logras comunicarte con tu cliente que estas a disposición de ellos y que los ayudarás a resolver todos sus problemas.

Por tu éxito,

~El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido