5 Maneras de Promocionar tu Aplicación y Obtener un Crecimiento Exponencial!

Seguramente has creado una aplicación y quieres llegar a más usuarios. En este artículo te mostraremos cuáles pueden ser las mejores maneras para promocionar tus aplicaciones y que alcancen un crecimiento exponencial.

1. Promuévela con tus amigos y familiares.

Solo tienes que mirar a tu alrededor e identificar a un par de personas.

¿Tienes un amigo o familia que pueda disfrutar de tu aplicación y de paso dejarte una reseña? ¡Si tu respuesta es correcta, solo tienes que acercarte a ellos!

Estoy seguro de que estarían más que contentos de ayudarte, imagina que cada uno de tus amigos la recomienda a 5 personas, correrán la voz y es cuestión de tiempo para que puedas construir una decente cantidad de usuarios.

2. Aumenta las instalaciones con una correcta optimización.

Las instalaciones orgánicas son la principal fuerza cuando quieres promocionar tu App sin invertir en tráfico pago.

Con este crecimiento orgánico puedes tener un flujo constante de nuevos usuarios y lo bueno de todo es que no tienes que estar constantemente aumentando tu presupuesto.

El principal método que se utiliza para adquirir nuevo usuario de manera orgánica es mediante el ASO.

La optimización de las aplicaciones se trata sobre obtener una mayor visibilidad y mejores conversiones.

Está basada principalmente en elegir correctamente las palabras claves, obtener clasificaciones en las tiendas, mejorar las imágenes para que se vean más visuales.

El principal objetivo de esto es que tus aplicaciones aparezcan en mejores posiciones en las listas, y que al mismo tiempo sea atractivo para tu público general.

Las palabras clave son la forma para que las personas encuentren tu aplicación en la App Store o Google Play. Tu principal objetivo debe de ser que aparezca en los primeros cinco lugares…

Las palabras que consideres relevantes deben de ir en los metadatos.

3. Consigue más usuarios anunciándote en la App Store.

Para que puedas tener un mayor crecimiento, puede optar por anunciarte en las mismas tiendas de aplicaciones. Esto se puede lograr en ambas tiendas, Apple y Google Play.

Con ambos, puedes ejecutar campañas de instalación de aplicaciones y hacer que muchos más usuarios puedan descargar tu App.

Para ejecutar estos anuncios, debes de hacerlo con palabras claves que tú consideres que te buscarán las personas, como punto de partida puedes hacer una lista de palabras claves, haciendo esto lograrás que tu aplicación aparezca como principal opción ante los usuarios.

4. Aumentar tu visibilidad en las redes sociales.

Ninguna campaña de marketing está completa si no cuenta con las redes sociales. Aunque no son aptas para todo tipo de aplicaciones, las redes sociales son una herramienta poderosa, en donde puedes promocionar tu aplicación de dos formas.

De forma orgánica.

Puedes simplemente crear una página dedicada exclusivamente para la marca de tu aplicación e ir mostrando contenido consistente y atractivo. Sin embargo, no es algo tan fácil para atraer audiencia, esto se ha convertido en algo más de pago.

De pago

Redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok o Snapchat, te ofrecen campañas de instalación de aplicaciones. Cuando los espectadores hacen clic en uno de los anuncios (call to action) serán llevados directamente a la tienda de aplicaciones.

Estas campañas son llevadas a cabo a través de datos demográficos y los intereses que puede tener la audiencia.

5. Llegar a una mayor audiencia a través del marketing de influencers.

Otra forma muy interesante de promocionar tu aplicación es a través del marketing de influencers.

Recuerda que el hecho que una persona tenga muchos seguidores no significa que puede ser influente en el tipo de audiencia que buscas. Es tu deber examinar su perfil, contenido y su personalidad, para así tener los mejores resultados.

Los influencers con los que trabajas se convierten en embajadores de tu marca. Debes de elegir correctamente, ya que la idea es construir una relación a largo plazo con ambas partes.

Existen varias formas de encontrar influencers que estén hablando de tu temática. Puedes usar plataformas como CreatorIQ u obvious.ly

Sin embargo, si tienes poco presupuesto, puedes simplemente buscar de forma manual en las redes sociales de Facebook, Instagram y buscar microinfluencers, estos te cobrarán menos y posiblemente no tengas tan malos resultados.

Por tu éxito,

~El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido