¡Esto es lo que Necesitas Saber Antes de Lanzar tu Aplicación Móvil!

Tienes que saber esto antes de lanzar tu app

Antes de lanzar cualquier producto, es bueno saber que tienes todas las casillas marcadas en tu lista de tareas pendientes. Lanzar una aplicación a las tiendas de aplicaciones no es diferente.

Aunque, la mayoría de las veces, vemos que mucha gente se salta algunos pasos que son cruciales para lanzar su aplicación con éxito.

A continuación, vamos a ver lo que necesitas hacer antes de lanzar tu app móvil.

Conoce tu aplicación y a la competencia.

Aunque esto parece una tarea fácil, te sorprendería saber cuánta gente no se toma el tiempo para conocer su aplicación y a sus competidores.

Familiarizarse con cada faceta de tu aplicación es crucial, revisando cada página, botón, frase, etc.

Además, sabiendo si hay algún tipo de error, tu equipo de desarrollo deberá corregirlo antes de las pruebas y la publicación de la versión beta.

Tener el mismo conocimiento de las aplicaciones de la competencia es igual de importante.

Hazte estas preguntas:

  • ¿Son gratuitas sus aplicaciones, pagan por descargar, son gratuitas y luego tienen compras en la aplicación?
  • ¿Su diseño es el mismo?
  • ¿Cómo se compara su aplicación con la tuya?

Toda esta información te ayudará a que tu aplicación destaque. En algunos casos, puedes aprender cómo mejorar tu aplicación.

Estar preparado.

Estar preparado parece obvio, ¿verdad? Bueno, digamos que tu aplicación está completa, ha sido probada en su versión beta, incluso tienes algunas críticas, y ahora estás listo para tener tu aplicación en el App Store o Play Store.

¿Tienes capturas de pantalla profesionales de tu aplicación en uso? ¿Están listas las palabras clave y las descripciones que usaras?

En general, ¿está tu aplicación totalmente optimizada para las búsquedas en el App Store? ¿Has tenido en cuenta el tiempo que tarda el App Store en revisar una vez enviada la App?

Aunque todo esto parecen ser pequeñas cosas de las que preocuparse, seguro que tienen sentido.

Ten un plan de marketing a mano.

La mayoría de las veces, según nuestra experiencia, aquí es donde vemos que las aplicaciones móviles se quedan cortas. Nunca es demasiado pronto para empezar a comercializar tu aplicación.

De hecho, la gente no se da cuenta de que necesita empezar a comercializar su aplicación antes de que esté lista para ser lanzada.

Comenzar con un sitio web y las redes sociales parece un paso obvio. A continuación, tener una audiencia es crucial para el lanzamiento en la tienda de aplicaciones para empezar a tener descargas desde el principio.

Esto es sólo una rápida visión general de lo que hay que hacer para lanzar tu aplicación.

Pronto profundizaremos en un desglose más detallado, pero hasta entonces, si tienes preguntas sobre el lanzamiento de tu aplicación en las tiendas de aplicaciones, no dudes en contactar con nosotros.

¿Está interesado en una plataforma que te permita crear aplicaciones móviles, sin tener experiencia o conocimientos de programación? ¡Contáctanos hoy mismo, podemos ayudarte!

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido