Lista de las MEJORES Tiendas de Aplicaciones Móviles para Android y iOS!

Lista de las mejores tiendas de Apps móviles para android y ios

Google Play Store para Android y App Store para iOS son los dos mayores canales de distribución de aplicaciones para móviles, ofreciendo una cobertura casi global a una enorme audiencia potencial.

Sin embargo, a medida que la competencia en las dos tiendas principales ha crecido, los desarrolladores han encontrado cada vez más difícil lograr visibilidad para sus aplicaciones en estas tiendas.

Al mismo tiempo, han proliferado una serie de nuevas tiendas de aplicaciones alternativas, impulsadas por la naturaleza abierta de la plataforma Android (que permite la distribución de aplicaciones a terceros) y el crecimiento del mercado chino de aplicaciones, en el que Google Play no está oficialmente disponible, pero al que todavía se puede acceder.

Estos nuevos entornos de tiendas de aplicaciones ofrecen una serie de beneficios para los desarrolladores y pueden formar una parte importante de una estrategia de marketing y distribución de aplicaciones.

Las tiendas de aplicaciones alternativas pueden ofrecer niveles cada vez más impresionantes de descargas y números de usuario si se aplica la estrategia adecuada.

En esta guía hemos enumerado una serie de tiendas de aplicaciones móviles agrupadas por plataforma, tanto para Android como para iOS.

Nuestra lista de las mejores tiendas de aplicaciones móviles para Android.

Google Play:

La tienda original de aplicaciones Android operada por Google, tiene más de 3,3 millones de aplicaciones, múltiples categorías, gráficos principales, guía para padres y mucho más.

Clic Aquí para ir a Google Play

CodeNgo:

Esta tienda de aplicaciones ofrece envío masivo de aplicaciones Android, sólo tienes que rellenar un único formulario para enviar tu aplicación a más de 30 tiendas, desde Google Play, Opera a Amazon, Samsung y mucho más.

También CodeNgo cuenta con una sección dedicada a las mejores tiendas de aplicaciones chinas para el envío de aplicaciones Android.

Clic Aquí para ir a CodeNgo

AppBrain:

Es una tienda en línea del mercado Android con la capacidad de permitir instalaciones directamente al teléfono de un usuario.

La tienda muestra las aplicaciones de Android a través de búsquedas, categorías y rankings, y secciones como lo más caliente de hoy, populares de todos los tiempos, mejor valoradas y la popularidad en un determinado país, que ayudan a los usuarios a localizar las aplicaciones de Android de forma más eficiente.

Clic Aquí para ir a AppBrain

SlideMe:

Es una tienda de aplicaciones alternativas fundada en 2008 y con sede en Seattle.

Sirviendo como un mercado (y ofreciendo una comunidad creciente dentro de este), alberga una variedad de aplicaciones Android para audiencias específicas.

La compañía dice que su filosofía se define sobre la base de que:

“Una tienda de aplicaciones no puede llegar a todo el mundo, en todas partes, con las aplicaciones que desean”.

Se sitúan en segundo lugar después de Google Play en términos de alcance global para las aplicaciones Android, un hito impresionante.

SlideMe permite a los desarrolladores vender su nueva aplicación a nivel mundial.

En esencia, la empresa se posiciona como el lugar donde se distribuyen las aplicaciones de los desarrolladores a los usuarios que no disponen de dispositivos compatibles con Google Play: muchos de estos dispositivos tienen SlideMe precargado.

También ofrecen canales de distribución personalizados, no tienen restricciones de país para los diferentes tipos de dispositivos Android y no hay cargos de instalación para los desarrolladores.

Clic Aquí para ir a SlideMe

1Mobile:

Es una tienda de aplicaciones alternativas que ofrece una colección de aplicaciones, juegos y vídeos para móviles.

En el sitio web se ofrecen múltiples formatos móviles, pero el formato Android de Google cuenta con la mayor biblioteca de aplicaciones.

Las aplicaciones se muestran de diversas maneras en el sitio web: hay una función de “Juegos de la semana” en la parte superior que enumera las mejores aplicaciones y juegos nuevos que aparecen en Google Play durante la última semana, una sección de elección del editor en la que los editores enumeran sus 50 juegos y aplicaciones favoritos, las tendencias más destacadas de los últimos tiempos y mucho más.

Los desarrolladores tienen que pasar por un procedimiento de registro estándar antes de poder empezar a publicar aplicaciones en 1Mobile.

Una vez que se han registrado para una cuenta, los desarrolladores envían su aplicación a 1Mobile para una “Revisión de la App”, si se considera que la aplicación del desarrollador es de una calidad lo suficientemente alta para ser publicada, aparecerá en 1Mobile en un plazo de 2 días hábiles.

Si la aplicación no cumple con ciertos requisitos, entonces el desarrollador tendrá que responder a los comentarios y corregir cualquier error presente, es parte de 1Mobile ser una tienda que se centra en proporcionar una selección de aplicaciones de calidad a sus usuarios.

El modelo de ingresos compartidos para 1Mobile es la división estándar 70/30, se requiere un SDK especial para el propósito de la facturación in-app.

1Mobile se posiciona como una tienda de aplicaciones que se enfoca en convertirse en la opción alternativa líder para la venta y distribución de tiendas de aplicaciones.

Clic Aquí para ir a 1Mobile

Aptoide:

Esta tienda de Apps proporciona una solución para crear una tienda de aplicaciones dentro de un escaparate propio de un sitio web.

Actualmente alberga 199.000 tiendas y más de 789.000 aplicaciones.

Clic Aquí para ir a Aptoide

Nuestra lista de las mejores tiendas de aplicaciones móviles para iOS.

App Store:

La tienda oficial de aplicaciones iOS de Apple y es la única fuente de aplicaciones revisadas por el equipo de editores de Apple para dispositivos que ejecutan iOS como iPhone y iPad.

El proceso actual de revisión de aplicaciones dura en promedio un día. El número total de aplicaciones, iPad e iPhone combinados, es de más de 2,2 millones.

Clic Aquí para ir a App Store

Cydia:

Tienda no oficial de aplicaciones iOS que sólo está disponible para usuarios con dispositivos iOS ‘jailbroken’.

La mayoría de las aplicaciones se ofrecen de forma gratuita, pero también hay aplicaciones de pago. Reclamaciones de más de 4,5 millones de usuarios semanales.

Clic Aquí para ir a Cydia

Appland:

Appland te ayuda como proveedor de contenidos a llegar a mercados y consumidores que en el pasado habrían sido difíciles de alcanzar.

Clic Aquí para ir a Appland

Reflexiones finales

Hoy en día, el ecosistema de aplicaciones móviles está dominado por el duopolio de los sistemas operativos móviles iOS y Android.

Las principales tiendas de aplicaciones son App Store de Apple y la tienda Google Play de Google.

Gracias al enfoque abierto del ecosistema Android, las aplicaciones Android pueden instalarse no sólo desde la tienda de Google Play, sino también desde una gran variedad de tiendas.

Los desarrolladores de aplicaciones Android deben seguir un enfoque inteligente para publicar sus aplicaciones en varias tiendas y hacer su tarea estudiando los detalles de cada tienda.

¿Se nos escapó una tienda que tú crees que debería estar en la lista? Háznoslo saber abajo en los comentarios!

 

Por tu éxito lanzando tus Apps en tiendas de aplicaciones alternativas,

El equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido